3 de julio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia anuló una compra de respiradores por una estafa y busca recuperar $ 124 millones

Compró respiradores y les entregaron unos de menor calidad. Un proveedor susbcontrató a un empresario ahora preso por estafas en compras a la Ciudad.

El Gobierno bonaerense anuló una compra de respiradores por $ 300 millones y activó los mecanismos para recuperar los $ 124 que pagó como adelanto de la operación, luego de que la empresa contratada entregara equipos de menor calidad a los acordados.

La operación se realizó en medio de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus, frente a la escasez de materiales en el mercado ante el aumento de demanda en todo el mundo.

En ese contexto, la Provincia contrató a la empresa Aeromedical S.A. la compra de 200 respiradores. La operación se realizó con fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un organismo internacional que cuenta con sus propios mecanismos de auditoría y exige ciertas condiciones para realizar la operación.

Hasta ese momento, la empresa -que figura como proveedora de la Provincia- había respondido en tiempo y forma con los pedidos, pero ante la falta de materiales decidió subcontratar a Damán Nevi, un comerciante que aseguraba ser importador de productos desde China, pero que actualmente está detenido por una estafa en la venta de barbijos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la denuncia, Nevi entregó respiradores de menor calidad y otra marca a los que se habían establecido en el contrato, de modo que no servían para los fines a los que esperaba destinar. Ante esto, el proveedor original realizó una denuncia contra su contratado, mientras que la Provincia anuló el procedimiento de compra.

Según precisaron a DIB fuentes del ministerio de Salud, con la anulación se activó un seguro de caución, un mecanismo que permite recuperar lo invertido en una compra si la misma fracasa. En estos momentos la Provincia se encuentra buscando cobrar los $ 124 millones que puso originalmente. La Justicia ya intimó a la firma a que en una semana deposite esa suma en las cuentas bonaerenses. (DIB)

LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask