17 de noviembre de 2020
Desde la Comuna se informó que se encuentra en marcha el programa provincial de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en bovinos. El mismo busca generar conciencia entre los productores bonaerenses acerca de la importancia de realizar los controles de venéreas en el ganado para mejorar la sanidad de los rodeos y aumentar la productividad.
La iniciativa contempla una campaña de difusión e información, capacitaciones y asistencia técnica. Lo que se pretende es, una vez realizados los testeos, promover el reemplazo de los ejemplares infectados. También se creará un registro de información provincial que permitirá conocer el estatus sanitario real de los distintos establecimientos productivos bonaerenses en relación a las ETS y determinar la prevalencia actual de las mismas. Cabe destacar que las principales enfermedades venéreas en bovinos son la Tricomoniasis y la Campylobacteriosis; producen abortos, infertilidad temporaria, reducción en los porcentajes de preñez y pérdidas en la eficiencia reproductiva de los establecimientos ganaderos. La detección temprana y el recambio de los machos reproductores por machos sanos son fundamentales para la implementación de medidas de prevención, control y vigilancia en el rodeo.
CONSULTAS E INFORMES: Para mayor información, los interesados deberán contactarse con la Dirección de Producción al teléfono 439500 o al correo electrónico direccionproduccionazul@gmail.com.
Mañana a las 19, tras la reprogramación, la Capilla del Buen Pastor vivirá un concierto de música sacra a cargo del coro estable del templo, dirigido por Marcos Peralta. Además, la jornada celebra la llegada de un piano de cola donado a la institución, que si bien ya es parte del patrimonio, se encuentra actualmente en proceso de restauración. Este hito para la ciudad marca el inicio de un 2026 dedicado a la recuperación sonora y cultural de este espacio sagrado.
1 de mayo de 2026
1 de mayo de 2026
Así lo indicó la técnica del laboratorio del Hospital Municipal "Dr. Horacio Ferro" de Chillar, Natalia Heim, cuando le brindó detalles a este Diario acerca de la sanción que recibieron junto a Ángela Cristino por negarse a cambiar su horario de trabajo. "Ellos quieren que cubramos a la bioquímica que va muy poco tiempo a trabajar", aseguró.
1 de mayo de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026
29 de abril de 2026