4 de septiembre de 2019

GRAL ALVEAR

GRAL ALVEAR. Presentaron a los ganadores de las becas del Fondo Nacional de las Artes

En conferencia de prensa, el Intendente Municipal Ramón José Capra, acompañado por el Director de Cultura Juan Pablo Grassi, anunció a los tres artistas locales ganadores de las becas que otorga el Fondo Nacional de las Artes a través del Fondo Regional de la Artes, que comprende a los municipios de Saladillo, Lobos, Roque Pérez, General Alvear y Las Flores.



Luego de las palabras de bienvenida del Jefe Comunal, el director de Cultura explicó que la inscripción se llevó a cabo desde el 25 de abril hasta el 3 de junio. Los trabajos fueron seleccionados por cinco jurados, uno por cada ciudad. En este punto Juan Pablo Grassi agradeció a la profesora Elena Lafuente por su participación desinteresada en el jurado.



De las tres becas otorgadas de 30.000 pesos cada una, una es aportada por el Fondo Nacional y las restantes por la Municipalidad mediante un convenio firmado en el mes de abril por el Intendente Capra.



Los ganadores fueron Nicasio Fernández, beca a la creación individual, con su proyecto “General Alvear 150 años” documental histórico sobre el proceso de fundación del pueblo desde 1853 a 1869.



La escritora e historiadora Lis Solé, beca a la creación individual con su trabajo “Historia de Alvear para chicos”, síntesis ilustrada con historias de Alvear para chicos y no tan chicos, con ilustraciones y textos, incorporando dibujos, fotos, cuadros e informes basados en entrevistas y diálogos.



La docente Melina Luisi, beca a la creación individual, con su trabajo “Ojos de sol”, realización de libros infantiles ilustrados que junto a las obras de otros artistas locales formaron parte de la biblioteca móvil y tiene como finalidad insertar a los chicos a la literatura y artes plásticas.



De los tres ganadores quien estuvo presente fue Melina Luisi. Nicasio Fernández, radicado en la ciudad de La Plata, agradeció a través de un video y Lis Solé envió una nota por encontrarse enferma.



Grassi destacó además la participación de los nueve alvearenses que participaron con sus proyectos, quedando como suplentes los jóvenes Ian Majluf y Ramiro Olaciregui.



La selección de los ganadores fue realizada por un jurado especialista designado para premiar aquellos proyectos y/o propuestas artísticas que conjuguen calidad artística, factibilidad e impacto social.



En la parte final de la conferencia el Intendente Capra agradeció a los integrantes de la Dirección de Cultura por el trabajo realizado para que General Alvear este presente.



“Agradecerle a cada uno de los participantes –dijo- más allá del resultado. Tenemos tres ganadores de este proyecto que realmente lo han hecho y con muchas ganas”.



Más adelante se comprometió a seguir trabajando “con el compromiso de que General Alvear esté presente en todos los eventos culturales como tiene que ser para que no estemos estancados en el tiempo. Sigamos haciendo cosas y sigamos proyectando para un Alvear mejor”.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask