1 de octubre de 2013
Ya es habitual en Azul que antes de que finalice el período escolar, los alumnos de la promoción de las escuelas secundarias presenten los trajes de la Promo 2013.
Cada establecimiento escolar decidió cual es el tipo de traje que iban a lucir sus egresados este año. Elección que les correspondió a los mismos alumnos.
Por ejemplo los estudiantes de la Escuela Mariano Moreno se vistieron de "Murgueros", los del Colegio Inmaculada Concepción de "Guasones"; los alumnos del Colegio Sagrado Corazón, "Once-Ler e Lorax"; los de la Escuela Media Nº 1 de "Mickey de gala", la Escuela Nº 11, de "El duende de la cerveza"; Colegio Sagrada Familia, de "Buscando a Wally"; Escuela Técnica Nº 2 de Cacharí: "Cruella de Villle"; la Escuela Media Nº 5, "Letouch" (traje japonés); el Colegio San Francisco de "Comodín", el Industrial de "Anteojitos"; la Escuela Normal de "El Alcalde de Santadilla"; la Escuela de Chillar: "Guasón y Arlequín"; el Colegio del Carmen de Cacharí de "Porristas" y el Colegio San Cayetano de "Barby".
La fiesta de los egresados comenzó a la mañana en el Balneario Municipal en donde compartieron el almuerzo con sus compañeros y una tarde a puro baile y alegría en Playa Grande. En horas de la noche se llevó a cabo el evento tan esperado por los chicos y para el que trabajaron durante todo el año. Cerca de las 20 horas se comenzaron a concentrar en la esquina de Burgos y Bolívar, y a las 21 horas comenzaron a correr por la primera de las calles mencionadas hasta que llegaron al escenario emplazado en el veredón municipal, en el cual bailaron, cantaron y festejaron. Luego se dirigieron a la fuente, donde junto a su familia y amigos disfrutaron hasta altas horas de la noche. También se instalaron escenarios donde se presentaron dos bandas y dos pantallas donde se emitieron los videos.
Este año el orden de entrada de las promociones se hizo por sorteo, tocándole el primer lugar a Mariano Moreno.
Una funcionaria de la Secretaria de Cultura resaltó la riqueza de trabajar con los chicos porque se aprende mucho con ellos y nuestro objetivo es trabajar en conjunto, ver qué problemáticas surgen en ellos, darles el espacio y debatir. Siempre trabajar en conjunto y decidir las cosas en conjunto que es más difícil pero es el desafío.
La presentación de los trajes de la promoción se ha convertido en la fiesta de los jóvenes que terminan una parte de la enseñanza, el secundario, y muchos comienzan otra nueva etapa.
El lugar de encuentro fue la plaza municipal José de San Martín, donde allí, identificados solamente por la vestimenta, existió una conjunción, una fusión de chicos alegres, saltando, cantando, donde los trajes que tenían un color blanco se mezclaban con los que estaban de sombrero y de un color verde. Porque la diversión sana de los jóvenes es eso: color, euforia, diversión, fraternidad, compañerismo, amistad, disfrutar el momento sin importar que sean alumnos de la Escuela Mariano Moreno, o del Colegio Inmaculada Concepción, o la Escuela N° 11, o del Colegio San Francisco, o de Cacharí y Chillar.
Esto fue lo destacable este año de la presentación de trajes de la promoción. Los gritos acallaron a los insultos, el abrazo superó al enfrentamiento, donde primo el respeto y el comportamiento de los jóvenes. Si se produjo algún exceso, en general paso desapercibido.
Esta fiesta de los jóvenes dejó enseñanzas positivas, esperando que en los próximos años se mantenga como este año.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026