17 de noviembre de 2020

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Programa para prevenir ETS en bovinos

Desde la Comuna se informó que se encuentra en marcha el programa provincial de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en bovinos. El mismo busca generar conciencia entre los productores bonaerenses acerca de la importancia de realizar los controles de venéreas en el ganado para mejorar la sanidad de los rodeos y aumentar la productividad.

La iniciativa contempla una campaña de difusión e información, capacitaciones y asistencia técnica. Lo que se pretende es, una vez realizados los testeos, promover el reemplazo de los ejemplares infectados. También se creará un registro de información provincial que permitirá conocer el estatus sanitario real de los distintos establecimientos productivos bonaerenses en relación a las ETS y determinar la prevalencia actual de las mismas. Cabe destacar que las principales enfermedades venéreas en bovinos son la Tricomoniasis y la Campylobacteriosis; producen abortos, infertilidad temporaria, reducción en los porcentajes de preñez y pérdidas en la eficiencia reproductiva de los establecimientos ganaderos. La detección temprana y el recambio de los machos reproductores por machos sanos son fundamentales para la implementación de medidas de prevención, control y vigilancia en el rodeo.

CONSULTAS E INFORMES: Para mayor información, los interesados deberán contactarse con la Dirección de Producción al teléfono 439500 o al correo electrónico direccionproduccionazul@gmail.com.


SINIESTRO VIAL EN RUTA 51

SINIESTRO VIAL EN RUTA 51. Tres policías lesionadas: iban en una Ford EcoSport que se despistó y volcó

Desempeñan tareas en la DDI Azul y permanecían internadas en el Hospital Pintos. Resultaran heridas durante las primeras horas de este sábado, cuando el rodado que conducía una de ellas volcó, a la altura de la denominada "Curva de la Muerte".

6 de diciembre de 2025

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE. Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

Policías y personal médico intervinieron durante la mañana de hoy en dos de esos incidentes viales. En tanto, eran de consideración las heridas que en la noche de ayer jueves sufrió un varón de 21 años: en Villa Piazza Sur se había caído de la moto que guiaba, tras esquivar una camioneta.

5 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES . Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

mask

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

mask
Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025