28 de junio de 2022

DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA. Procedimientos policiales: tres aprehendidos

Procedimientos policiales llevados a cabo en Azul durante este fin de semana que pasó habían derivado en los arrestos de dos jóvenes y de un hombre, implicados en diferentes episodios que obligaron a la intervención del personal de seguridad.

De acuerdo con lo referido en un reporte dado a conocer desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad local, uno de esos hechos había derivado en la aprehensión de un joven, quien quedó acusado de los delitos de hurto en grado de tentativa, atentado y resistencia a la autoridad.

Agentes del Destacamento de Infantería hicieron efectivo el arresto del joven, después de que en la estación de servicios que está en Colón e Yrigoyen "había sustraído elementos de limpieza de la playa de carga".

La maniobra fue advertida por un empleado de dicha estación, lo que hizo que instantes después personal policial lo aprehendiera en Colón entre Yrigoyen y San Martín, cuando en su poder tenía los elementos de los que se había apoderado.

En esas circunstancias el joven -identificado por voceros de seguridad como Gabriel Ozán y de 25 años de edad- "intentó golpear a los uniformados, resistiéndose a su aprehensión".

En tanto, un sumario penal caratulado en un principio como desobediencia, atentado y resistencia a la autoridad le había sido iniciado a un hombre de 55 años que también resultó arrestado durante este fin de semana que pasó. En su caso, tras haber evadido en el auto que conducía -un Citroën C4- un control policial que estaba instalado en Bolívar y Necochea.

Identificado como Juan Ramón Ruarte, luego de una breve persecución el conductor del auto pudo ser arrestado en Mitre y Burgos, lugar donde, para evitar que se llevara a cabo la referida medida, "intentó agredir al personal policial, ofreciendo resistencia a su aprehensión", según fuera informado.

La tercera de las aprehensiones tuvo características insólitas y se tradujo en el inicio de un sumario penal que fue caratulado como daño y violación de domicilio, in fraganti delito.

En ese hecho intervino personal del Comando de Patrullas e involucró a un joven de 23 años identificado por los voceros de seguridad como Lucas Damián Puertas.

Según lo informado, había ingresado a un comercio -situado sobre la calle San Martín entre Arenales y Rauch- "previo romper el vidrio de la puerta principal".

Lo curioso sucedió cuando, alertados por un llamado al 911, llegaron para intervenir en lo sucedido los policías y el propietario de ese negocio, quienes hallaron al joven "durmiendo dentro del local".

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA . Sábado de gala en el Buen Pastor: concierto reprogramado y bienvenida al nuevo piano

Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.

1 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask
 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026