18 de marzo de 2023
En una reunión en Vicente López, apenas acordaron que se analizará comuna por comuna cómo serán las candidaturas.
Intendentes y legisladores de PRO acordaron hoy que sean los pre candidatos nacionales del espacio -Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal- quienes definan en qué distritos habrá competencia local y en cuáles se unificarán las postulaciones.
Esa fue la principal confirmación del encuentro de casi seis horas que mantuvieron en Vicente López los principales referentes de PRO a nivel bonaerense, en la tercera cumbre explícitamente convocada para resolver la cuestión de las candidaturas locales en las 20 ciudades que gobiernan.
A partir de ahora, Soledad Martínez, intendenta anfitriona y Héctor Gay, su par de Bahía Blanca, serán los dirigentes designados para llevar los reclamos de los jefes territoriales a la Mesa Provincia de PRO.
Hay varios criterios en juego. Aplicar la "Y" que sería dos candidato presidenciales pero solo uno a gobernador y a intendente. Patricia Bullrich lo resiste fuertemente. Otro, más factible al menos en algunos casos puntuales, tiene que ver con la "V": dos candidato a gobernador pero solo uno a intendente.
Este último esquema se podría aplicar en algunas comunas -ya circulan algunas listas- pero el análisis se haría caso por caso.
Al cabo del encuentro, los participantes firmaron un comunicado en el que remarcaron que están convencidos que el PRO tiene que ser la columna vertebral de JxC de cara a los desafíos electorales del presente año.
"Tenemos los mejores candidatos, es por eso que necesitamos consolidar una competencia respetuosa y ordenada en el país y la provincia", sostuvieron.
A su vez, sentenciaron que "la elección no está ganada, el kirchnerismo busca refugiarse en la Provincia de Buenos Aires", por lo que el compromiso del espacio es obtener un triunfo en el territorio bonaerense para ser sostén de una victoria nacional.
"El principal objetivo de este espacio es devolverle tranquilidad, bienestar y futuro a los y las bonaerenses", concluyeron.
Por los intendentes estuvieron Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Javier Martinez (Pergamino), Héctor Gay (Bahía Blanca), Guillermo Montenegro (General Pueyrredon), Gustavo Perié (Ramallo), Camilo Etchevarren (Dolores), Julio Mariano Barroso (9 de Julio), Pablo Petrecca (Junin), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), y la única intendeta mujer del espacio, Soledad Martinez (Vicente López).
También fueron Cristian Ritondo y Diego Santilli, como dos de los cuatro candidatos que todavía tiene el PRO para la gobernación; la legisladora Daniela Reich y los legisladores Adrián Urreli, Alex Campbell, Alejandro Rabinovich y Christian Gribaudo; además de los dirigentes que no gobiernan sus distritos Martiniano Molina (Quilmes) y Ramiro Tagliaferro (Morón).
Esta mañana comenzaron las tareas de limpieza del canal de desagüe de calle Malvinas. Las mismas iniciaron en la intersección con Avenida Mujica y continuarán hasta Lamadrid.
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
El marplatense y la bonaerense ganaron ayer las respectivas clasificaciones generales en caballeros y damas, de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia que tuvo su epicentro en el Balneario Municipal. Entre los azuleños, el mejor fue Santiago Vivas, quien clasificó en el sexto lugar. Cabe destacar que la carrera correspondió a la segunda fecha del campeonato de la FeBoTria y se desarrolló sobre una distancia de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5K de pedestrismo.
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026