18 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Proponen reubicar las paradas de colectivos

Con el objetivo de reordenar el tránsito en esta ciudad, se le solicitará al Ejecutivo municipal que reubique las paradas de colectivos, así como también la reparación e instalación de una adecuada señalética en esos sectores.

La iniciativa fue presentada por el concejal de UCR-Evolución, Jorge Ferrarello, y será tratada mañana martes, durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El edil, mediante un proyecto de comunicación, asevera que "todas las paradas están ubicadas antes del cruce de las arterias que tienen circulación de mano derecha del colectivo" y que "esta mala ubicación causa la no visión de automovilistas, motociclistas y peatones".

También observa que "al llegar al cruce de las arterias se provocan accidentes de tránsito por la falta de visión que se produce, cuando el colectivo para en esas esquinas" y "también al momento de que la unidad está parada en dicho lugar provoca congestionamiento de tránsito".

En consecuencia, el legislador local solicita al Ejecutivo municipal que realice gestiones para reordenar el tránsito de la ciudad, solicitando "a quien corresponde la reubicación de las paradas de colectivo", así como también "gestionar la reparación e instalación de señalética adecuada de demarcación de paradas de colectivo" y, finalmente, "gestionar una vez resuelto, una campaña de comunicación con las nuevas ubicaciones".


SOCIEDAD

SOCIEDAD. Este jueves se proyectará "Grand Tour" en el López Claro

El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.

13 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Traslado para atención médica en minibús municipal

El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.

13 de enero de 2026

Se juega la segunda semana del Nocturno
DESDE HOY

Se juega la segunda semana del Nocturno

12 de enero de 2026

Derecho: inscripción   abierta a sus carreras
EN LA SEDE AZUL

Derecho: inscripción abierta a sus carreras

11 de enero de 2026

Trabajos en el Lago Güemes
LOCALES

Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026