22 de octubre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Prueba anual de suficiencia para Guardavidas en la Ciudad de Azul

El artículo 6 de la Ley Provincial 14798 que regula la actividad del Guardavidas, establece que, para desempeñarse como tal, los aspirantes deben poseer la correspondiente libreta expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas y -además- deben tener aprobada la prueba anual de suficiencia -comúnmente denominada reválida- requerida por la Autoridad de Aplicación.

Mediante la respectiva disposición emitida este año y publicada en el Boletín Oficial, la Comisión Provincial de Guardavidas estableció las fechas, lugares, modalidad y personal necesario para desarrollar las pruebas anuales de suficiencia para desempeñar esa tarea en los distintos espejos de agua bonaerenses, que tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2024.

De tal modo, la Comisión Provincial de Guardavidas -Autoridad de Aplicación Oficial- habilitó a la pileta cubierta del Club de Remo sita en Avenida Pellegrini 1620 de la Ciudad de Azul, como sede para que todos los guardavidas de la región puedan rendir la prueba anual de suficiencia

En efecto, la primer "Prueba Anual de Suficiencia 2022" se llevará a cabo en esta Ciudad, este domingo 29 de Octubre a partir de las 9 y hasta las 14 horas y será fiscalizada por Emiliano Bronte Amirotti, Agustín Cruz Maure y Héctor Aníbal González -miembros de la Comisión Provincial de Guardavidas- en la sede la Pileta Cubierta del Club de Remo de Azul para todos los guardavidas de la región.

La modalidad de la prueba consiste de dos fases. Una de nado libre, recorriendo 200 metros en 4' 15'' o menos y -otra fase- en la que se debe remolcar durante 25 metros a una víctima o torso.

Para acceder a la prueba anual de suficiencia a desarrollarse en esta Ciudad, el guardavidas deberá preinscribirse como máximo hasta el día viernes 27 de octubre, a través del formulario publicado en la página del Ministerio de Seguridad o en el siguiente enlace: formulario de Inscripción Prueba Anual de Suficiencia del Ministerio de Seguridad; optando por un lugar, fecha y hora.

El día de la evaluación, se deberá concurrir con la Libreta de Guardavidas expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas y con un certificado médico que autorice expresamente a rendir la prueba, firmado y sellado por médico matriculado, con no más de 30 días de emisión al momento de la prueba.

La realización de la prueba anual en nuestra ciudad es posible producto de las gestiones realizadas por un grupo de guardavidas locales ante la Comisión Provincial de Guardavidas, motivo por el cual cuenta con validez oficial, se desarrollará sin ningún tipo de cupo y absolutamente gratuita.


CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask