23 de noviembre de 2023
El autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul será el escenario, dónde las categorías del Centro lleven a cabo sus finales. En la divisional más añeja hay cinco pilotos que pelean por el título. Mientras que el cetro de la monoplaza se define entre Luis Bossi y Facundo Abidin. Además, en dicha jornada, ambas divisionales compartirán la pista junto con la Promocional 1400, que también conocerá a su monarca.
Promocional del Centro y Fórmula Azul iniciarán este fin de semana la última fecha de sus respectivos torneos en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul (AMCA), donde también se presentará la Promocional 1400.
De las divisionales del Centro, sólo la "Promo" del Centro cuenta con varios pilotos con la oportunidad de pintar el "uno" en sus puertas en la próxima temporada de esta categoría. Es por eso que las miradas estarán puestas en Guillermo Grierson, quien lidera la tabla de posiciones con 229 puntos, pero debe la victoria, requisito fundamental para calzarse la corona. De ganar la última carrera del año, se consagrará como el nuevo monarca de la "Promo". Caso contrario, están con chances de consagrarse campeones Alejandro Magno, que está segundo con 219 puntos y un triunfo; tercero Braian Stracquadaini con 213 y tres triunfos, cuarto aparece el cachariense Diego Lorenzo con 211 y un triunfo; y quinto Martín Garin con 202 puntos, y sin victorias, por lo que tendrá que ganar para tener chances de quedarse con el cetro de una de las categorías más vieja de la provincia de Buenos Aires.
Recordemos que en esta fecha se otorgará puntaje y medio.
Asimismo, hasta el momento los inscriptos para correr en el escenario del AMCA son los siguientes:
2- Diego Lorenzo
4- Alejandro Magno
5- Braian Stracquadaini
6- Martin Garín
9- Daniel Staengel
10- Enzo Galman
11- Guillermo Grierson
12- Natalio Jugón.
14- Enzo Piazza.
16- Marcelo Capuano
42- Catalina Garrett
48- Emanuel Puccini
101- Luis Bruschini
115- Juan Pablo De Luca
132- Walter Peralta
Dos pilotos por un título
El Campeonato de la Fórmula Azul toca a su fin. La última prueba, decisiva para el desenlace, se disputará este domingo en el circuito Oscar Mauricio Franco. Por el "uno" de esta categoría sólo aspiran al título Luis Bossi (6) y Facundo Abidín (88), quienes llegan igualados en puntos. Además, ambos consiguieron la victoria necesaria, en el caso del "Ruso" Bossi subió seis veces al escalón más alto del podio. Mientras que "Faca" Abidin lo hizo en dos oportunidades.
Los dos pilotos han hecho un gran campeonato, donde fueron regulares en los lugares de podio durante las 17 finales corridas.
En cuanto a experiencias en dicha instancia, debemos recordar que Bossi es el bicampeón de la categoría por lo que se verá en pista si ese antecedente le jugará a favor para ir en busca del "Tricampeonato". Por su parte, Abidin está a una carrera de cumplir su primer año completo en la categoría, donde junto a su familia y colaboradores han hecho un gran trabajo que los llevó a esta definición en igualdad de condiciones para pintar el uno el año que viene y con la posibilidad de volver a darle a Fiat un campeonato que, desde el logrado por Alejandro Magno en 2016, a dicha marca se le niega.
No hay dudas que ambos corredores llegan por mérito propio ya que fueron los mejores en manejar durante todo el año y, de esta manera, disfrutarán de este premio coronación con las pulsaciones altas, hasta que se baje la bandera a cuadros de la segunda final.
Por otra lado, la dirigencia de la monoplaza está esperanzada por la posibilidad de tener un muy buen parque de autos en esta última fecha, donde se mantienen casi todos los autos de la fecha anterior, salvo la baja de Maximiliano Testa, pero se producen las vueltas de Matías Canosa y Kevin Palin.
Hasta el momento, los pilotos que se inscribieron en esta carrera era de 15 y ellos son:
1 - Natalio Jugón
4 - Luis García
6 - Luis Bossi
10 - Fabián Escudero
15 - Magdalena Cos
16 - Santiago Louge
23 - Emilio Borda
32 - Matías Canosa
33 - María Ana Claverie
41 - Alexis Escudero
44 - Lucas Palin/Pablo López
55 - Patricio Alabart Del Río
73 - Franco Becaria
74 - Kevin Palin
88 - Facundo Abidin
Tres candidatos para el título de la Promocional 1400
La Promocional 1400, en su vuelta tras varios años de ausencia, tendrá su primer campeón en esta temporada. El que más cerca está de obtener este hito es Franco Tancredi con 134 puntos, seguido por Federico Bianchi con 108 y Nicolás Torres con 101.
Vale recordar que el comienzo de la actividad será este sábado, desde las 14 hasta las 17, horario que se llevarán a cabo las pruebas libres que tanto los corredores de la "Promo" del Centro como los de la Fórmula Azul y la Promocional 1.4 irán alternando por tandas. Al otro día se realizarán otra vez las pruebas libres, luego vendrán las clasificaciones, series y finales en ambas categorías.
El programa
Sábado 25
14 a 17 / pruebas libres.
-Fórmula Azul: se realizará dos tandas por ranking del campeonato.
-"Promo" del Centro: dos tandas por ranking.
-Promocional 1.4.
Domingo 26
8 horas: verificación técnica y administrativa.
9.15: reunión de pilotos.
10: pruebas libres a tres vueltas por cada categoría y en el siguiente orden de salida: Promocional 1.4, Fórmula Azul y "Promo" del Centro. Asimismo, cada categoría realizará dos tandas por ranking de sus respectivos campeonatos.
Clasificación (3 vueltas)
Promocional 1.4 (para la carrera 1)
Fórmula Azul (para la primera final)
"Promo" del Centro
Promocional 1.4 (para la 2)
Fórmula Azul (para la segunda final).
Final 1 de la Promocional 1.4 (a 12 vueltas)
Final 1 de la Fórmula Azul (a 14 vueltas)
Serie de la Promocional del Centro (a 7 vueltas)
Final 2 de la Promocional 1.4 (a 12 vueltas)
Final 2 de la Fórmula Azul (a 14 vueltas)
Final de la "Promo" del Centro (a 14 vueltas).
*El programa se modificará según el criterio del comisario deportivo.
El dato
El premio coronación se realizará en homenaje a Daniel Castro, ex piloto de la Promocional 850 y ex dirigente del AMCA. Este piloto será recordado minutos después de la última final, y a continuación se llevará a cabo la coronación de los tres campeones, por lo que las autoridades de las categorías invitan al público presente a quedarse y acompañar a los pilotos en la ceremonia de Premiación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
"Abuso sexual con acceso carnal" es el delito que le imputan. De 39 años de edad, hoy miércoles fue arrestado en esta ciudad durante un procedimiento realizado por policías de la DDI Azul.
23 de abril de 2025
23 de abril de 2025
23 de abril de 2025
Sin que en un principio pusieran en riesgo su vida fueron el carácter de las lesiones que sufrió. De 44 años de edad, tuvo que ser llevada al Pintos después de que la bicicleta que guiaba colisionó con un auto.
23 de abril de 2025
23 de abril de 2025