ACTIVIDADES DE DIRIGENTES AZULEÑOS DE EVOLUCIÓN RADICAL

ACTIVIDADES DE DIRIGENTES AZULEÑOS DE EVOLUCIÓN RADICAL

Productivas reuniones en la Ciudad de Buenos Aires

Junto con la diputada nacional Danya Tavela, Ferrarello, Yannibelli y Canevello, se reunieron con ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Guisti.

20 de marzo de 2023

Durante la semana, Jorge Ferrarello concejal de Evolución Radical, Pablo Yannibelli director del Centro de Estudios Evoluciona BA y Paula Canevello, vicepresidenta de la UCR, participaron de un encuentro con José Luis Guisti, ministro de Desarrollo Económico y Producción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Estuvo presente la Diputada Nacional Danya Tavela, quien agradeció al ministro la oportunidad de poder intercambiar conocimientos y experiencias de gestión pública para llevar a los municipios de la Provincia y expresó "las realidades de nuestros distritos nos muestran la necesidad de pensar políticas públicas que potencien las capacidades propias y generen oportunidades para jóvenes, emprendedores, mujeres, personas mayores".

Por su parte, Pablo Yannibelli sostuvo "este tipo de interacciones permiten adaptar las herramientas y políticas diseñadas en la Ciudad a nuestra realidad local, con iniciativas de impacto positivo en la calidad de vida de vecinos y vecinas, potenciando el desarrollo y generando oportunidades".

La misión del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción es potenciar la actividad económica, promoviendo la innovación y el desarrollo del talento para fomentar el empleo y contribuir a una mejor calidad de vida.

Se busca que la Ciudad de Buenos Aires sea una capital global con una economía diversificada y abierta al mundo, con igualdad de oportunidades para invertir, producir y trabajar, donde todas las personas puedan desarrollar su potencial.

¿De que manera puede impactar esta línea política de trabajo en nuestro partido?

Cabe destacar que "La federalización CABA permite que pensemos en llevar las herramientas de la ciudad a los distritos de la provincia de Buenos Aires en términos de capacitaciones para emprendedores, jóvenes, tecnología para empresas, personas de tercera edad, entre otros", aseveró Guisti.

Entre los principales lineamientos que la Ciudad tiene respecto de la política de desarrollo productivo el ministro destacó "a quien invierte se le eliminan los impuestos para lograr así un crecimiento del entorno y urbanístico" porque no solo se busca el crecimiento de una empresa o de un rubro, sino un crecimiento integral acompañado de obras públicas, mejoramiento del entorno urbano. Y, por otro lado, el ministro resaltó que "el modelo de gobierno tiene que hacer confluir educación y desarrollo económico en una misma cartera, para poder generar recursos humanos aptos y acordes a las necesidades del mercado", para poder potenciar los emprendimientos productivos y dar respuesta a las empresas; "hoy las empresas buscan talentos, personal calificado, y el Estado tiene que generar las condiciones para responder a esa demanda", concluyó el ministro Giusti. (Prensa Evolución Radical)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

14/06/2024

Locales

Locales

Reunión con el Centro de Estudiantes de la Escuela Agraria

TECNO

14/06/2024

TECNO

TECNO

Cinco apps que deberías conocer

Qué apps instalar en tu celular según las recomendaciones de Google. Cuáles son las que recomienda instalar en los celulares.

AUTOMOVILISMO

14/06/2024

AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO . Autos clásicos y antiguos tendrán su tercera competencia del 2024

deportes

deportes

14/06/2024

deportes

deportes

Se acerca el Torneo Regional de Atletismo

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

14/06/2024

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Condenado nuevamente por violencia de género

EN PLENO CRECIMIENTO

HELADERA SOLIDARIA

14/06/2024

HELADERA SOLIDARIA

HELADERA SOLIDARIA

Apoyo comunitario urgente para la Asociación de Árbitros Azuleños en su labor solidaria

Germán Castro y Raúl Piazza dialogaron con este diario sobre la iniciativa que comenzaron en pandemia: cocinar para las familias más vulneradas. Resulta que actualmente la situación se complicó, lo cual los obliga a pedir ayuda a la comunidad.