PELOTA PALETA

PELOTA PALETA

Primera en Dorrego: una fecha clave para los pelotaris de Remo y Huracán

Este sábado se llevará a cabo la segunda fecha del Torneo Provincial Apertura de esta categoría de la Federación Bonaerense (FPPBA) en el trinquete de Independiente de esa ciudad, donde estarán presentes las duplas de la entidad de Azul y la de Chillar, quienes buscarán la máxima cantidad de puntos para seguir en la lucha por el ansiado ascenso a la Elite.

11 de mayo de 2023

Los pelotaris del Club de Remo de Azul y de Huracán de Chillar nuevamente estarán presentes este sábado en Coronel Dorrego, donde se disputará la segunda fecha del Torneo Provincial Apertura de Primera categoría de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA).

La cita será en el trinquete del Club Independiente, de esa ciudad. Allí, los mejores ocho binomios, representantes de igual número de instituciones que poseen plaza en la divisional, estarán presentes en el Sur bonaerense.

La jornada deportiva se pondrá en marcha a partir de las 12.30 horas con los partidos de cuartos de final.

El cronograma de encuentros quedó conformado de la siguiente manera: Huracán de Chillar vs. Progreso de Trenque Lauquen; Deportivo Garmense vs. Social Belgrano; Independiente vs. Boca de Rauch; Progreso de General Roca de Río Negro vs. Remo.

De esta forma, en el primer cruce tendrá en cancha a los representantes de la entidad chillarenses frente a los pelotaris que defienden a la entidad de Trenque Lauquen.

En un más que prometedor arranque de la fecha, la pareja de "Globo", compuesta por Camilo Ibarra y Bruno Di Luca, se medirá ante Jerónimo Butti y Mateo Billorou. En ese orden, los primeros y unos de los grandes candidatos de este año, cayeron ajustadamente por un tanto en una de las semifinales de la primera fecha que se llevó a cabo en el trinquete de Boca de Rauch. Sin embargo, necesitan ganar para seguir prendidos en la lucha por el primer ascenso. Están terceros con seis unidades.

En cuanto a la dupla de Progreso de Trenque Lauquen, viene de jugar un partidazo ante otro gran rival como Independiente de Dorrego en la presentación de ambos en la temporada 2023. Tal es así que habiendo ganado el primer set y estar en ventaja de 11/7 en el segundo, no pudieron cerrar el partido y después en el último set perdieron por 7-5. Entonces, van por la revancha y en busca del pase a la "semi", por lo que serán un peligroso primer obstáculo para los de Chillar.

Luego será el turno de Deportivo Garmense ante Social Belgrano. Sin dudas otro de los partidos más esperados de la jornada. Bautista Del Rio y Gonzalo Spindola vienen de ganar la fecha en Rauch, donde ambos pelotaris mostraron equilibrio, personalidad y un gran nivel. Es por eso que intentarán seguir por la misma senda.

Por su parte, su rival, representado por Patricio Peloni y Ariel Ugartemendia, dio batalla ante Huracán de Chillar en cuartos de final durante la jornada anterior, pero no le alcanzó (fue 12-11 y 12-9) y luego pudieron sumar al quedarse con el repechaje frente a Progreso, por lo que será un examen difícil para el actual puntero.


Posteriormente y ante su gente, estará en cancha el local frente a Boca de Rauch. Precisamente, Joaquín Rodríguez y el azuleño Rodrigo Aitra, que vienen de ser finalistas, demostraron ser un fuerte binomio, de esos que suman y saben cerrar y sacar partidos adelante. Es por eso que al ser anfitriones no querrán dejar pasar la oportunidad de lograr la fecha y que los convierta en otro de los grandes animadores de este Apertura, que en la actualidad los tiene en la segunda posición del certamen con ocho unidades.

En cuanto al cuadro boquense de la vecina ciudad, Camilo Candal contará con la vuelta de un Kevin Cano (ex Athletic) ya recuperado, formando otra de las muy buenas duplas con aspiraciones de este 2023.

Vale recordar que los "Xeneizes", con la presencia de Felipe Recio en el debut, cayeron en el debut, pero después se recuperaron al vencer en el repechaje a Remo. Ahora con la dupla de pelotaris titular, Boca será un primer escollo complicado para los dueños de casa.

Por último y buscando el cuarto semifinalista, se verán las caras Progreso de Roca Río Negro y Remo de Azul.

En la fecha anterior, a los rivales de la entidad azuleña, con Martin Pelegrina y Patricio Raimondo en cancha, les faltó un "pasito" para llegar al encuentro definitorio de la fecha, ya que se quedaron en semifinales frente al ganador Garmense, que se impuso por 8-12, 12-7 y 7-1.

En tanto que Juan Pablo Iparraguirre y German Spindola intentarán recuperarse en esta jornada, con el objetivo de empezar a sumar puntos y salir del último puesto.

Respecto a los pelotaris de la entidad azuleña, que no tuvieron un buen comienzo en el torneo, son dos grandes jugadores, con sobrada experiencia, que conocen muy "bien" a la categoría y con el correr del torneo irán sin dudas creciendo en su nivel de juego. Sin embargo, se miden ante un rival que está para la "gran" pelea.

Una vez finalizados los encuentro de esta instancia, se jugará el primer repechaje, luego dos semifinales, posteriormente el segundo repechaje y por último la final de la fecha. Con este panorama, habrá nueve partidos en el trinquete del "Rojo" dorreguense, donde en cada uno de ellos habrá puntos importantes en juego.

¿Qué pasó en la Elite?

El 29 de abril se disputó la primera fecha de la categoría Elite, del torneo que también organiza la FPPBA. El escenario fue el trinquete de Almafuerte de Bahía Blanca, donde la dupla de pelotaris de Centro Basko Argentino Euzko Etxea, compuesta por Joseba Bilbao-Facundo Andreasen, venció en el último set por 7-1 en la final a sus pares de la entidad bahiense, que tuvo en cancha a los hermanos Sebastián y Santiago Andreasen, quienes en el debut derrotaron a Athletic.


La dupla de la "estrellita", compuesta por el rauchense Mariano Suárez y el marplatense Julián Stabón, disputó el repechaje frente a Atlético Ayacucho, con Thiago Sutil y Juan Firpo, quienes se quedaron los puntos tras ganar en tres sets.

La segunda fecha se jugará el sábado 27 de mayo en el trinquete de Centro Basko Argentino Euzko Etxea de Necochea,

Segunda tuvo su fecha en Azul

En la misma jornada que la Elite, en el trinquete Alfredo "Paisano" Miguelez de Azul Athletic Club se disputó la primera fecha de la categoría Segunda Centro. El ganador de la jornada fue el Club Hípico de Tandil, con Bautista Amondarain y Federico Fernández, quienes vencieron al binomio Boca de Rauch (Lío Viegas - Emilio Rabaynera) por 12-4 y 12-3.


En cuanto a la dupla de la "Canalla", compuesta por Giulano Gerez y Lucas Hellin, en su presentación fue derrotado por el ganador de la fecha por 12-8 y 12-4. Luego, cayeron frente a Boca por 9-12,12-6 y 7-2.

La siguiente fecha de esta competencia se jugará el sábado 27 en el escenario de la entidad tandilense.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Codigo Perfil

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Codigo Perfil

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Codigo Perfil

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.

Codigo Perfil