Provinciales

Provinciales

Provincia: por la circulación de virus respiratorios, habilitan guardias extras para residentes

Es para quienes se encuentren en las especialidades de pediatría y medicina general y abarca los meses de julio y agosto.

4 de julio de 2023

El Gobierno bonaerense autorizó a los residentes que se encuentren en las especializades de pediatría y medicina general a hacer reemplazos de guardia extras durante en el invierno ante la circulación simultanea de coronavirus (Covid-19) e influenza, entre otros virus respiratorios.

Así lo confirmó hoy el gobierno de Axel Kicillof en el Boletín Oficial provincial a través de la resolución 3834/2023 del Ministerio de Salud que lleva la firma del titular de la cartera, Nicolás Kreplak. La medida regirá por dos meses y se lleva adelante en consideración de la situación epidemiológica y de la puesta en marcha del Programa de Prevención y Tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Baja.

El texto publicado este martes autoriza "a los/as residentes del Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de Salud que se encuentren en el tercer año de las especialidades de Pediatría y Medicina General a la realización de reemplazos de guardia extras, pagos y complementarios a sus programas respectivos, por el período comprendido entre los meses de junio y agosto de 2023".

Asimismo, determina que "los reemplazos de guardias autorizados" no deberán "superar el máximo de ocho (8) guardias mensuales, y dos (2) semanales contabilizando las guardias obligatorias que se efectúan conforme las diferentes rotaciones", y que "las tareas de los/las residentes, no significarán en ningún caso la sustitución de los deberes y responsabilidades de los/las profesionales del establecimiento asistencial, siendo su autonomía creciente y proporcional a sus años de residencia".

La decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, señala la normativa en sus considerandos, se toma en un contexto de "circulación simultánea de SARS-CoV-2 y de otros virus respiratorios como Virus Sincicial Respiratorio, Adenovirus, Parainfluenza e Influenza A y B" en el que "es menester contar con los recursos humanos idóneos en número adecuado para enfrentar estas situaciones coyunturales". (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

19/02/2024

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y SU OFERTA DE CURSOS

"El oficio hoy ha cobrado una relevancia vital"

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

18/02/2024

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

FACULTAD DE DERECHO DE AZUL

"Cuando se pensaron los posgrados propios se lo hizo pensando en la región"

De esta manera se expresó el secretario de investigación y posgrado de la Facultad de Derecho de Azul, Ezequiel Valicenti, cuando analizó el perfil de las propuestas formativas que ofrecen desde esa casa de altos estudios para este 2024.

deportes

18/02/2024

deportes

deportes. Atletismo: seis azuleños corrieron en Balcarce.

EN LA SEDE DE 9 DE JULIO 811

FÚTBOL LOCAL

18/02/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Los equipos trabajan y se refuerzan para el Apertura

MOUNTAIN BIKE

18/02/2024

MOUNTAIN BIKE

MOUNTAIN BIKE . Dos azuleños participaron en el "Desafío Los Reartes"

HISTORIAS DE LA CIUDAD QUE MERECEN SER CONTADAS

LUEGO DE CONOCERSE EL ÍNDICE INFLACIONARIO DE ENERO

18/02/2024

LUEGO DE CONOCERSE EL ÍNDICE INFLACIONARIO DE ENERO

LUEGO DE CONOCERSE EL ÍNDICE INFLACIONARIO DE ENERO

Desde los gremios se afirma que la situación de trabajadores y jubilados "es acuciante"

En las entrevistas que este diario mantuvo con distintos dirigentes sindicales se admitió que "venimos con salarios por debajo de los niveles de inflación" y que, en los acuerdos paritarios, "no se logra ni siquiera empatar en estos últimos tres meses". También se observó: "Las personas están cuidándose, han dejado de consumir y se frenó la actividad". Y se remarcó que aún "falta ver el impacto del incremento de tarifas" de los diferentes servicios.