3 de julio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia anuló una compra de respiradores por una estafa y busca recuperar $ 124 millones

Compró respiradores y les entregaron unos de menor calidad. Un proveedor susbcontrató a un empresario ahora preso por estafas en compras a la Ciudad.

El Gobierno bonaerense anuló una compra de respiradores por $ 300 millones y activó los mecanismos para recuperar los $ 124 que pagó como adelanto de la operación, luego de que la empresa contratada entregara equipos de menor calidad a los acordados.

La operación se realizó en medio de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus, frente a la escasez de materiales en el mercado ante el aumento de demanda en todo el mundo.

En ese contexto, la Provincia contrató a la empresa Aeromedical S.A. la compra de 200 respiradores. La operación se realizó con fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un organismo internacional que cuenta con sus propios mecanismos de auditoría y exige ciertas condiciones para realizar la operación.

Hasta ese momento, la empresa -que figura como proveedora de la Provincia- había respondido en tiempo y forma con los pedidos, pero ante la falta de materiales decidió subcontratar a Damán Nevi, un comerciante que aseguraba ser importador de productos desde China, pero que actualmente está detenido por una estafa en la venta de barbijos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la denuncia, Nevi entregó respiradores de menor calidad y otra marca a los que se habían establecido en el contrato, de modo que no servían para los fines a los que esperaba destinar. Ante esto, el proveedor original realizó una denuncia contra su contratado, mientras que la Provincia anuló el procedimiento de compra.

Según precisaron a DIB fuentes del ministerio de Salud, con la anulación se activó un seguro de caución, un mecanismo que permite recuperar lo invertido en una compra si la misma fracasa. En estos momentos la Provincia se encuentra buscando cobrar los $ 124 millones que puso originalmente. La Justicia ya intimó a la firma a que en una semana deposite esa suma en las cuentas bonaerenses. (DIB)

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA

ESTE SÁBADO EN LA CRIBA . Rafa Doorish y el "Mono" Herrera: un encuentro de raíz rioplatense

A las 21:30, el espacio cultural será escenario del encuentro musical entre Rafa Doorish y Fabio "Mono" Herrera. Los artistas presentan una propuesta con fuerte identidad rioplatense y aires folklóricos, basada en composiciones propias que recorren sus trayectorias individuales.

9 de marzo de 2026

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA

CULTIVOS, CONDICIONADOS POR EL CLIMA . El maíz podría recuperarse, la soja caería y el girasol podría ser récord

La irregularidad meteorológica pone incertidumbre al final del ciclo, especialmente para la oleaginosa. Informe de la Fundación Mediterránea.

9 de marzo de 2026

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría
57º RALLY DE CORONEL PRINGLES

Los azuleños Diab-Torchio ganaron su categoría

9 de marzo de 2026

 El sueldo promedio de los concejales en  el Partido de Azul asciende a $2 millones
RADIOGRAFÍA DE HABERES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El sueldo promedio de los concejales en el Partido de Azul asciende a $2 millones

9 de marzo de 2026

 8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

8M: Día de la Mujer y sus luchas históricas

9 de marzo de 2026


LA SITUACIÓN DE PERSONAS EN LISTA DE ESPERA PARA TRASPLANTES . "Buscamos acompañar psicológica y emocionalmente"

mask

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . Susana Cordido y la fuerza de un equipo que convirtió el dolor en servicio comunitario

mask