4 de junio de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia: hubo 53 casos de intoxicación por monóxido de carbono en lo que va del año

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense en su último boletín epidemiológico. Se distribuyeron en unos 14 municipios.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que en lo que va del año se registraron 53 casos de intoxicación por monóxido de carbono en la provincia de Buenos Aires distribuidos en 14 municipios.

La cartera sanitaria publicó hoy su boletín epidemiológico correspondiente a la semana que fue del 19 al 25 de mayo. Allí señaló que en los meses que van de 2024 "se notificaron 53 casos de intoxicación/exposición por monóxido de carbono".

Del total de casos, "49 presentaron síntomas al momento de la consulta (casos confirmados), los 4 restantes no presentaron síntomas al momento de la consulta (caso sospechoso)".

Las situaciones se registraron en los distritos de Bahía Blanca (6 confirmados), Lanús (1 confirmado), Almirante Brown (2 confirmados), Florencio Varela (5 confirmados y un sospechoso), Ezeiza (1 confirmado), Merlo (1), Moreno (1), General Rodríguez (1), Tandil (9 confirmados), General Pueyrredon (3 confirmados), Olavarría (4 confirmados y 3 sospechosos), Azul (7 confirmados), La Plata (4 confirmados) y La Matanza (4 confirmados).

La intoxicación por monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte por envenenamiento. Generalmente se da por la exposicione en viviendas a diversas fuentes de combustión al cocinar o calefaccionar ambientes. Se trata de eventos que se pueden prevenir.

Para evitar estas intoxicaciones se recomienda apagar las fuentes de calor antes de ir a dormir, requerir la intervención de gasista matriculado para las instalaciones, controlar los tirajes y ventilar ambientes calefaccionados, entre otros consejos. (DIB) MT

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA

ES ORIUNDO DE OLAVARRÍA. Lo acusan de haber robado en una vivienda en construcción y está detenido

La medida cautelar se concretó ayer miércoles. Por la sustracción de varias cajas de piso cerámico el ahora imputado se negó a declarar cuando hoy jueves fue trasladado a sede judicial para ser indagado por el delito de "robo simple".

16 de abril de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Atlético Tapalqué es el nuevo líder del Apertura

El gaucho doblegó a Porteño de Cacharí por 3 a 1 y se trepó a la cima de las posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul. Los escoltan son: Chacarita Juniors y Sarmiento de Tapalqué que vencieron a Estrellas y River respectivamente. En el otro partido, San José le ganó a Athletic.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026