DE ESTUDIANTES DE LAS LOCALIDADES

DE ESTUDIANTES DE LAS LOCALIDADES

Proponen utilizar el Fondo Educativo para garantizar el acceso a la educación terciaria

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos indicaron que ya le recomendaron a la actual gestión la iniciativa que beneficiaría y le garantizaría la posibilidad de formarse a chicos y chicas de las localidades de Chillar y Cacharí. La idea contempla la puesta en funcionamiento de combis municipales en horarios puntuales que faciliten el traslado de los estudiantes.

12 de enero de 2022

Mediante una nota que hicieron llegar esta semana a los medios de comunicación de esta ciudad los ediles que conforman el bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Azul, brindaron detalles sobre la solicitud que le hicieron al intendente Hernán Bertellys, en pos de contribuir a una genuina integración de las localidades del Partido de Azul.

En ese sentido remarcaron la amplia oferta educativa que existe y señalaron: "Azul tiene una variada oferta educativa, y particularmente la que proviene de los Institutos terciarios con horarios vespertinos, que permite cursar carreras a aquellos estudiantes que trabajan. No obstante, los alumnos de Chillar y Cacharí se ven limitados por el traslado a Azul. Por ese motivo, desde el bloque de concejales del Frente de Todos recomendamos al Departamento Ejecutivo la afectación de parte del Fondo Educativo para garantizar el acceso a la educación de los estudiantes chillarenses, reinstaurando el servicio de combi municipal desde y hacia Chillar en el horario tarde-noche. El Gobierno Municipal cuenta con los recursos para llevar adelante esta prestación tan importante para los ciudadanos de las localidades".

Asimismo indicaron que: "Para el caso de Cacharí, si bien a veces con algunas demoras, la cuestión está solucionada, pero para Chillar particularmente, sólo existe un servicio de combi municipal que viaja a Azul los días hábiles por la mañana. Pero, el servicio de la tarde que permitía a los estudiantes venir a tomar sus clases, ha dejado de funcionar".

Además aseguraron que son numerosos los reclamos que han recibido en estos días, de cara al año lectivo que comienza en febrero: "Tanto de alumnos como de profesores que necesitan viajar en este tramo, desde y hacia Chillar. Muchas veces, para llegar a sus clases no tienen más alternativa que hacer dedo, con la incertidumbre y el peligro que esto conlleva. Por eso creemos que es fundamental que el Estado garantice las condiciones para que los y las chillarenses tengan acceso a las condiciones básicas para poder formarse para, entre todos, moldear el futuro de nuestro distrito, nuestra provincia y nuestra nación. Hasta que eso no se resuelva, la integración de Chillar al partido de Azul será meramente nominal".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

28/06/2022

País

País

Comienzan a instrumentar la segmentación de tarifas: cómo funcionará y a quién afectará

DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

28/06/2022

DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

Procedimientos policiales: tres aprehendidos

Procedimientos policiales llevados a cabo en Azul durante este fin de semana que pasó habían derivado en los arrestos de dos jóvenes y de un hombre, implicados en diferentes episodios que obligaron a la intervención del personal de seguridad.

Locales

27/06/2022

Locales

Locales. Jornada de espárragos en la Chacra Experimental de la Facultad de Agronomía

Noticias Municipales

27/06/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales

Vacunación antirrábica

Noticias Municipales

27/06/2022

Noticias Municipales

Noticias Municipales. Se realizó una nueva edición de Yo cuido mi barrio

Provinciales

27/06/2022

Provinciales

Provinciales

Un diputado presentó un proyecto para eliminar el asueto por el día del estatal

La iniciativa del libertario Guillermo Castello busca derogar los artículos 2 y 3 de la ley bonaerense 14.600.

EN UN JUICIO ORAL Y EN UNO ABREVIADO

27/06/2022

EN UN JUICIO ORAL Y EN UNO ABREVIADO

Condenas para un olavarriense y un azuleño por hechos de violencia familiar y de género