11 de mayo de 2021

PANDEMIA

PANDEMIA. Provincia: la caída de casos continúa, pero aún no impacta en las terapias

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se mostró hoy preocupado porque el sistema sanitario sigue "en un estado de tensión fuerte".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó hoy que se sigue observando "una caída general de los casos" de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, pero que esa merma todavía no impactó de gran manera en la ocupación de camas de terapia intensiva.

Tal como informó ayer DIB, los casos de Covid-19 volvieron a bajar esta semana en la provincia, aunque esa disminución comenzó a enlentecerse con respecto al periodo anterior y preocupa la llegada del frío.

La reducción de contagios la semana pasada había sido de un 18% y ahora fue solo de un 8%. En rigor, la cantidad de infectados diagnosticados pasó de 11.746 (entre el 19 y el 23 de abril) a 9.663 (entre el 26 de abril al 2 de mayo) y luego a 8.905 (en el último periodo).

"Seguimos observando una caída general de los casos que se desaceleró en la velocidad, pero no notamos todavía un impacto fuerte de esta caída en la situación de las camas de terapias intensivas en particular", explicó hoy Gollan desde la Gobernación en el marco del parte epidemiológico bonaerense.

Y completó: "Seguimos viendo una importante cantidad de personas que se internan y que permanecen muchos días internadas, 20 días, 25 días, y lamentablemente aquellas que egresan es por fallecimiento más que por recuperación".

La ocupación de camas de terapia intensiva llega al 72,87% en el Área Metropolitana de Buenos Aires sobre un total de 3.292 plazas. Unas 1.577 personas que se encuentran en esta situación son Covid-19 positivo o casos sospechosos. En tanto, en el interior es del 57,15% sobre 1.328 camas, con 498 ocupadas por coronavirus.

"La ocupación de camas sigue en un estado de tensión fuerte aunque estable y con una leve baja. Nos preocupa porque estamos empezando el frío y el sistema está muy tensionado. Si llegara a suceder que vuelven a escaparse la cantidad de casos confirmados lo haría sobre un sistema que ya está muy tensionado", aseveró el Ministro de Salud.

Gollan también recordó que muchos de los internados son actualmente pacientes "más jóvenes". Como datos positivos señaló que tanto las consultas a la línea 148 y a los centros disponibles como la positividad siguen en descenso. (DIB) MT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES

ESTE SÁBADO EN BUENOS AIRES. Llega a Buenos Aires el Coro del Tabernáculo: una experiencia única junto a Soledad Pastorutti y Raúl Lavié

En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.

22 de agosto de 2025

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA

FINALIZÓ EL CERRAMIENTO PERIMETRAL DEL SIPA . "La inversión que está haciendo el Estado es muy importante", afirmó Carlos Pagano

El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.

22 de agosto de 2025

Continúa el Ciclo de cine vasco
SOCIEDAD

Continúa el Ciclo de cine vasco

22 de agosto de 2025

 Policías realizaron dos allanamientos por  el robo sucedido días atrás en un negocio
SE RECOGIERON PRENDAS DE VESTIR, UN PAR DE ZAPATILLAS Y UN TELÉFONO

Policías realizaron dos allanamientos por el robo sucedido días atrás en un negocio

22 de agosto de 2025

Se disputó la segunda fecha del Clausura
DIVISIONES INFERIORES

Se disputó la segunda fecha del Clausura

22 de agosto de 2025

 "Trabajamos para lograr un equilibrio    poblacional de perros y gatos"
TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

"Trabajamos para lograr un equilibrio poblacional de perros y gatos"

22 de agosto de 2025

Paso en Azul un 22 de agosto
EFEMERIDES

Paso en Azul un 22 de agosto

22 de agosto de 2025

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro
LO PRESENTA ESTE VIERNES EN NECOCHEA

"Trayecto ineludible": una vida hecha libro

21 de agosto de 2025

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica
ESTABA EN LA SECCIONAL PRIMERA LOCAL

Lo trasladaron a la Unidad 38 de Sierra Chica

21 de agosto de 2025


EL PLAZO DE EJECUCIÓN SERÁ DE TRES MESES, DESDE SEPTIEMBRE . Se adjudicó la obra de la fachada de Escuela Normal

mask
INCLUSIÓN EN AZUL

"Trabajamos en red con todos los vecinos"

20 de agosto de 2025

EL GOBIERNO LIBERÓ LA CIRCULACIÓN DE BITRENES EN RUTAS NACIONALES

"Una buena herramienta, pero en mal momento"

20 de agosto de 2025