15 de mayo de 2023

EN EL INSTITUTO N° 2

EN EL INSTITUTO N° 2. Presentación del libro "Apuntes para la política"

La jornada, abierta a la comunidad, se realizará el próximo jueves 18 de mayo, a las 19 horas, en el SUM del Instituto Nº 2, Colón 498.

En el marco de las actividades previstas por los 40 años de Democracia en nuestro país, el Concejo Deliberante del partido de Azul y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 M. Malere, invitan a la presentación del libro de Silvio Bageneta: "Apuntes para la política". La política motor de la vida y de las relaciones humanas.

La jornada, abierta a la comunidad, se realizará el próximo jueves 18 de mayo, a las 19 horas, en el SUM del Instituto Nº 2, Colón 498.

El objetivo de la presentación es generar un espacio de diálogo, promover el debate y revalorizar la política como motor imprescindible de la vida en comunidad.

Sobre el autor

Rubén Silvio Bagenta nació en Azul, y posee una larga trayectoria como militante político, -desde la Juventud Mariana en la Parroquia de Lourdes, la Juventud Peronista y el Peronismo Renovador-. Fue detenido y preso político entre 1975 y 1983. Tiene una vasta experiencia en trabajo territorial en cooperativas y mutuales. Dirigió hasta 2020 la Cooperativa de Radio AM 1440 en Mar de Ajó.


CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026