DE ESTUDIANTES DE LAS LOCALIDADES

DE ESTUDIANTES DE LAS LOCALIDADES

Proponen utilizar el Fondo Educativo para garantizar el acceso a la educación terciaria

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos indicaron que ya le recomendaron a la actual gestión la iniciativa que beneficiaría y le garantizaría la posibilidad de formarse a chicos y chicas de las localidades de Chillar y Cacharí. La idea contempla la puesta en funcionamiento de combis municipales en horarios puntuales que faciliten el traslado de los estudiantes.

12 de enero de 2022

Mediante una nota que hicieron llegar esta semana a los medios de comunicación de esta ciudad los ediles que conforman el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Azul, brindaron detalles sobre la solicitud que le hicieron al intendente Hernán Bertellys, en pos de contribuir a una genuina integración de las localidades del Partido de Azul.

En ese sentido remarcaron la amplia oferta educativa que existe y señalaron: "Azul tiene una variada oferta educativa, y particularmente la que proviene de los Institutos terciarios con horarios vespertinos, que permite cursar carreras a aquellos estudiantes que trabajan. No obstante, los alumnos de Chillar y Cacharí se ven limitados por el traslado a Azul. Por ese motivo, desde el bloque de concejales del Frente de Todos recomendamos al Departamento Ejecutivo la afectación de parte del Fondo Educativo para garantizar el acceso a la educación de los estudiantes chillarenses, reinstaurando el servicio de combi municipal desde y hacia Chillar en el horario tarde-noche. El Gobierno Municipal cuenta con los recursos para llevar adelante esta prestación tan importante para los ciudadanos de las localidades".

Asimismo indicaron que: "Para el caso de Cacharí, si bien a veces con algunas demoras, la cuestión está solucionada, pero para Chillar particularmente, sólo existe un servicio de combi municipal que viaja a Azul los días hábiles por la mañana. Pero, el servicio de la tarde que permitía a los estudiantes venir a tomar sus clases, ha dejado de funcionar".

Además aseguraron que son numerosos los reclamos que han recibido en estos días, de cara al año lectivo que comienza en febrero: "Tanto de alumnos como de profesores que necesitan viajar en este tramo, desde y hacia Chillar. Muchas veces, para llegar a sus clases no tienen más alternativa que hacer dedo, con la incertidumbre y el peligro que esto conlleva. Por eso creemos que es fundamental que el Estado garantice las condiciones para que los y las chillarenses tengan acceso a las condiciones básicas para poder formarse para, entre todos, moldear el futuro de nuestro distrito, nuestra provincia y nuestra nación. Hasta que eso no se resuelva, la integración de Chillar al partido de Azul será meramente nominal".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.