23 de junio de 2022

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Presentación del libro de la azuleña Victoria Ponce

Las Visitas (Cuero) se dió a conocer en la Biblioteca Ronco. Estuvieron presentes, además de la autora, el editor Pablo Castro y el escritor y comunicador, Leandro Frígoli.

El viernes 17 de junio se presentó en Biblioteca Ronco el libro de cuentos Las Visitas (Cuero), de Victoria Ponce con la participación de Pablo Castro, escritor y editor del libro. Contó cómo se llevó adelante el proyecto, las diferentes etapas de lectura y edición. Después hizo uso de la palabra el escritor y comunicador Leandro Frígoli quien habló de los cuentos de Ponce.

Desarrollo de la jornada

En principio, Pablo Castro hizo alusión al proyecto editorial Cuero, del cual es editor literario y manifestó que el proyecto narrativo de Victoria se correspondía con los lineamientos generales de la editorial, en el sentido de tocar las temáticas que se anclan campo adentro, en los llanos, lejos de los grandes centros urbanos, allí donde las formas de la naturaleza, las hortalizas y las animales, cobran características particulares, que atrapan la vida de los protagonistas, complicándola o llevándola a situaciones absurdas.

Por su parte, Leandro Frigoli, escritor y comunicador, refirió que Las Vistas es un singular espejo de la vida bonaerense, donde la mirada poética aparece en el momento justo, sin invadir la construcción del texto narrativo. "Es probable que los lectores de Azul se encuentren en los paisajes y en las descripciones desarrolladas en los cuentos, generándose así el proceso de identificación propio de la literatura. Los personajes, las creencias y supersticiones son los protagonistas de estas historias en las que también hay por momentos una mirada de humor, y una inclinación a lo fantástico".

Finalmente, Victoria leyó el fragmento inicial de Blanco y negro y de "Las visitas", el cuento que a su vez da título al conjunto de seis cuentos que componen el libro.

Antes del cierre se generó un ida y vuelta con el público, que participó haciendo preguntas y apreciaciones generales.

En el marco del 130 aniversario de la Biblioteca Ronco, verdadero templo del libro y de la literatura, los autores agradecieron a la comisión directiva del Complejo Cultural Ronco por el interés en la obra, y por la generosidad con la que la biblioteca abrió sus puertas a la comunidad.

Para quienes estén interesados en adquirir el libro pueden comunicarse con la autora a su cuenta de Instagram victoriaponce152.

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos
OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS
DEPORTES

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS

29 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025