10 de abril de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Primer Concurso de Cultura, Arte y Tecnologías

La Municipalidad de Azul informa que se encuentra abierta la inscripción para el Primer Concurso de Cultura, Arte y Tecnologías del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. El mismo tiene como finalidad promocionar dieciséis proyectos tecnológicos que desde el campo cultural fomenten la innovación y la accesibilidad.

Los proyectos a presentar deben considerar como eje central aportar soluciones tecnológicas para diversificar la manera de disfrutar y acceder a una experiencia estética en el marco de la producción de una obra artística. Para la evaluación de las propuestas se tendrá en cuenta la innovación artística, el uso de nuevas tecnologías y la accesibilidad.

En ese marco, se seleccionarán hasta dieciséis proyectos que recibirán premios estímulo o adquisición como apoyo para su desarrollo, producción y exposición según las características de la propuesta, considerando dos categorías:

Innovación en arte y tecnologías

Obras artísticas realizadas con nuevas tecnologías, pensadas desde la innovación y la accesibilidad, tales como instalaciones, experiencias, entornos, site specific, etc. capaces de presentar formas de interactuar con el público sin importar sus capacidades físicas, sensoriales o cognitivas. Estas obras recibirán premios de adquisición para conformar las colecciones de los Museos provinciales de Artes y otras instituciones dedicadas al tema.

Innovación tecnológica en Industrias Creativas

Programas, productos y servicios tecnológicos que aporten a la accesibilidad y su desarrollo desde la programación interactiva, sistemas y servicios digitales, dispositivos, inteligencia artificial, big data, realidad virtual y aumentada, criptoarte, conectividad, espacialidad sonora, etc. Estas iniciativas recibirán premios estímulo para su desarrollo.

Se premiarán ocho proyectos por cada categoría, obteniendo $300.000 cada uno de los seleccionados.

Será un proceso de Desarrollo, Difusión y Promoción. Las personas responsables de cada proyecto seleccionado contarán con asesorías especializadas para acompañar el proceso de desarrollo. Estos encuentros serán virtuales de manera sincrónica.

El cierre de la convocatoria será el 30 de abril, para inscribirse se debe acceder a la web https://culturaenterritorio.gba.gob.ar/. Para más información y consultas, comunicarse a culturainmersiva@ic.gba.gob.ar

También se puede obtener información y asesoramiento para la inscripción en la Dirección de Cultura -calle San Martín 425, planta alta- de lunes a viernes de 9 a 14 o comunicándose al teléfono 432811.


SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL

SITUACIÓN HÍDRICA EN AZUL. Azul registró 230 mm de lluvia en pocas horas y el Municipio desplegó un operativo de drenaje de emergencia

El temporal afectó principalmente a cuatro barrios de la ciudad y obligó al traslado de familias a domicilios particulares. El intendente Nelson Sombra recorrió las zonas damnificadas mientras se utiliza una bomba de alta capacidad para agilizar el escurrimiento en el sector del Barrio Bidegain.

29 de marzo de 2026

29 de marzo de 2026

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL

SEGUNDA RONDA DE NEGOCIOS EN AZUL . En esta ocasión "esperamos que nos visiten representantes de empresas de todo el país"

Así lo indicó la comerciante e integrante de la actual comisión directiva del Centro Empresario de Azul (CEDA), Gabriela Salis, cuando habló con este Diario acerca de las expectativas que tienen sobre el encuentro de empresarios y comerciantes que están organizando para el próximo 10 de abril en esta ciudad.

29 de marzo de 2026

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol
DIVISIONES INFERIORES

Fueron dos feriados con muchos festejos y gritos de gol

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026


YA FUE INDAGADO Y NO DECLARÓ . Lo detuvieron por ingresar a robar varias veces en la casa de un vecino

mask

EL TALENTO DE AZUL LLEGA A LOS CÓNDOR DE PLATA . Taz Pereyra y una nominación que consagra su carrera

mask