3 de julio de 2020

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia anuló una compra de respiradores por una estafa y busca recuperar $ 124 millones

Compró respiradores y les entregaron unos de menor calidad. Un proveedor susbcontrató a un empresario ahora preso por estafas en compras a la Ciudad.

El Gobierno bonaerense anuló una compra de respiradores por $ 300 millones y activó los mecanismos para recuperar los $ 124 que pagó como adelanto de la operación, luego de que la empresa contratada entregara equipos de menor calidad a los acordados.

La operación se realizó en medio de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus, frente a la escasez de materiales en el mercado ante el aumento de demanda en todo el mundo.

En ese contexto, la Provincia contrató a la empresa Aeromedical S.A. la compra de 200 respiradores. La operación se realizó con fondos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un organismo internacional que cuenta con sus propios mecanismos de auditoría y exige ciertas condiciones para realizar la operación.

Hasta ese momento, la empresa -que figura como proveedora de la Provincia- había respondido en tiempo y forma con los pedidos, pero ante la falta de materiales decidió subcontratar a Damán Nevi, un comerciante que aseguraba ser importador de productos desde China, pero que actualmente está detenido por una estafa en la venta de barbijos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Según la denuncia, Nevi entregó respiradores de menor calidad y otra marca a los que se habían establecido en el contrato, de modo que no servían para los fines a los que esperaba destinar. Ante esto, el proveedor original realizó una denuncia contra su contratado, mientras que la Provincia anuló el procedimiento de compra.

Según precisaron a DIB fuentes del ministerio de Salud, con la anulación se activó un seguro de caución, un mecanismo que permite recuperar lo invertido en una compra si la misma fracasa. En estos momentos la Provincia se encuentra buscando cobrar los $ 124 millones que puso originalmente. La Justicia ya intimó a la firma a que en una semana deposite esa suma en las cuentas bonaerenses. (DIB)

ENFOQUE

ENFOQUE . El mundo no funciona como me lo enseñaron

Advertencia: esta no es una columna de certezas ni de verdades absolutas, sino de preguntas incómodas. Escribo desde los interrogantes que me surgen frente a un mundo que se presenta como ordenado; pero que cada vez más muestra sus contradicciones con menor pudor.

25 de enero de 2026

CUENTA REGRESIVA CUENTA REGRESIVA

CUENTA REGRESIVA . Fútbol: el Torneo Interligas empieza el 22 de febrero

En la sede de la Liga de Olavarría se llevó a cabo el pasado jueves una reunión que contó con la presencia de los dirigentes de las cuatro instituciones que conforman este certamen regional. Los 32 clubes quedaron divididos en cuatro zonas, pero sólo falta confirmar el fixture, que se hará en los próximos días.

25 de enero de 2026

YA HA ESTADO PRESO . Violencia familiar: un azuleño está detenido

mask

EN LA CÁMARA PENAL . Resolvieron que siga preso un matrimonio

mask
 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026

 "La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"
EL TRABAJO DESDE LA PSICOLOGÍA SOCIAL EN AZUL

"La crisis no es individual: es social y se aborda en comunidad"

23 de enero de 2026