23 de junio de 2022

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Presentación del libro de la azuleña Victoria Ponce

Las Visitas (Cuero) se dió a conocer en la Biblioteca Ronco. Estuvieron presentes, además de la autora, el editor Pablo Castro y el escritor y comunicador, Leandro Frígoli.

El viernes 17 de junio se presentó en Biblioteca Ronco el libro de cuentos Las Visitas (Cuero), de Victoria Ponce con la participación de Pablo Castro, escritor y editor del libro. Contó cómo se llevó adelante el proyecto, las diferentes etapas de lectura y edición. Después hizo uso de la palabra el escritor y comunicador Leandro Frígoli quien habló de los cuentos de Ponce.

Desarrollo de la jornada

En principio, Pablo Castro hizo alusión al proyecto editorial Cuero, del cual es editor literario y manifestó que el proyecto narrativo de Victoria se correspondía con los lineamientos generales de la editorial, en el sentido de tocar las temáticas que se anclan campo adentro, en los llanos, lejos de los grandes centros urbanos, allí donde las formas de la naturaleza, las hortalizas y las animales, cobran características particulares, que atrapan la vida de los protagonistas, complicándola o llevándola a situaciones absurdas.

Por su parte, Leandro Frigoli, escritor y comunicador, refirió que Las Vistas es un singular espejo de la vida bonaerense, donde la mirada poética aparece en el momento justo, sin invadir la construcción del texto narrativo. "Es probable que los lectores de Azul se encuentren en los paisajes y en las descripciones desarrolladas en los cuentos, generándose así el proceso de identificación propio de la literatura. Los personajes, las creencias y supersticiones son los protagonistas de estas historias en las que también hay por momentos una mirada de humor, y una inclinación a lo fantástico".

Finalmente, Victoria leyó el fragmento inicial de Blanco y negro y de "Las visitas", el cuento que a su vez da título al conjunto de seis cuentos que componen el libro.

Antes del cierre se generó un ida y vuelta con el público, que participó haciendo preguntas y apreciaciones generales.

En el marco del 130 aniversario de la Biblioteca Ronco, verdadero templo del libro y de la literatura, los autores agradecieron a la comisión directiva del Complejo Cultural Ronco por el interés en la obra, y por la generosidad con la que la biblioteca abrió sus puertas a la comunidad.

Para quienes estén interesados en adquirir el libro pueden comunicarse con la autora a su cuenta de Instagram victoriaponce152.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Fulanas Trío abre la temporada musical del Centro de Extensión Cultural en Casa Ronco

A partir de las 20, el Centro de Extensión Cultural presentará a Fulanas Trío para inaugurar su ciclo 2026. La agrupación platense brindará el espectáculo "Sembrando Flores", un viaje por el cancionero latinoamericano con una rica variedad de instrumentos y arreglos vocales.

8 de abril de 2026

TALLERES GRATUITOS TALLERES GRATUITOS

TALLERES GRATUITOS . Sigue el taller de tango en "El Ase"

La propuesta que comenzó siendo solo para infancias ahora suma un horario para jóvenes y adolescentes. Además también están abiertas las inscripciones para el taller de danzas urbanas y teatro.

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026

Maratón Ciudad de Azul a beneficio
ESTE DOMINGO

Maratón Ciudad de Azul a beneficio

6 de abril de 2026

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo
EL DOMINGO LAS BICICLETAS LLEGARON A AZUL

Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026