Provinciales

Provinciales

Promulgan leyes que crean juzgados y salas judiciales en distritos bonaerenses

El Poder Ejecutivo bonaerense avaló las iniciativas que fueron sancionadas en la Legislatura en marzo de este año.

16 de abril de 2024

El Gobierno de Axel Kicillof promulgó dos leyes que crean juzgados y salas judiciales en diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires y que contaron con el impulso del oficialismo y la oposición en la Legislatura.

Así quedó plasmado este martes en el Boletín Oficial, donde se promulgó la Ley Nº 15.483 que crea una Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Azul, con asiento en esa ciudad bonaerense.

Además, se indicó que las Cámaras de Apelación y las de Apelación y Garantías estarán integradas por el siguiente número de miembros:

* Las del Departamento Judicial de La Plata, en lo Civil y Comercial, por siete miembros divididas en tres Salas designadas numéricamente y compuestas de dos miembros cada una, con un Presidente común a todas éstas y la de Apelación y Garantías en lo Penal por trece miembros, dividida en cuatro Salas designadas numéricamente y compuestas de tres miembros cada una, con un Presidente común a todas ellas. El Presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal reemplazará a los Presidentes de las Salas en caso de recusación y excusación, vacancia u otra circunstancia legal que determine ausencia. Los demás miembros serán reemplazados por aquel integrante de una de las Salas que el Presidente de la Cámara determine por sorteo público.

* Las de los Departamentos Judiciales de General San Martín, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Morón y San Isidro, en lo Civil y Comercial, por siete miembros, divididos en tres Salas designadas numéricamente y compuestas de dos miembros de cada una, con un Presidente común a todas éstas; y las de Apelación y Garantías en lo Penal, por nueve miembros divididos en tres Salas designadas numéricamente y compuestas de tres miembros cada una.

* Las de los Departamentos Judiciales de Azul, Bahía Blanca, La Matanza y Quilmes por seis miembros divididos en dos Salas, designadas numéricamente y compuestas de tres miembros cada una.

* Las de los restantes Departamentos Judiciales por tres miembros. La Presidencia de las Cámaras de Apelación de los Departamentos Judiciales señalados en los incisos b), c) y d), será desempeñada anualmente y en forma rotativa por cada uno de los miembros que la integran.

En tanto, mediante la Ley Nº 15.484 se dio origen a:

- Un Juzgado de Garantías en el Departamento Judicial General San Martín, con asiento en el partido de Malvinas Argentinas y con competencia sobre los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.

- Un Juzgado en lo Correccional en el Departamento Judicial General San Martín, con asiento en el partido de Malvinas Argentinas y con competencia sobre los partidos de Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.

- Un Tribunal en lo Criminal en el Departamento Judicial General San Martín, con asiento en el partido de Malvinas Argentinas y con competencia sobre los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.

Además, se resolvieron los siguientes traslados:

* Trasládanse, al momento en que se genere alguna vacante de magistrados o medie consentimiento de sus titulares, dos Juzgados de Garantías del Departamento Judicial General San Martín -con asiento en la ciudad de General San Martín- al partido de Malvinas Argentinas, asignándole competencia exclusiva sobre los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.

* Trasládanse, al momento en que se genere alguna vacante de magistrados o medie consentimiento de sus titulares, dos Juzgados en lo Correccional del Departamento Judicial General San Martín -con asiento en la ciudad de General San Martín- al partido de Malvinas Argentinas, asignándole competencia exclusiva sobre los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel.

* Trasládanse, al momento en que se genere alguna vacante de magistrados, dos Tribunales en lo Criminal del Departamento Judicial General San Martín -con asiento en la ciudad de General San Martín- al partido de Malvinas Argentinas, asignándole competencia exclusiva sobre los partidos de José C. Paz, Malvinas Argentinas y San Miguel. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DESDE AYER ESTÁ PRESO EN LA SEDE DE LA POLICÍA COMUNAL DE LAS FLORES

Detuvieron en Córdoba a un hombre que fue condenado por abusar de una menor

28/04/2024

Un jurado lo declaró "culpable" de estos hechos, que cometió en Benito Juárez mientras dirigía un hogar para niños donde la víctima estaba alojada. El pasado 17 de abril una jueza lo sentenció a doce años de prisión y ordenó su "inmediata detención". En la ciudad de la que es oriundo el encausado, esa medida pudo hacerse efectiva una semana después de anunciada la pena. Al debate realizado en los tribunales de Azul había llegado en libertad. leer mas

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

28/04/2024

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

Fue ordenada la detención para el hombre acusado de protagonizar un raid delictivo

CIERRA EL 3 DE MAYO

28/04/2024

CIERRA EL 3 DE MAYO

CIERRA EL 3 DE MAYO

Últimos días para anotarse en los Juegos Bonaerenses 2024

La 33ª edición empezaría con la etapa local el 6 de mayo. La final en Mar del Plata está programada para comienzos de octubre. Azul viene de sumar el año pasado 21 medallas en la fase Provincial.

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

26/04/2024

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL. Quedó sin efecto la realización de un juicio por la verdad en una causa por abuso sexual

País

26/04/2024

País

País

Fuerte caída de los productos lácteos

País

26/04/2024

País

País. ¿Cómo quedó la ley Bases que se votará la semana que viene en Diputados?

País

26/04/2024

País

País

Avanzarán con la marcha atrás en Ganancias y los cambios en el Monotributo

El mínimo no imponible de Ganancias será de 1.800.000 para solteros y 2.200.000 para casados con hijos. Hay fuertes rebajas en Bienes Personales y un blanqueo amplia. Suben hasta 300% las escalas del Monotributo.