23 de junio de 2022

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Presentación del libro de la azuleña Victoria Ponce

Las Visitas (Cuero) se dió a conocer en la Biblioteca Ronco. Estuvieron presentes, además de la autora, el editor Pablo Castro y el escritor y comunicador, Leandro Frígoli.

El viernes 17 de junio se presentó en Biblioteca Ronco el libro de cuentos Las Visitas (Cuero), de Victoria Ponce con la participación de Pablo Castro, escritor y editor del libro. Contó cómo se llevó adelante el proyecto, las diferentes etapas de lectura y edición. Después hizo uso de la palabra el escritor y comunicador Leandro Frígoli quien habló de los cuentos de Ponce.

Desarrollo de la jornada

En principio, Pablo Castro hizo alusión al proyecto editorial Cuero, del cual es editor literario y manifestó que el proyecto narrativo de Victoria se correspondía con los lineamientos generales de la editorial, en el sentido de tocar las temáticas que se anclan campo adentro, en los llanos, lejos de los grandes centros urbanos, allí donde las formas de la naturaleza, las hortalizas y las animales, cobran características particulares, que atrapan la vida de los protagonistas, complicándola o llevándola a situaciones absurdas.

Por su parte, Leandro Frigoli, escritor y comunicador, refirió que Las Vistas es un singular espejo de la vida bonaerense, donde la mirada poética aparece en el momento justo, sin invadir la construcción del texto narrativo. "Es probable que los lectores de Azul se encuentren en los paisajes y en las descripciones desarrolladas en los cuentos, generándose así el proceso de identificación propio de la literatura. Los personajes, las creencias y supersticiones son los protagonistas de estas historias en las que también hay por momentos una mirada de humor, y una inclinación a lo fantástico".

Finalmente, Victoria leyó el fragmento inicial de Blanco y negro y de "Las visitas", el cuento que a su vez da título al conjunto de seis cuentos que componen el libro.

Antes del cierre se generó un ida y vuelta con el público, que participó haciendo preguntas y apreciaciones generales.

En el marco del 130 aniversario de la Biblioteca Ronco, verdadero templo del libro y de la literatura, los autores agradecieron a la comisión directiva del Complejo Cultural Ronco por el interés en la obra, y por la generosidad con la que la biblioteca abrió sus puertas a la comunidad.

Para quienes estén interesados en adquirir el libro pueden comunicarse con la autora a su cuenta de Instagram victoriaponce152.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Casa del Niño: acto de egresados 202

Ayer, en la Casa Cultural de la AECA, se realizó el acto de fin de curso de la entidad municipal Casa del Niño.

16 de diciembre de 2025

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO

EN LA SEGUNDA AUDIENCIA DEL JUICIO. Policías contaron cómo llegaron hasta los dos imputados por el crimen de Celia Wagner

En el debate por el asesinato de la docente jubilada durante un robo, una vez más quedó en evidencia que entre las pruebas fundamentales del caso se ubica aquella filmación de la cámara de seguridad de una casa cercana a esa otra donde la víctima vivía.

16 de diciembre de 2025

Se viene la elección del Deportista de Azul del año
¿QUIÉN SERÁ?

Se viene la elección del Deportista de Azul del año

15 de diciembre de 2025

Los números del Alumni campeón
TORNEO CLAUSURA

Los números del Alumni campeón

15 de diciembre de 2025

El recorrido del ramal B ya está disponible
EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

Jornada de salud para el ingreso escolar
CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025

El juicio oral por el crimen de una docente  jubilada: apuntes de la primera audiencia
COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

14 de diciembre de 2025

"Pato"
EN PRIMERA PERSONA

"Pato"

14 de diciembre de 2025

Las ventas de fin de año
REMATE DE HACIENDAS

Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

14 de diciembre de 2025

"Arriar las banderas"
CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

"Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025


LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

mask

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

mask
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025