18 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Proponen reubicar las paradas de colectivos

Con el objetivo de reordenar el tránsito en esta ciudad, se le solicitará al Ejecutivo municipal que reubique las paradas de colectivos, así como también la reparación e instalación de una adecuada señalética en esos sectores.

La iniciativa fue presentada por el concejal de UCR-Evolución, Jorge Ferrarello, y será tratada mañana martes, durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El edil, mediante un proyecto de comunicación, asevera que "todas las paradas están ubicadas antes del cruce de las arterias que tienen circulación de mano derecha del colectivo" y que "esta mala ubicación causa la no visión de automovilistas, motociclistas y peatones".

También observa que "al llegar al cruce de las arterias se provocan accidentes de tránsito por la falta de visión que se produce, cuando el colectivo para en esas esquinas" y "también al momento de que la unidad está parada en dicho lugar provoca congestionamiento de tránsito".

En consecuencia, el legislador local solicita al Ejecutivo municipal que realice gestiones para reordenar el tránsito de la ciudad, solicitando "a quien corresponde la reubicación de las paradas de colectivo", así como también "gestionar la reparación e instalación de señalética adecuada de demarcación de paradas de colectivo" y, finalmente, "gestionar una vez resuelto, una campaña de comunicación con las nuevas ubicaciones".


REGISTRA ANTECEDENTES PENALES

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES. Prisión preventiva confirmada para el investigado por un "robo agravado con arma"

Los jueces que integran la Cámara Penal ratificaron la vigencia de la medida cautelar que fuera ordenada para ese hombre, al que la Policía detuvo en Azul en febrero pasado. A través de lo resuelto continúa acusado de haberle sustraído el teléfono celular a un joven en la calle utilizando lo que sería un revólver.

6 de abril de 2026

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL

AYER DOMINGO LAS BICILETAS LLEGARON A AZUL. Finalizó la travesía "Marea Azul" en el marco del Día Mundial del Autismo

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se recuerda cada 2 de abril, ayer llegó -desde Buenos Aires- un grupo de bicicletas adaptadas. La formación se llama "Marea Azul". La iniciativa estuvo a cargo de la comisión de Tándem Azul y de la Asociación Civil Empujando Límites.

6 de abril de 2026

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena
UN HOMBRE ORIUNDO DE AZUL

Firmó un juicio abreviado y sumó una nueva condena

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

Lo que dejó la sexta fecha
RESUMEN

Lo que dejó la sexta fecha

5 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026


HOMENAJE DEL CENTRO DE ESTUDIOS DARDO CABO . La 26 de Julio en el Islas Malvinas de La Plata

mask

VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask
SÉPTIMA DIVISIÓN

San José es el único puntero

3 de abril de 2026

OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026