15 de mayo de 2023

EN EL INSTITUTO N° 2

EN EL INSTITUTO N° 2. Presentación del libro "Apuntes para la política"

La jornada, abierta a la comunidad, se realizará el próximo jueves 18 de mayo, a las 19 horas, en el SUM del Instituto Nº 2, Colón 498.

En el marco de las actividades previstas por los 40 años de Democracia en nuestro país, el Concejo Deliberante del partido de Azul y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 2 M. Malere, invitan a la presentación del libro de Silvio Bageneta: "Apuntes para la política". La política motor de la vida y de las relaciones humanas.

La jornada, abierta a la comunidad, se realizará el próximo jueves 18 de mayo, a las 19 horas, en el SUM del Instituto Nº 2, Colón 498.

El objetivo de la presentación es generar un espacio de diálogo, promover el debate y revalorizar la política como motor imprescindible de la vida en comunidad.

Sobre el autor

Rubén Silvio Bagenta nació en Azul, y posee una larga trayectoria como militante político, -desde la Juventud Mariana en la Parroquia de Lourdes, la Juventud Peronista y el Peronismo Renovador-. Fue detenido y preso político entre 1975 y 1983. Tiene una vasta experiencia en trabajo territorial en cooperativas y mutuales. Dirigió hasta 2020 la Cooperativa de Radio AM 1440 en Mar de Ajó.


INFORME

INFORME. Verano de 1913: cuando los camellos de "Paco" Medina invadieron la Bristol

Había llegado a Mar del Plata con una docena de dromedarios para insertarlos en las tareas rurales. Como no funcionó realizó paseos por las playas.

8 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Con el acompañamiento de la Provincia, se refuerza el sistema de salud de emergencia municipal

El Municipio de Azul informa que comenzó a implementarse en el distrito el operativo del Sistema de Atención al Turista, impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que brindará cobertura para la atención de accidentes y emergencias que ocurran sobre las rutas N° 3, 226, 51 y 60, durante los meses de enero y febrero.

8 de enero de 2026

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón
EL SÁBADO

Azul vivirá la fiesta del del Triatlón

7 de enero de 2026

 Azuleños destacados Sub 30
DONDE NACEN LOS CAMINOS

Azuleños destacados Sub 30

7 de enero de 2026

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo
FÚTBOL DE SALÓN

Una azuleña, nominada a mejor entrenadora del mundo

7 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"El origen del evento fue generado por el accionar injusto y sorpresivo de Marianache"

4 de enero de 2026

MELE, CON SU PRISIÓN PREVENTIVA CONFIRMADA

"Se ha probado que encerró abruptamente a Marianache, tirándole su vehículo encima"

4 de enero de 2026

SOCIEDAD

49° Festival de los Reyes Magos

4 de enero de 2026