DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Presentación del libro de la azuleña Victoria Ponce

Las Visitas (Cuero) se dió a conocer en la Biblioteca Ronco. Estuvieron presentes, además de la autora, el editor Pablo Castro y el escritor y comunicador, Leandro Frígoli.

23 de junio de 2022

El viernes 17 de junio se presentó en Biblioteca Ronco el libro de cuentos Las Visitas (Cuero), de Victoria Ponce con la participación de Pablo Castro, escritor y editor del libro. Contó cómo se llevó adelante el proyecto, las diferentes etapas de lectura y edición. Después hizo uso de la palabra el escritor y comunicador Leandro Frígoli quien habló de los cuentos de Ponce.

Desarrollo de la jornada

En principio, Pablo Castro hizo alusión al proyecto editorial Cuero, del cual es editor literario y manifestó que el proyecto narrativo de Victoria se correspondía con los lineamientos generales de la editorial, en el sentido de tocar las temáticas que se anclan campo adentro, en los llanos, lejos de los grandes centros urbanos, allí donde las formas de la naturaleza, las hortalizas y las animales, cobran características particulares, que atrapan la vida de los protagonistas, complicándola o llevándola a situaciones absurdas.

Por su parte, Leandro Frigoli, escritor y comunicador, refirió que Las Vistas es un singular espejo de la vida bonaerense, donde la mirada poética aparece en el momento justo, sin invadir la construcción del texto narrativo. "Es probable que los lectores de Azul se encuentren en los paisajes y en las descripciones desarrolladas en los cuentos, generándose así el proceso de identificación propio de la literatura. Los personajes, las creencias y supersticiones son los protagonistas de estas historias en las que también hay por momentos una mirada de humor, y una inclinación a lo fantástico".

Finalmente, Victoria leyó el fragmento inicial de Blanco y negro y de "Las visitas", el cuento que a su vez da título al conjunto de seis cuentos que componen el libro.

Antes del cierre se generó un ida y vuelta con el público, que participó haciendo preguntas y apreciaciones generales.

En el marco del 130 aniversario de la Biblioteca Ronco, verdadero templo del libro y de la literatura, los autores agradecieron a la comisión directiva del Complejo Cultural Ronco por el interés en la obra, y por la generosidad con la que la biblioteca abrió sus puertas a la comunidad.

Para quienes estén interesados en adquirir el libro pueden comunicarse con la autora a su cuenta de Instagram victoriaponce152.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales