12 de febrero de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia: los policías también recibirán 9% de aumento en dos tramos, los judiciales analizan la oferta

Se trata de un incremento de 7% en febrero y de 2% en marzo. Esta suba es igual a la acordada para todo el personal de la administración pública bonaerense.

El personal policial bonaerense percibirá un aumento salarial escalonado del 9%, compuesto por un incremento de 7% en febrero y de 2% en marzo. Esta suba es igual a la acordada para todo el personal de la administración pública de la provincia. Es que más temprano, en el marco de una nueva reunión que se llevó a cabo entre el Gobierno y los gremios estatales, los trabajadores decidieron aceptar la propuesta del Ejecutivo. Y a la espera de que los gremios docentes acepten la propuesta del Gobierno, hoy también recibieron la suya los trabajadores judiciales.

En cuanto a los policías, el incremento también se hace extensivo a la compensación por Uniforme para todo el personal y al monto del servicio de Policía Adicional (Polad) para los agentes que realizan tareas en sus francos de servicio.

El lunes el gobierno bonaerense ofreció a los gremios docentes y estatales un aumento salarial en dos etapas, para cubrir el primer trimestre del año: el incremento de un 7% en febrero y un 2% en marzo. El 7% de febrero se cobrará durante los primeros días de marzo, mientras que el 2% restante, en los sueldos que se percibirán los primeros días de abril. El incremento impactará en los básicos y beneficiará a los jubilados.

Los estatales ya aceptaron la propuesta. Se espera lo mismo de parte de los docentes. En el caso de los policías, el incremento es automático.

Oferta para los trabajadores judiciales

Luego del cuarto intermedio realizado en la reunión del lunes, el Ejecutivo bonaerense acercó este martes la propuesta de incremento salarial para los trabajadores judiciales, también consistente en 9% de incremento con base de cálculo sobre sueldos de enero a abonar en dos cuotas: 7% con los sueldos de febrero y 2% con los sueldos de marzo. Además, se anunció la propuesta de dos cláusulas, una de monitoreo de la inflación en marzo y otra de reapertura en abril.

Ante el pedido del gremio de generar un mecanismo de fortalecimiento especial para las categorías más bajas, se definió la realización de una Mesa Técnica entre los Ministerios de Economía, Justicia, Trabajo, la Suprema Corte y la AJB el 25 de marzo. En esta línea, también se reiteró el pedido de extensión del Acuerdo 4093 para jubilados y pensionados. También se acordó el adelantamiento de la fecha de cobro de los sueldos de febrero para el viernes 7 de marzo.

Por otro lado, se propone aumentar los topes y montos de las asignaciones familiares en los porcentajes de la paritaria y incrementar en un 66% la ayuda escolar anual: trabajadores con un tope de $ 1.273.000 bruto pasan a percibir $ 85.000 en este concepto.

La propuesta será analizada mañana miércoles en asambleas presenciales de afiliados en las 20 departamentales. (DIB) GML

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

El albinegro se adjudicó el certamen de Novena División. En tanto, el tricolor se quedó con el de Séptima. Con estas conquistas ambas instituciones sumaron dos títulos en el Torneo Clausura, ya que el primero había ganado el de Sub 13 Femenino y el segundo el de Décima. El otro campeón, del segundo semestre del fútbol menor, fue Azul Athletic, que se quedó con el de Octava.

12 de diciembre de 2025

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN . El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de talleres en el Centro Juvenil "Casa Juve"

Desde el parte de prensa municipal se informó que el próximo miércoles 17 a las 18, en el Centro Juvenil "Casa Juve", se llevará a cabo el acto de cierre de los talleres anuales desarrollados en el espacio, impulsados por la Dirección de Políticas Juveniles.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

10 de diciembre de 2025