18 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Proponen reubicar las paradas de colectivos

Con el objetivo de reordenar el tránsito en esta ciudad, se le solicitará al Ejecutivo municipal que reubique las paradas de colectivos, así como también la reparación e instalación de una adecuada señalética en esos sectores.

La iniciativa fue presentada por el concejal de UCR-Evolución, Jorge Ferrarello, y será tratada mañana martes, durante la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

El edil, mediante un proyecto de comunicación, asevera que "todas las paradas están ubicadas antes del cruce de las arterias que tienen circulación de mano derecha del colectivo" y que "esta mala ubicación causa la no visión de automovilistas, motociclistas y peatones".

También observa que "al llegar al cruce de las arterias se provocan accidentes de tránsito por la falta de visión que se produce, cuando el colectivo para en esas esquinas" y "también al momento de que la unidad está parada en dicho lugar provoca congestionamiento de tránsito".

En consecuencia, el legislador local solicita al Ejecutivo municipal que realice gestiones para reordenar el tránsito de la ciudad, solicitando "a quien corresponde la reubicación de las paradas de colectivo", así como también "gestionar la reparación e instalación de señalética adecuada de demarcación de paradas de colectivo" y, finalmente, "gestionar una vez resuelto, una campaña de comunicación con las nuevas ubicaciones".


TUVO SU RECOMPENSA

TUVO SU RECOMPENSA . Una captura para la historia: en el final, una tapalquense le sacó el triunfo a un azuleño

Ezequiel Bravo estuvo cerca de ganar la 17° edición del Concurso de Pesca a la Carpa de Mayor Peso que organiza el Club de Pesca y Lanzamiento de Tapalqué, pero a pocos minutos de su cierre, una captura dio vuelta la clasificación y confirmó que en la pesca nada está dicho hasta el último pitazo. Es por eso que el mayor premio quedó en manos de Delia Acuña, quien se ganó los 20 millones pesos con una carpa de 4.670 kg. Mientras que el representante de esta ciudad pescó una de 3.620, que le permitió hacerse acreedor de 5 millones.

21 de enero de 2026

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO . El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

Además de las auditorías específicas implementadas, los cambios en la entrega de medicamentos, el refuerzo de controles y una gestión que busca "ordenar el sistema sin recortar derechos", fueron algunos de los temas abordados en una entrevista con EL TIEMPO. La directora de PAMI Azul, Rosana D'Acunto, respondió a los principales cuestionamientos y expuso cifras concretas.

21 de enero de 2026