31 de julio de 2022
El muralista Martín Meza fue el impulsor de esta movida también apoyada por el Colectivo de Artistas Autoconvocados hizo referencia a cada pintura, a cada trazo, a cada año pero sobre todo a cada autor de las mismas, así como los literarios que le dieron marco a cada dibujo con versos poéticos.
Por Laura Méndez
de la Redacción de El Tiempo
Desde tempranas horas de la tarde el Colectivo de Artistas Autonconvocados de Azul se reunió en el mural que está ubicado en Catriel y Perón para realizar el primer recorrido de murales por la ciudad.
Una amplia cantidad de público se hizo presente para formar parte de este trayecto por veinte obras. Martín Meza fue el encargado de describir cada uno de estas pinturas, incluso acompañado de otros artistas de la ciudad (que tuvieron o no, que ver con el arte del mismo).
La gente llevó su mate y atentamente escuchó, formuló preguntas a los expositores que describían no sólo el significado del mural, sino la importancia del arte público como identidad de la ciudad, la poca valoración, en algunos casos, que se les da a los mismos ya que Meza hizo referencia a la falta de iluminación y mantenimiento de los mismos.
De esta manera en una cálida tarde de invierno se selló cada parada con aplausos y palabras de aliento para continuar con la propuesta.
Como resultado, queda preguntarnos ¿por qué tanto abandono en estas paredes con historia?, cuando el mantenimiento de las mismas no es costosa para un Municipio.
Ojalá se reflexione sobre este recorrido y todos nos apropiemos de las obras porque forman parte de nuestra identidad colectiva. ¡Para que todos cuidemos de estos murales!.
Desde hoy viernes, Flix Cinema renueva su cartelera diaria con tres propuestas en formato 2D y dobladas al castellano. Las funciones comienzan a las 18:30 con el estreno animado de Hoppers, una opción pensada para el público infantil y la familia. Más tarde, a las 20:30, llega el turno del suspenso con la proyección de La Novia, mientras que el cierre de la jornada queda para los fanáticos del terror con Scream 7, que se presentará todas las noches a las 22:45.
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
El Municipio de Azul informa que se llevará a cabo la edición 2026 de las Olimpiadas Juveniles, una propuesta con diversas fases dirigida a estudiantes de 4° y 5° año del nivel secundario de los establecimientos educativos de Azul.
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
13 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026
12 de marzo de 2026