22 de febrero de 2021

EN MARZO

EN MARZO. Provincia abrirá la convocatoria 2021 para proyectos ovinos

Se priorizarán iniciativas que generen valor agregado, puestos de trabajo, incorporen tecnología y que tengan en cuenta la sustentabilidad.

LA PLATA (NAP - Por Gabriel Quaizel). El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires anunció la apertura de la convocatoria a proyectos en el marco de la Ley ovina para 2021, para el próximo mes de marzo. El anuncio lo hizo el ministro Javier Rodríguez durante la primera reunión del año de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Buenos Aires Ley Ovina. Según destacó, la cartera agraria buscará priorizar los proyectos presentados por municipalidades, productores, universidades e instituciones relacionadas con el sector ovino que generen valor agregado, puestos de trabajo, que incorporen tecnología y que tengan en cuenta la sustentabilidad y el impacto ambiental.

"El balance del 2020 del trabajo que se hizo en la UEP y los proyectos aprobados es muy positivo, especialmente en un año complicado por la pandemia, y eso abre las expectativas para este 2021". Rodríguez realizó un repaso de los proyectos presentados en 2020 e informó que los 68 planes productivos aprobados el año pasado serán financiados desde la Coordinación Nacional del Régimen y, en caso de que el monto otorgado por un total de 36.032.529 pesos no llegue a cubrir todos los proyectos, también se contará con la asistencia de la Provincia.

"No sólo estamos ejecutando el 100% del crédito que otorga la Nación, sino que estamos aportando recursos bonaerenses, dado que la Provincia está incorporando financiamiento a la ejecución de los proyectos", explicó Rodríguez. "Los proyectos tienen un interés especial porque sostienen la idea de fortalecer la producción ovina, por supuesto, pero también la posibilidad de generar una difusión de la actividad y desarrollar los entramados productivos, elementos que agregan valor y completan la cadena productiva", dijo también.

Expo

El fin de semana pasado, el ministro Rodríguez participó de la "98° Exposición Ovina", en Ayacucho, que se realizó en el predio de la Sociedad Rural. En la misma se presentaron razas como Romney Marsh, Corriadale, Hampshire Down, Dorper, Lincoln, entre otros. La muestra contó con 450 animales.

El jefe de cartera agraria entregó el premio "gran campeón" de la raza Lincoln a la Cabaña La Realidad. Además, dialogó con el presidente de la Sociedad Rural local, Rodrigo Santamarina, con quien coincidió en la necesidad de continuar trabajando de forma articulada para impulsar al sector, que cuenta con una larga tradición en la Provincia y es un importante generador de arraigo y desarrollo. (Noticias AgroPecuarias)

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask