CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Provincia habla de una "preocupante curva ascendente" y le pone fecha al posible colapso

El ministro y el vice de Salud bonaerense alertaron una vez más sobre el avance de casos de coronavirus en el AMBA.

22 de junio de 2020

Mientras se espera una reunión clave entre autoridades nacionales y de los dos distritos con más casos, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, funcionarios bonaerenses volvieron a encender una luz de alarma por el aumento de casos de coronavirus en la zona metropolitana y le pusieron una fecha al posible colapso sanitario.

Tanto el ministro de Salud, Daniel Gollan, como su vice, Nicolás Kreplak, insistieron en la necesidad de endurecer la cuarentena debido al incremento de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva.

"Hay una preocupante cumbre ascendente. Si seguimos con esta progresión de contagios, en el corto plazo vamos a tener una fuerte tensión en el sistema de salud", advirtió Gollan, y dejó en claro que tanto desde la Provincia como de la Ciudad coinciden en se necesita "una restricción más fuerte".

"No nos va a temblar el pulso. Sería absurdo tirar todo el esfuerzo por la ventana", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio 10.

Por su parte, Kreplak, aseguró que se debe que "reducir muchísimo la circulación" de personas con el objetivo de "bajar fuertemente la cantidad de contagios" y evitar que en un mes "colapse" el sistema sanitario.

"Si no hacemos nada para evitar la cantidad de contagios, en 30 días colapsa el sistema", estimó Kreplak y expuso que, de continuar con la tendencia actual de contagios, "el 16 o el 20 de julio se nos terminarían las camas". Según explicó el funcionario, se ocupa un 2% de camas de terapia por día y actualmente ronda el 60% del total.

En declaraciones a radio La Red, pidió evitar que "haya circulación en la calle de cualquier persona que no sea de carácter esencial". Y agregó: "hay una circulación de personas tan grande que no logramos frenarla solamente con los controles de transporte público porque hay innumerables formas de terminar evadiéndolos que aumentan la cantidad de casos y ello nos puede llevar a un peligro en el sistema de salud". (DIB) FD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.