4 de febrero de 2013

. "Proyectando el Azul que se viene: aportes para un desarrollo inclusivo"

NUEVA PUBLICACIÓN DEL IPPA

Los integrantes del Instituto de Políticas Públicas Azuleño Karina Silva, Paulina Laddaga, Lucas March y Pablo Yannibelli, presentaron una nueva publicación donde se compila una serie de relevamientos llevados a cabo, entre otras cuestiones, sobre las instituciones y entidades de Bien Público del Partido de Azul y la situación y posible modernización del centro de la ciudad. También se da a conocer el resultado de distintas consultas realizadas a empresas azuleñas en relación a la situación del y respecto del mercado laboral.

De izquierda a derecha, Lucas March, Karina Silva, Pablo Yannibelli y Paulina Laddaga.

En el marco de la agenda establecida para el año 2013, el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), de acuerdo lo informó a este medio, proyecta un fuerte vínculo con la comunidad dentro de varias acciones programadas que consolidan un fructífero intercambio de visiones y perspectivas con los vecinos.
Es una conclusión de algunos de los trabajos realizados durante el año 2012, que sirven de plataforma de propuestas para los distintos sectores de la comunidad de cara a 2013.
Los integrantes del IPPA Karina Silva, Paulina Laddaga, Lucas March y Pablo Yannibelli, presentaron una nueva publicación donde se compila un serie de relevamientos realizados sobre las instituciones y entidades de Bien Público del Partido de Azul (aproximadamente 300 instituciones), la situación y posible modernización del centro de la ciudad (350 comercios, bancos y organismos públicos) y, finalmente, un relevamiento a empresas azuleñas (80 empresas entre grandes, medianas y pequeñas), con relación a la situación del sector empresarial/productivo y respecto del mercado laboral.
El estudio, además de aportar un estado de situación de los diversos sectores de la ciudad, busca plantear disparadores para debatir el desarrollo futuro de esta ciudad y del Partido de Azul.
?Esta herramienta de debate nos permite llegar a los diversos sectores de la sociedad e intercambiar la visión que cada uno tiene sobre el desarrollo de la ciudad, el posicionamiento de Azul de cara a la región, las perspectivas a futuro, las necesidades y el compromiso que debemos tomar como comunidad?, comunicaron desde el instituto.
La publicación aborda tres líneas de trabajo que conforman las diferentes agendas que se ha propuesto el IPPA, tales son: desarrollo local y regional, planificación urbana y desarrollo social, integrándolas de manera orgánica, buscando plasmar una visión amplia del Partido de Azul.
Y arroja como principales temáticas a ser debatidas: potencialidad de las organizaciones de la sociedad civil, necesidad de un Plan Urbanístico local y capacidad de desarrollo productivo.
Los miembros del IPPA han realizado una recorrida local haciendo llegar este material a manos de más de 600 azuleños que forman parte de asociaciones civiles, clubes barriales, cooperadoras escolares, comercios, bancos públicos y privados, organismos públicos y empresas, quienes se han mostrado muy receptivos al diálogo, expresando su compromiso y participación en el aporte de ideas, proyectos o meras opiniones al crecimiento del partido, ?por lo cual nos sentimos muy agradecidos por la buena recepción y el intercambio que venimos realizando, motivándonos así a potenciar esta metodología de trabajo?, afirmaron.
Por otro lado, se resaltó que se tiene proyectado terminar con la distribución de un total de 1000 ejemplares en el mes de febrero.
Esta tarea fue desarrollada durante el mes de enero y consistió en la entrega en mano de la revista, mecanismo de trabajo, que permite conversar personalmente con autoridades, propietarios, funcionarios y profesionales, buscando generar una sinergia que redunde en un trabajo conjunto en el mediano y corto plazo.

Un disparador para pensar

A modo de disparador provocativo que nos movilice a pensar y debatir un ?Azul de Referencia?, propusieron un fragmento de la obra de Tony Puig, autor de reconocida trayectoria internacional: ?Marca ciudad: cómo rediseñarla para asegurar un futuro espléndido para todos?, donde plantea un comparativo entre lo que él denomina ?ciudades en decadencia? y ?ciudades de referencia, marca?, plasmados sintéticamente en los siguientes puntos:
-ciudades en decadencia: hacen lo mismo que las otras, tienen ideas? siempre aplazadas, tienen partidismo partidario y pasividad perpetua.
-ciudades referenciales, de marca: tienen un rediseño contundente para la ciudad, implican, suman, será la ciudad con todos y desde todos, asumen un sueño futuro y visibilizan mejor: gestionan innovación.
?Desde las diferencias, que son fantásticas, hay que pactar una ciudad común entre políticos, empresarios, asociaciones intermedias y ciudadanos. Y ese pacto, ese diálogo, debe renovarse de manera constante, porque la gente cambia? (Toni PUIG).

EL DATO

Se invitó a la comunidad a acercarse a la sede del IPPA, Arenales Nº 505, o contactarse por medio de la línea telefónica 43-3543. El correo electrónico: ippa.azul@gmail.com, o vía página Web: www.ippa-azul.com

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask