1 de marzo de 2025

INVESTIGAN A DOS EMPLEADOS Y A UN COMERCIANTE

INVESTIGAN A DOS EMPLEADOS Y A UN COMERCIANTE . Probable defraudación a la CEAL: realizaron cinco allanamientos

Inmuebles vinculados con los tres sospechados, a quienes formalmente no se les imputa hasta ahora comisión de delito alguno, se convirtieron en objetivos de las diligencias desarrolladas por efectivos de la DDI Azul durante ayer viernes, las cuales se extendieron hasta las primeras horas de hoy sábado.

Los trabajadores de la Cooperativa, un varón y una mujer que son pareja, están suspendidos preventivamente y separados de sus cargos. Y el tercer investigado, propietario de una heladería, ya había cumplido tiempo atrás una condena en prisión por el desvío de partidas de leche que el Estado provincial entregaba en Azul a familias carecientes.

En la causa penal que está a cargo de la fiscal Paula Serrano desde la UFI 6 se los señala como implicados en una maniobra de defraudación a través de la cual diferentes usuarios, en su mayoría comerciantes, truchaban pagos del servicio de energía eléctrica por sumas considerablemente inferiores a las que les correspondía abonar.

Una auditoría realizada desde la entidad revela que el perjuicio económico a través de esas maniobras, situadas como ocurridas desde junio de 2024 hasta el mes pasado, sería cercano a los 150 millones de pesos.

En las actuaciones penales los investigados, a quienes la Policía les había allanado ayer viernes diferentes inmuebles que poseen, han sido identificados como Matías Horacio Rosas, María Laura Calandra y Neefer Eduardo "Gallego" González.

El varón y la mujer mencionados en primer término son pareja y trabajan en la CEAL, cuyo Consejo de Administración resolvió suspenderlos "preventivamente" y apartarlos de sus cargos "al aguardo de los avances de la causa penal", según había sido informado anteayer jueves desde la propia entidad.


#Hashtag

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD PÚBLICA

SALUD PÚBLICA . El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

La prensa escrita reflejó con claridad desde principios del Siglo XX los problemas vinculados con el consumo de carne en esta ciudad. Desde la venta del producto en mal estado, hasta las actividades de las carnicerías clandestinas y la falta de control municipal, entre otros aspectos descriptos en los numerosos artículos publicados. Ya en 1892 el Concejo Deliberante había sancionado normativa específica.

26 de diciembre de 2025

HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO

HABÍA SIDO ARRESTADO EL DOMINGO PASADO. Fue dictada la detención para el hombre al que investigan por venta de estupefacientes

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor y comercialización de estupefacientes propiamente dicha" son los delitos que le atribuyen en calidad de autor. De 65 años de edad, a la espera de su traslado a una cárcel continuaba en la Estación de Policía Comunal de Las Flores.

25 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

mask

REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask
Las categorías del Centro ya piensan en acelerar
CUENTA REGRESIVA

Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

24 de diciembre de 2025

APPS arranca en el AMCO
DEPORTES

APPS arranca en el AMCO

24 de diciembre de 2025

Mayores del Sudeste tiene su precalendario
DEPORTES

Mayores del Sudeste tiene su precalendario

24 de diciembre de 2025

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas
DEPORTES

Comienza una nueva edición de Aguas Abiertas

24 de diciembre de 2025

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026  al Departamento Ejecutivo para su reformulación
RECHAZO A LA ORDENANZA PROPUESTA POR EL INTENDENTE SOMBRA

El Concejo Deliberante giró el Presupuesto 2026 al Departamento Ejecutivo para su reformulación

24 de diciembre de 2025

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios
PARA LOS BARRIOS CHACRAS DE BRUNO Y SOCOA

Se realizó ayer el sorteo de lotes con servicios

24 de diciembre de 2025


LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA. Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

mask