AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

Promocional del Centro y Fórmula Azul ponen tercera en el circuito del AMCA

El autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul será el escenario, dónde las categorías del Centro lleven a cabo sus finales. En esta jornada, ambas divisionales compartirán la pista junto con la Promocional 1400, que irá por la segunda de su calendario.

21 de mayo de 2023

Con un buen marco automotor, comenzará hoy las actividades de las categorías del Centro en el autódromo Oscar Mauricio Franco del Auto Moto Club Azul (AMCA) en el marco de la tercera fecha de la Promocional del Centro y Fórmula Azul y segunda jornada de la Promocional 1400.

Desde las 10.15 comenzarán las actividades en pista, con una tanda extra de entrenamiento y luego se continuará con las clasificaciones y, lógicamente, después del mediodía, todo se cerrará con las finales en las tres categorías.

Habrá más de 30 pilotos entre las tres clases. En la división más añeja como así también en la de monoplazas, figuraban inscriptos los siguientes pilotos: Enzo Galman, Diego Lorenzo, Guillermo Grierson, Braian Stracquadaini, Daniel Staengel, Martín Garín, Martín González, Alejandro Magno, Walter Peralta, Natalio Jugón, Enzo Piazza, Juan Pablo De Luca, Marcelo Capuano, Alejandro Quiles y Catalina Garrett.

Por su parte, la categoría de los vehículos monoplaza correrá con estos corredores: Natalio Jugón, Maximiliano Testa, Luis García, Juan Salvador, Alberto Bossi, Fabián Escudero, Magdalena Cos, Julio Escalante, María Ana Claverie, Facundo Miralles-Juan Larragneta (binomio), Alexis Escudero, Lucas Palín-Pablo López (binomio), Patricio Alabart del Rio, Gerónimo Pomphile-W. Salamein Sardon (binomio), Facundo Abidin y Ángel Igoa-M. Panelo (binomio).

El programa

El organigrama de la tercera fecha se pondrá en marcha este domingo a las 8 con la verificación administrativa y a las 10.15 habrá pruebas libres que tanto los corredores de la Fórmula Azul, como los de la "Promo" del Centro y Promocional 1400 (correrá la segunda) irán alternando por tandas y por grupos según el ranking de los pilotos.

Cronograma

Domingo 21

7 horas: apertura del autódromo

8: técnica y administrativa

9.15: reunión de pilotos

10.15: pruebas libres

-Fórmula Azul: 2 tandas por ranking, a tres vueltas.

-Promo del Centro: 2 tandas por ranking, a tres vueltas.

-Promocional 1400

Clasificación

10.40 -Fórmula Azul para la primera final por 3 grupos: a cuatro vueltas.

10.55 -Promocional 1400, a tres vueltas

11.10 -Promo del Centro: 3 tandas y a tres vueltas cada una.

11.25 -Fórmula Azul para la segunda final por 2 grupos: a cuatro vueltas.

Series/Finales

12 -Series de la Promo del Centro, a siete vueltas

12.30 -Primera final de la Promocional 1400.

12.50 -Primera final de la Fórmula Azul (13 vueltas)

14 -Segunda final Promocional 1400.

14.30 -Final de la Promo del Centro (14 vueltas)

15- Segunda final de la Fórmula Azul (13 vueltas)

Podios.

Lo que dejó la anterior fecha

El domingo 24 de abril de este año el autódromo Dante y Torcuato Emiliozzi del Club Estudiantes de Olavarría fue el escenario elegido para que las categorías del Centro lleven a cabo el segundo capítulo de la Promocional del Centro y Fórmula Azul y primera carrera en el año de la Promocional 1400. En dicho escenario, las divisionales concluyeron con cinco finales.

En la Promocional del Centro, la competencia quedó en manos del azuleño Alejandro Magno, quien fue quinto en la clasificación, segundo en la primera serie y se llevó la final pactada a 18 giros. El segundo puesto terminó en manos de su coterráneo Braian Stracquadaini, mientras que Martín Garin se subió al último escalón del podio.

La categoría de monoplazas llevó a cabo dos competencias finales para concluir con la actividad en el trazado aurinegro. En la primera final el ganador fue Luis Bossi tras completar los 12 giros de competencia en 12 minutos, lo escoltó el campeón Natalio Jugon que venía de adjudicarse la pole y en tercera posición arribó Juan Salvador.

La segunda final de la Formula Azul quedó en manos de Maximiliano Testa, escoltado por Luis Bossi y Facundo Abidin que vieron la bandera a cuadros en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Por su parte, la Monomarca 1400 tuvo su presentación con pilotos invitados. En la final de titulares la victoria quedó para Federico Bianchi pese a ser penalizado con 10 segundos por adelantarse en la largada, lo escoltó Marcos Cavallero que arribó en la segunda colocación y el tercer puesto quedó para Franco Tancredi.

Nahuel Sánchez a bordo de la maquina N° 15 de Nicolás Torres venció en la segunda final escoltado por Federico Bianchi y Gonzalo Etchecolatz que compitió en la máquina de Franco Tancredi.

La tabla general luego de concluida ambas competencias quedó en manos de Federico Bianchi, el segundo puesto quedó para la dupla Tancredi/Etchecolatz y el tercer puesto quedó para el binomio de Torres/Sánchez.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

Codigo Perfil

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Codigo Perfil

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Codigo Perfil

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.

Codigo Perfil