Noticias Municipales

Noticias Municipales

Programa para prevenir ETS en bovinos

Desde la Comuna se informó que se encuentra en marcha el programa provincial de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en bovinos. El mismo busca generar conciencia entre los productores bonaerenses acerca de la importancia de realizar los controles de venéreas en el ganado para mejorar la sanidad de los rodeos y aumentar la productividad.

17 de noviembre de 2020

La iniciativa contempla una campaña de difusión e información, capacitaciones y asistencia técnica. Lo que se pretende es, una vez realizados los testeos, promover el reemplazo de los ejemplares infectados. También se creará un registro de información provincial que permitirá conocer el estatus sanitario real de los distintos establecimientos productivos bonaerenses en relación a las ETS y determinar la prevalencia actual de las mismas. Cabe destacar que las principales enfermedades venéreas en bovinos son la Tricomoniasis y la Campylobacteriosis; producen abortos, infertilidad temporaria, reducción en los porcentajes de preñez y pérdidas en la eficiencia reproductiva de los establecimientos ganaderos. La detección temprana y el recambio de los machos reproductores por machos sanos son fundamentales para la implementación de medidas de prevención, control y vigilancia en el rodeo.

CONSULTAS E INFORMES: Para mayor información, los interesados deberán contactarse con la Dirección de Producción al teléfono 439500 o al correo electrónico direccionproduccionazul@gmail.com.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

01/12/2020

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

REESTRUCTURACIÓN EN EL MINISTERIO PÚBLICO

Con competencia exclusiva en violencia familiar y de género, en Azul se pone en marcha una nueva fiscalía

Desde hoy estará a cargo de Marcelo Fernández. En marzo pasado, el fiscal General Marcelo Sobrino había resuelto las creaciones de estas nuevas unidades funcionales de instrucción con competencia única en materia de "Violencia Familiar y de Género". Tanto para Azul como para Olavarría y Tandil. Con este nuevo esquema, ahora tres de las UFI con asiento en esta ciudad prolongarán sus turnos a diez días.

ESTA MAÑANA

01/12/2020

ESTA MAÑANA

ESTA MAÑANA. Choque múltiple en calle Burgos

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

01/12/2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

Locales

EL CONFESIONARIO

30/11/2020

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO

"Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

INFORME

¿Qué opinan los hombres de diferentes edades sobre temas tópicos de la humanidad?

30/11/2020

En octubre salió una nota publicada en este medio donde se consultaban a mujeres sobre las mismas temáticas. Esta vez fue el turno de los masculinos quienes se refirieron al machismo, sexualidad, trabajo, pandemia y educación. leer mas

Codigo Perfil