Locales

Locales

Primera reunión Anual 2024 de Coordinación Jurisdiccional para la persecución penal

AZUL | El Fiscal General departamental Azul junto al Juez Federal se reunieron para seguir avanzando en las articulaciones de estrategias de trabajo en conjunto entre el Juzgado Federal y el Ministerio Publico Fiscal.

9 de agosto de 2024

Esta vez, la sede fue en el Juzgado Federal de Azul sito en calle Uriburu N°. 468, en la cual se realizó una nueva reunión de intercambio de información, espacio creado mediante la ley 27.502, para seguir avanzando con la articulación de estrategias a tomar con relación a los criterios de política criminal e información sobre investigaciones entre el MPF y el Juzgado Federal.

En esta ocasión el trabajo mancomunado entre la Fiscalía General departamental y el Juzgado Federal apuntó a "intercambiar criterios en torno a un trabajo en forma conjunta con una diversidad de temas como, la utilización del Agente encubierto sobre los allanamiento virtuales, como empezar a utilizar técnicas de hacking y herramientas de investigación tecnológicas para ganar acceso a sistemas informáticos.

Se planteo la problemática de la lucha contra la Red de Pedofilia y la explotación infantil, y la necesidad de hacer un Convenio de Colaboración para la captación de pedófilos, coincidir en varios puntos claves, como en la Coordinación de esfuerzos de las dos partes involucradas, intercambiar información datos relevantes para identificar a los pedófilos, establecer protocolos para proteger la confidencialidad y seguridad de las víctimas y la información compartida.

La prioridad tanto del Fiscal General Departamental Azul y el Juez Federal, es identificar los principales desafíos y obstáculos con el objetivo de desarrollar estrategias y mecanismos para superarlos de manera efectiva, es un tema muy serio e importante para la sociedad en conjunto.

Por otro lado, también se converso de las herramientas con la cuales cuentan tanto el Ministerio Publico y el Juzgado Federal en el tema de CRIPTOMONEDAS, hay varias herramientas disponibles como las carteras digitales que son los Software o aplicaciones que permiten almacenar, enviar y recibir criptomonedas. Ejemplos: MetaMask, Ledger Live, Electrum, pero se carece de personal formado específicamente en la materia.

Y por ultimo se converso sobre los criterios comunes en la trazabilidad de los efectos, en referencia a la capacidad de rastrear y verificar el origen, movimiento y destino de los efectos a lo largo de la cadena de suministro de estupefacientes.

Del encuentro participaron, el Fiscal General Departamental Dr. Marcelo A. Sobrino, el Juez Federal Dr. Gabriel Di Giulio, la Fiscal Federal Dra. María José Buglione junto al Auxiliar Fiscal de la Fiscalía Federal de Tandil Dr. Marcos Silvagni y el Fiscal Dr. Lucas Moyano, que tienen a su cargo las Fiscalías de Azul, Tandil y Olavarría en temática de Ciberdelitos y estupefacientes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENTREVISTA CON PAOLA SAYAVEDRA

17/01/2025

ENTREVISTA CON PAOLA SAYAVEDRA

ENTREVISTA CON PAOLA SAYAVEDRA

Un camino de sanación y autoconocimiento

EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

16/01/2025

EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

EN EL BALNEARIO MUNICIPAL

Para disfrutar el fin de semana: "Azul Tropical 2025"

Durante el sábado y el domingo a partir de las 19 en la Plaza Almirante Brown estará el escenario donde actuarán bandas y solistas locales. Programa.

Locales

16/01/2025

Locales

Locales. Autobuses Buenos Aires comenzó la convocatoria a los choferes de La Unión

TIENE 22 AÑOS DE EDAD

EN DILIGENCIAS REALIZADAS AYER MIÉRCOLES

16/01/2025

EN DILIGENCIAS REALIZADAS AYER MIÉRCOLES

EN DILIGENCIAS REALIZADAS AYER MIÉRCOLES

Policías buscaban dos motos robadas y recuperaron otra que también era de procedencia ilícita

País

16/01/2025

País

País. Más importación: quitan trabas para facilitar el ingreso de bicicletas, electrodomésticos y otros productos

YA FUERON INDAGADOS Y NO DECLARARON

EFEMÉRIDES

16/01/2025

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 16 de enero