4 de julio de 2023
Es para quienes se encuentren en las especialidades de pediatría y medicina general y abarca los meses de julio y agosto.
El Gobierno bonaerense autorizó a los residentes que se encuentren en las especializades de pediatría y medicina general a hacer reemplazos de guardia extras durante en el invierno ante la circulación simultanea de coronavirus (Covid-19) e influenza, entre otros virus respiratorios.
Así lo confirmó hoy el gobierno de Axel Kicillof en el Boletín Oficial provincial a través de la resolución 3834/2023 del Ministerio de Salud que lleva la firma del titular de la cartera, Nicolás Kreplak. La medida regirá por dos meses y se lleva adelante en consideración de la situación epidemiológica y de la puesta en marcha del Programa de Prevención y Tratamiento de las Infecciones Respiratorias Agudas Baja.
El texto publicado este martes autoriza "a los/as residentes del Sistema Provincial de Residencias para Profesionales de Salud que se encuentren en el tercer año de las especialidades de Pediatría y Medicina General a la realización de reemplazos de guardia extras, pagos y complementarios a sus programas respectivos, por el período comprendido entre los meses de junio y agosto de 2023".
Asimismo, determina que "los reemplazos de guardias autorizados" no deberán "superar el máximo de ocho (8) guardias mensuales, y dos (2) semanales contabilizando las guardias obligatorias que se efectúan conforme las diferentes rotaciones", y que "las tareas de los/las residentes, no significarán en ningún caso la sustitución de los deberes y responsabilidades de los/las profesionales del establecimiento asistencial, siendo su autonomía creciente y proporcional a sus años de residencia".
La decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, señala la normativa en sus considerandos, se toma en un contexto de "circulación simultánea de SARS-CoV-2 y de otros virus respiratorios como Virus Sincicial Respiratorio, Adenovirus, Parainfluenza e Influenza A y B" en el que "es menester contar con los recursos humanos idóneos en número adecuado para enfrentar estas situaciones coyunturales". (DIB) MT
Había sido arrestado por la Policía minutos después de la hora cuatro de este miércoles. De acuerdo con lo informado, tras romper el vidrio de la puerta de una Toyota sustrajo algo más de 30.000 pesos. Recuperó la libertad luego de ser indagado, acusado de un "robo simple".
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
Ambos siguen detenidos por una infracción a la Ley 23.737. Habían sido aprehendidos en Azul durante un allanamiento realizado por personal policial la semana anterior. Ayer martes no prosperó una solicitud para que el matrimonio recuperara la libertad.
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025