14 de abril de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Prorrogan por 180 días procesos electorales y asambleas de entidades profesionales

La prórroga no implica el incumplimiento de las normas que regulan su funcionamiento.

El Gobierno bonaerense prorrogó por 180 días la celebración de los procesos electorales, asambleas y todo otro acto institucional que implique la movilización, traslado o aglomeración de personas de todas las entidades profesionales de la provincia de Buenos Aires y sus cajas previsionales, en el marco de la cuarentena dispuesta por el Covid-19.

Mediante la Resolución 242/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial bonaerense, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, aclaró que la prórroga -que se computa desde el 12 de marzo pasado- "no implica el incumplimiento de las normas que regulan el funcionamiento de dichas entidades".

Además, fueron pospuestos por seis meses "todos aquellos actos y acciones preparatorios o que resulten necesarios a los fines de llevar adelante los procesos eleccionarios o cualquier tipo de convocatoria a asambleas extraordinarias u ordinarias".

En tanto, quedaron extendidos por el mismo lapso los mandatos de las actuales autoridades de las instituciones "a fin de compatibilizar las razones de salud pública que motivan la presente con el mantenimiento de la regularidad institucional".

En la resolución se aclaró que, transcurridos los 180 días, se deberán convocar "los procesos electorales y asambleas que correspondan en los plazos oportunos y según la normativa y procedimientos pertinentes".

Las autoridades que resulten electas ejercerán sus cargos hasta completar los períodos legales, teniéndolos como iniciados en la fecha que hubiere correspondido de no haber mediado la prórroga dispuesta a través de la norma oficializada. (DIB) FD

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask