21 de noviembre de 2018
REPUDIABLE EPISODIO
Según se sospecha, el hecho ocurrió durante el pasado fin de semana largo. Ayer, no bien se descubrió, fue radicada una denuncia en la comisaría primera. Más allá de los destrozos y el desorden provocado en la escuela, no se constató faltante alguno.
Dos imágenes que dan cuenta de los daños ocurridos en la Escuela 28. Se presume que el hecho se produjo durante el pasado fin de semana y ayer fue denunciado. Al lugar fueron convocados efectivos de la Policía Científica.
Daños y un gran desorden fueron provocados en la Escuela Primaria número 28 “Hipólito Yrigoyen” de esta ciudad, lo que ayer derivó en que fuera radicada una denuncia en sede policial por parte de las autoridades de ese establecimiento educativo de enseñanza primaria que está ubicado en Avenida Pellegrini y Falucho.
María Itatí Codina, la directora de la escuela, descubrió el episodio delictivo cuando ayer minutos después de la hora siete concurrió a la escuela.
La situación se tradujo, instantes más tarde, en que la docente denunciara lo sucedido en la sede de la Seccional Primera local perteneciente a la Policía de la Provincia.
La causa penal que se inició tras esa denuncia está caratulada como daño y en el sumario se le dio intervención a la UFI 1, la fiscalía a cargo de Marcelo Fernández con asiento en los Tribunales de esta ciudad.
De acuerdo con lo denunciado, los autores del hecho violentaron -según se presume, durante el pasado fin de semana largo- una puerta que comunica al Salón de Usos Múltiples con el patio interno de la escuela. Y también fue dañada una puerta de ingreso a uno de los salones.
En principio no se constató robo de elemento alguno en esos sectores de la escuela a los que ingresaron los autores de este repudiable episodio.
Sólo se pudieron establecer que se produjeron diferentes daños en algunos muebles y un gran desorden.
El dato
Peritos de Policía Científica fueron convocados al lugar en el marco de la investigación penal que se inició, con la idea de obtener algún rastro que sirva para identificar a los autores de este episodio de vandalismo ocurrido en una escuela pública.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026