4 de junio de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia: hubo 53 casos de intoxicación por monóxido de carbono en lo que va del año

Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense en su último boletín epidemiológico. Se distribuyeron en unos 14 municipios.

El Ministerio de Salud bonaerense informó que en lo que va del año se registraron 53 casos de intoxicación por monóxido de carbono en la provincia de Buenos Aires distribuidos en 14 municipios.

La cartera sanitaria publicó hoy su boletín epidemiológico correspondiente a la semana que fue del 19 al 25 de mayo. Allí señaló que en los meses que van de 2024 "se notificaron 53 casos de intoxicación/exposición por monóxido de carbono".

Del total de casos, "49 presentaron síntomas al momento de la consulta (casos confirmados), los 4 restantes no presentaron síntomas al momento de la consulta (caso sospechoso)".

Las situaciones se registraron en los distritos de Bahía Blanca (6 confirmados), Lanús (1 confirmado), Almirante Brown (2 confirmados), Florencio Varela (5 confirmados y un sospechoso), Ezeiza (1 confirmado), Merlo (1), Moreno (1), General Rodríguez (1), Tandil (9 confirmados), General Pueyrredon (3 confirmados), Olavarría (4 confirmados y 3 sospechosos), Azul (7 confirmados), La Plata (4 confirmados) y La Matanza (4 confirmados).

La intoxicación por monóxido de carbono es una de las principales causas de muerte por envenenamiento. Generalmente se da por la exposicione en viviendas a diversas fuentes de combustión al cocinar o calefaccionar ambientes. Se trata de eventos que se pueden prevenir.

Para evitar estas intoxicaciones se recomienda apagar las fuentes de calor antes de ir a dormir, requerir la intervención de gasista matriculado para las instalaciones, controlar los tirajes y ventilar ambientes calefaccionados, entre otros consejos. (DIB) MT

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO

LUEGO DE FIRMAR UN JUICIO ABREVIADO. Fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo

Un hombre oriundo de Olavarría recibió esa pena por varios hechos de violencia de género e intrafamiliar que en Azul tuvieron como víctimas a su pareja y a una hija de esa mujer. Está preso en la Unidad 7.

20 de diciembre de 2025

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON

LOS INDAGARON ESTE SÁBADO Y NO DECLARARON. Tres hermanos, detenidos por juego clandestino

20 de diciembre de 2025

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025