4 de julio de 2023

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Provincia: por la circulación de virus respiratorios, habilitan guardias extras para residentes

Es para quienes se encuentren en las especialidades de pediatría y medicina general y abarca los meses de julio y agosto.

El Gobierno bonaerense autorizó a los residentes que se encuentren en las especializades de pediatría y medicina general a hacer reemplazos de guardia extras durante en el invierno ante la circulación simultanea de coronavirus (Covid-19) e influenza, entre otros virus respiratorios.

Así lo confirmó hoy el gobierno de Axel Kicillof en el Boletín Oficial provincial a través de la resolución 3834/2023 del Ministerio de Salud que lleva la firma del titular de la cartera, Nicolás Kreplak. La medida regirá por dos meses y se lleva adelante en consideración de la situación epidemiológica y de la puesta en marcha del Programa de Prevención y Tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Baja.

El texto publicado este martes autoriza "a los/as residentes del Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de Salud que se encuentren en el tercer año de las especialidades de Pediatría y Medicina General a la realización de reemplazos de guardia extras, pagos y complementarios a sus programas respectivos, por el período comprendido entre los meses de junio y agosto de 2023".

Asimismo, determina que "los reemplazos de guardias autorizados" no deberán "superar el máximo de ocho (8) guardias mensuales, y dos (2) semanales contabilizando las guardias obligatorias que se efectúan conforme las diferentes rotaciones", y que "las tareas de los/las residentes, no significarán en ningún caso la sustitución de los deberes y responsabilidades de los/las profesionales del establecimiento asistencial, siendo su autonomía creciente y proporcional a sus años de residencia".

La decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, señala la normativa en sus considerandos, se toma en un contexto de "circulación simultánea de SARS-CoV-2 y de otros virus respiratorios como Virus Sincicial Respiratorio, Adenovirus, Parainfluenza e Influenza A y B" en el que "es menester contar con los recursos humanos idóneos en número adecuado para enfrentar estas situaciones coyunturales". (DIB) MT

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

El Observatorio de Seguridad Vial elaboró un nuevo informe, de acuerdo a lo establecido en la Ordenanza vigente desde el año 2024. Con datos proporcionados por la Estación Policial Departamental de Seguridad Azul y el Servicio de Epidemiología de la Secretaría de Salud, se relevan distintos aspectos: tipo de movilidad, días preponderantes de colisiones viales, franjas etarias protagonistas, atención hospitalaria y zonas de mayor frecuencia de accidentes, entre otros.

30 de marzo de 2026

A 44 AÑOS DE LA GUERRA A 44 AÑOS DE LA GUERRA

A 44 AÑOS DE LA GUERRA. Afirman que "la causa Malvinas constituye una política de Estado de la República Argentina"

Así se destacó en la Resolución aprobada por el Concejo Deliberante de Azul, en el marco del 44° aniversario del conflicto bélico. También se indicó que "el recuerdo de la Guerra de Malvinas trasciende el plano histórico para constituirse en un símbolo de identidad nacional, memoria colectiva y reafirmación de la soberanía". Además, se propuso adherir a una ley nacional que establece la capacitación permanente de funcionarios de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026