ACTIVIDADES DE DIRIGENTES AZULEÑOS DE EVOLUCIÓN RADICAL

ACTIVIDADES DE DIRIGENTES AZULEÑOS DE EVOLUCIÓN RADICAL

Productivas reuniones en la Ciudad de Buenos Aires

Junto con la diputada nacional Danya Tavela, Ferrarello, Yannibelli y Canevello, se reunieron con ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Guisti.

20 de marzo de 2023

Durante la semana, Jorge Ferrarello concejal de Evolución Radical, Pablo Yannibelli director del Centro de Estudios Evoluciona BA y Paula Canevello, vicepresidenta de la UCR, participaron de un encuentro con José Luis Guisti, ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvo presente la Diputada Nacional Danya Tavela, quien agradeció al ministro la oportunidad de poder intercambiar conocimientos y experiencias de gestión pública para llevar a los municipios de la Provincia y expresó "las realidades de nuestros distritos nos muestran la necesidad de pensar políticas públicas que potencien las capacidades propias y generen oportunidades para jóvenes, emprendedores, mujeres, personas mayores".

Por su parte, Pablo Yannibelli sostuvo "este tipo de interacciones permiten adaptar las herramientas y políticas diseñadas en la Ciudad a nuestra realidad local, con iniciativas de impacto positivo en la calidad de vida de vecinos y vecinas, potenciando el desarrollo y generando oportunidades".

La misión del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción es potenciar la actividad económica, promoviendo la innovación y el desarrollo del talento para fomentar el empleo y contribuir a una mejor calidad de vida.

Se busca que la Ciudad de Buenos Aires sea una capital global con una economía diversificada y abierta al mundo, con igualdad de oportunidades para invertir, producir y trabajar, donde todas las personas puedan desarrollar su potencial.

¿De que manera puede impactar esta línea política de trabajo en nuestro partido?

Cabe destacar que "La federalización CABA permite que pensemos en llevar las herramientas de la ciudad a los distritos de la provincia de Buenos Aires en términos de capacitaciones para emprendedores, jóvenes, tecnología para empresas, personas de tercera edad, entre otros", aseveró Guisti.

Entre los principales lineamientos que la Ciudad tiene respecto de la política de desarrollo productivo el ministro destacó "a quien invierte se le eliminan los impuestos para lograr así un crecimiento del entorno y urbanístico" porque no solo se busca el crecimiento de una empresa o de un rubro, sino un crecimiento integral acompañado de obras públicas, mejoramiento del entorno urbano. Y, por otro lado, el ministro resaltó que "el modelo de gobierno tiene que hacer confluir educación y desarrollo económico en una misma cartera, para poder generar recursos humanos aptos y acordes a las necesidades del mercado", para poder potenciar los emprendimientos productivos y dar respuesta a las empresas; "hoy las empresas buscan talentos, personal calificado, y el Estado tiene que generar las condiciones para responder a esa demanda", concluyó el ministro Giusti. (Prensa Evolución Radical)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TECHO NUEVO PARA EL GIMNASIO DEL CRU

08/06/2023

TECHO NUEVO PARA EL GIMNASIO DEL CRU

TECHO NUEVO PARA EL GIMNASIO DEL CRU

"Entendemos que es muy necesario para la universidad y también para la ciudad"

NACHO CORREA

07/06/2023

NACHO CORREA

NACHO CORREA

Cuando la foto es el mensaje

En primera persona, uno de los fotógrafos de EL TIEMPO repasa su historia. De aquel chico nerd que arreglaba computadoras y no terminó la Secundaria a este hombre y padre que es hoy. En medio de todo ese viaje, admite que una crisis existencial en plena pandemia le ayudó a entender que ese oficio de reportero gráfico que continúa ejerciendo a diario será, a pesar de todo, parte de su vida para siempre.

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

07/06/2023

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Fue condenada por una infracción a la ley de drogas y sigue con prisión domiciliaria

SE PRESENTÓ "AFICHES DE PELÍCULAS"

07/06/2023

SE PRESENTÓ "AFICHES DE PELÍCULAS"

SE PRESENTÓ "AFICHES DE PELÍCULAS" . Diferentes conceptos sobre los afiches actuales

CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA JUVENTUD RADICAL

07/06/2023

CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA JUVENTUD RADICAL

CAMPAÑA SOLIDARIA DE LA JUVENTUD RADICAL

"Proponemos que la política esté al servicio y en función de las prioridades"

De esta manera se expresaron integrantes de esa fuerza política local cuando hablaron con este diario sobre la iniciativa denominada "Roperito Solidario" que busca juntar ropa de abrigo y calzado para ayudar a aquellas familias azuleñas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social. "En un contexto de crisis tan grande como este la política tiene que dar respuestas" señalaron.

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

06/06/2023

PRIMERA DIVISIÓN MASCULINA

Azul Vóley ganó y está en los cuartos de final