1 de marzo de 2025
Inmuebles vinculados con los tres sospechados, a quienes formalmente no se les imputa hasta ahora comisión de delito alguno, se convirtieron en objetivos de las diligencias desarrolladas por efectivos de la DDI Azul durante ayer viernes, las cuales se extendieron hasta las primeras horas de hoy sábado.
Los trabajadores de la Cooperativa, un varón y una mujer que son pareja, están suspendidos preventivamente y separados de sus cargos. Y el tercer investigado, propietario de una heladería, ya había cumplido tiempo atrás una condena en prisión por el desvío de partidas de leche que el Estado provincial entregaba en Azul a familias carecientes.
En la causa penal que está a cargo de la fiscal Paula Serrano desde la UFI 6 se los señala como implicados en una maniobra de defraudación a través de la cual diferentes usuarios, en su mayoría comerciantes, truchaban pagos del servicio de energía eléctrica por sumas considerablemente inferiores a las que les correspondía abonar.
Una auditoría realizada desde la entidad revela que el perjuicio económico a través de esas maniobras, situadas como ocurridas desde junio de 2024 hasta el mes pasado, sería cercano a los 150 millones de pesos.
En las actuaciones penales los investigados, a quienes la Policía les había allanado ayer viernes diferentes inmuebles que poseen, han sido identificados como Matías Horacio Rosas, María Laura Calandra y Neefer Eduardo "Gallego" González.
El varón y la mujer mencionados en primer término son pareja y trabajan en la CEAL, cuyo Consejo de Administración resolvió suspenderlos "preventivamente" y apartarlos de sus cargos "al aguardo de los avances de la causa penal", según había sido informado anteayer jueves desde la propia entidad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025