28 de junio de 2022

DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA. Procedimientos policiales: tres aprehendidos

Procedimientos policiales llevados a cabo en Azul durante este fin de semana que pasó habían derivado en los arrestos de dos jóvenes y de un hombre, implicados en diferentes episodios que obligaron a la intervención del personal de seguridad.

De acuerdo con lo referido en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad local, uno de esos hechos había derivado en la aprehensión de un joven, quien quedó acusado de los delitos de hurto en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad.

Agentes del Destacamento de Infantería hicieron efectivo el arresto del joven, después de que en la estación de servicios que está en Colón e Yrigoyen "había sustraído elementos de limpieza de la playa de carga".

La maniobra fue advertida por un empleado de dicha estación, lo que hizo que instantes después personal policial lo aprehendiera en Colón entre Yrigoyen y San Martín, cuando en su poder tenía los elementos de los que se había apoderado.

En esas circunstancias el joven -identificado por voceros de seguridad como Gabriel Ozán y de 25 años de edad- "intentó golpear a los uniformados, resistiéndose a su aprehensión".

En tanto, un sumario penal caratulado en un principio como desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad le había sido iniciado a un hombre de 55 años que también resultó arrestado durante este fin de semana que pasó. En su caso, tras haber evadido en el auto que conducía -un Citroën C4- un control policial que estaba instalado en Bolívar y Necochea.

Identificado como Juan Ramón Ruarte, luego de una breve persecución el conductor del auto pudo ser arrestado en Mitre y Burgos, lugar donde, para evitar que se llevara a cabo la referida medida, "intentó agredir al personal policial, ofreciendo resistencia a su aprehensión", según fuera informado.

La tercera de las aprehensiones tuvo características insólitas y se tradujo en el inicio de un sumario penal que fue caratulado como daño y violación de domicilio, in fraganti delito.

En ese hecho intervino personal del Comando de Patrullas e involucró a un joven de 23 años identificado por los voceros de seguridad como Lucas Damián Puertas.

Según lo informado, había ingresado a un comercio -situado sobre la calle San Martín entre Arenales y Rauch- "previo romper el vidrio de la puerta principal".

Lo curioso sucedió cuando, alertados por un llamado al 911, llegaron para intervenir en lo sucedido los policías y el propietario de ese negocio, quienes hallaron al joven "durmiendo dentro del local".

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026