CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE

Primera reunión del Observatorio Vial con funcionarios provinciales

Con la presencia de funcionarios de la Dirección Provincial de Observatorio Vial, se realizó la primea reunión en el marco de la Ordenanza de Observatorio Vial del partido de Azul.

23 de marzo de 2023

Guillermina Díaz y Belén Álvarez, funcionarias de la Dirección de Capacitación y Enlace de Provincia, fueron recibidas en el Concejo Deliberante por la Presidenta, María Inés Laurini; la Secretaria, Gisela Balda; la Prosecretaria Legislativa, Juliana Raffaelli y los concejales Jorge Ferrarello, Natalia Colome, Silvio Santillán, Verónica Crisafulli, Lucio Mansilla, Graciela Bilello, Cecilia Martínez, Juan Cacace, Paola Ficca y Cristina Álvarez. Además, participaron de la jornada de trabajo integrantes del plenario de Comisiones Vecinales; Jefes de Bomberos de Azul, Cachari y Chillar y representantes de la Agencia de Seguridad Vial Provincial.

En principio, la Presidenta del Cuerpo les explicó a los presentes el alcance de la Ordenanza y los motivos que llevaron a convocar la reunión. En este sentido, explicó que la Ordenanza estipula la creación en el ámbito del partido de Azul del Observatorio de Seguridad Vial dedicado a analizar y a relevar los hechos vinculados con el entramado vial, su entorno, estructura y los usuarios de las vías públicas con el objetivo de confeccionar, actualizar y aplicar un plan integral de educación y seguridad que reduzca la tasa de siniestralidad en nuestro partido.

Posteriormente, Guillermina Díaz, Directora de Capacitación y Enlace brindó detalles del análisis que realizaron desde su área sobre los siniestros viales que ocurren en nuestro partido especificando datos sobre cantidad de eventos viales mensuales y anuales; el aumento de los mismos en determinados meses; los vehículos involucrados diferenciando entre automóviles, motos u otros; tipo de siniestro, género, rango etario, etcétera. Cabe destacar, que el relevamiento que ellos realizan está vinculado con siniestros viales graves o víctimas fatales.

Posteriormente, los integrantes de la mesa evacuaron dudas respecto a cómo se puede implementar dicho Observatorio en nuestro partido; cómo es el procedimiento; cuáles son las herramientas y cómo se realiza el cruce de datos para la obtención de resultados concretos. Se dialogó sobre la necesidad de contar con un mapa real de la situación del tránsito en nuestro partido que permita llevar adelante campañas de concientización específicas, entre otras herramientas de prevención.

Con el objetivo de avanzar en su implementación, desde el área provincial ofrecieron capacitación y asistencia para la concreción del Observatorio en nuestro partido.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado