17 de noviembre de 2020
Desde la Comuna se informó que se encuentra en marcha el programa provincial de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en bovinos. El mismo busca generar conciencia entre los productores bonaerenses acerca de la importancia de realizar los controles de venéreas en el ganado para mejorar la sanidad de los rodeos y aumentar la productividad.
La iniciativa contempla una campaña de difusión e información, capacitaciones y asistencia técnica. Lo que se pretende es, una vez realizados los testeos, promover el reemplazo de los ejemplares infectados. También se creará un registro de información provincial que permitirá conocer el estatus sanitario real de los distintos establecimientos productivos bonaerenses en relación a las ETS y determinar la prevalencia actual de las mismas. Cabe destacar que las principales enfermedades venéreas en bovinos son la Tricomoniasis y la Campylobacteriosis; producen abortos, infertilidad temporaria, reducción en los porcentajes de preñez y pérdidas en la eficiencia reproductiva de los establecimientos ganaderos. La detección temprana y el recambio de los machos reproductores por machos sanos son fundamentales para la implementación de medidas de prevención, control y vigilancia en el rodeo.
CONSULTAS E INFORMES: Para mayor información, los interesados deberán contactarse con la Dirección de Producción al teléfono 439500 o al correo electrónico direccionproduccionazul@gmail.com.
21 de diciembre de 2025
21 de diciembre de 2025
El pasado miércoles 17 del corriente mes, en la sede de la Secretaría de Cultura de la Nación (Palacio Libertad), invitados por ese organismo, fueron recibidos por el Subsecretario de Cultura, Luis Blanco, y el Director de Industrias Culturales, José Ignacio González Casali, los azuleños Luis Librandi, presidente de la Asociación Española de Socorros Mutuos, y José Bendersky, presidente de la Fundación del Teatro Español, a los efectos de interiorizar a la mencionada Secretaria de Cultura sobre los proyectos culturales que llevan adelante ambas instituciones.
21 de diciembre de 2025
20 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
19 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025
18 de diciembre de 2025