23 de marzo de 2023
Hay 179 confirmados, mientras que para la misma época de 2022 eran 39.
La provincia de Buenos Aires confirmó en lo que va de 2023 unos 176 contagios de dengue, más del cuádruple de los reportados y corroborados para el mismo periodo del año pasado (cuando eran 39).
El número se desprende del último boletín epidemiológico bonaerense, publicado este miércoles por el Ministerio de Salud provincial que conduce Nicolás Kreplak y correspondiente a la semana del 5 al 11 de marzo.
El documento indica que se registran "áreas con circulación autóctona" de los "serotipos DEN1 y DEN 2" y aclara que "no se registraron casos de dengue grave ni fallecidos en el periodo mencionado".
En lo que va del año se notificaron en la provincia "902 casos con sospecha de dengue". De ese total, "176 fueron confirmados, 48 son probables, 151 casos fueron descartados y 527 aún continúan en estudio". Los números son significativamente más altos que en 2022, cuando se contabilizaron para esta misma época 39 confirmados y nueve probables.
Casos por municipio
Provincia también detalló que este año ya "se notificaron 200 casos positivos (confirmados y probables) sin viaje a zonas con circulación viral". Este tipo de circulación ya se evidencia en los municipios de Berazategui, Lanús, Tres de Febrero y La Matanza.
En tanto, también hay "24 casos positivos (confirmados y probables) con antecedente de viaje a Paraguay y Bolivia". Estos se dieron en los municipios de General Villegas, Junín, Chacabuco, General San Martín, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Ituzaingó, Merlo, Morón, Tordillo y La Matanza.
Casos de chikungunya
Por otro lado, el Ministerio de Salud informó que hasta la fecha de este boletín "se notificaron 334 casos de fiebre chikungunya, de los cuales 95 fueron confirmados, 61 probables, 151 en estudio y 27 descartados". Para la misma fecha de 2022 se habían notificado 7 casos compatibles y ninguno confirmado.
También hay circulación autóctona de chikungunya. "Del total de casos notificados, 70 son casos positivos (confirmados y probables) y no registran antecedente de viaje a zonas con circulación viral", indicó la cartera sanitaria. Y agregó que estos "están distribuidos principalmente en Pergamino (24), Quilmes (11), General San Martín (10), Almirante Brown (4) y La Matanza (4)". En tanto, hay 86 casos con antecedente de viaje a Paraguay. (DIB) MT
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Esta semana tuvo lugar en la Universidad de Salamanca con sede en España, el "Summit sobre Ciberseguridad 2025", un evento académico de relevancia mundial que fuera organizado por la "Cátedra Internacional en Blockchain para Ciberseguridad CyberChain" de dicha casa de estudios y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), que contó con gran afluencia de público de las nacionalidades más diversas, que siguieron su desarrollo de modo on Line y presencial.
11 de mayo de 2025
11 de mayo de 2025
Hoy a partir de las 12.15 horas se llevará adelante un nuevo programa con la organización del Jockey Club. La jornada tendrá dos especiales como carreras más atractivas ellos serán: "25 de Mayo de 1810" y Copa UTTA "23 de Mayo - Día del Trabajador del Turf", que se desarrollarán en el séptimo y octavo turno.
11 de mayo de 2025
11 de mayo de 2025