4 de junio de 2024
Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense en su último boletín epidemiológico. Se distribuyeron en unos 14 municipios.
El Ministerio de Salud bonaerense informó que en lo que va del año se registraron 53 casos de intoxicación por monóxido de carbono en la provincia de Buenos Aires distribuidos en 14 municipios.
La cartera sanitaria publicó hoy su boletín epidemiológico correspondiente a la semana que fue del 19 al 25 de mayo. Allí señaló que en los meses que van de 2024 "se notificaron 53 casos de intoxicación/exposición por monóxido de carbono".
Del total de casos, "49 presentaron síntomas al momento de la consulta (casos confirmados), los 4 restantes no presentaron síntomas al momento de la consulta (caso sospechoso)".
Las situaciones se registraron en los distritos de Bahía Blanca (6 confirmados), Lanús (1 confirmado), Almirante Brown (2 confirmados), Florencio Varela (5 confirmados y un sospechoso), Ezeiza (1 confirmado), Merlo (1), Moreno (1), General Rodríguez (1), Tandil (9 confirmados), General Pueyrredon (3 confirmados), Olavarría (4 confirmados y 3 sospechosos), Azul (7 confirmados), La Plata (4 confirmados) y La Matanza (4 confirmados).
La intoxicación por monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte por envenenamiento. Generalmente se da por la exposicione en viviendas a diversas fuentes de combustión al cocinar o calefaccionar ambientes. Se trata de eventos que se pueden prevenir.
Para evitar estas intoxicaciones se recomienda apagar las fuentes de calor antes de ir a dormir, requerir la intervención de gasista matriculado para las instalaciones, controlar los tirajes y ventilar ambientes calefaccionados, entre otros consejos. (DIB) MT
Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.
14 de diciembre de 2025
Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025