22 de octubre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Prueba anual de suficiencia para Guardavidas en la Ciudad de Azul

El artículo 6 de la Ley Provincial 14798 que regula la actividad del Guardavidas, establece que, para desempeñarse como tal, los aspirantes deben poseer la correspondiente libreta expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas y -además- deben tener aprobada la prueba anual de suficiencia -comúnmente denominada reválida- requerida por la Autoridad de Aplicación.

Mediante la respectiva disposición emitida este año y publicada en el Boletín Oficial, la Comisión Provincial de Guardavidas estableció las fechas, lugares, modalidad y personal necesario para desarrollar las pruebas anuales de suficiencia para desempeñar esa tarea en los distintos espejos de agua bonaerenses, que tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2024.

De tal modo, la Comisión Provincial de Guardavidas -Autoridad de Aplicación Oficial- habilitó a la pileta cubierta del Club de Remo sita en Avenida Pellegrini 1620 de la Ciudad de Azul, como sede para que todos los guardavidas de la región puedan rendir la prueba anual de suficiencia

En efecto, la primer "Prueba Anual de Suficiencia 2022" se llevará a cabo en esta Ciudad, este domingo 29 de Octubre a partir de las 9 y hasta las 14 horas y será fiscalizada por Emiliano Bronte Amirotti, Agustín Cruz Maure y Héctor Aníbal González -miembros de la Comisión Provincial de Guardavidas- en la sede la Pileta Cubierta del Club de Remo de Azul para todos los guardavidas de la región.

La modalidad de la prueba consiste de dos fases. Una de nado libre, recorriendo 200 metros en 4' 15'' o menos y -otra fase- en la que se debe remolcar durante 25 metros a una víctima o torso.

Para acceder a la prueba anual de suficiencia a desarrollarse en esta Ciudad, el guardavidas deberá preinscribirse como máximo hasta el día viernes 27 de octubre, a través del formulario publicado en la página del Ministerio de Seguridad o en el siguiente enlace: formulario de Inscripción Prueba Anual de Suficiencia del Ministerio de Seguridad; optando por un lugar, fecha y hora.

El día de la evaluación, se deberá concurrir con la Libreta de Guardavidas expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas y con un certificado médico que autorice expresamente a rendir la prueba, firmado y sellado por médico matriculado, con no más de 30 días de emisión al momento de la prueba.

La realización de la prueba anual en nuestra ciudad es posible producto de las gestiones realizadas por un grupo de guardavidas locales ante la Comisión Provincial de Guardavidas, motivo por el cual cuenta con validez oficial, se desarrollará sin ningún tipo de cupo y absolutamente gratuita.


MIENTRAS SIGUE PRESA EN LA UNIDAD 52

MIENTRAS SIGUE PRESA EN LA UNIDAD 52. Estafas a la CEAL: fue confirmada la denegatoria de la excarcelación para María Laura Calandra

En la Cámara Penal terminó siendo rechazado un recurso de apelación que había formulado su abogada defensora para que la imputada recuperara la libertad. Ese mismo pedido había sido denegado a principios del mes pasado por el Juez de Garantías que entiende en esta causa.

5 de noviembre de 2025

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA . Comenzaron los cuartos de final del Clausura

5 de noviembre de 2025

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025 9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025. Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

El domingo 9 de noviembre, la Capilla Buen Pastor celebrará su 79º aniversario con una visita guiada y un concierto de órgano con música clásica.

5 de noviembre de 2025

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos
LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

5 de noviembre de 2025

La movida cultural que se viene este fin de semana
A PARTIR DEL VIERNES

La movida cultural que se viene este fin de semana

5 de noviembre de 2025

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros
DEPORTES

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros

5 de noviembre de 2025

 "Ser la red y el escudo para garantizar   los derechos de los bonaerenses"
EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ EL PRESUPUESTO

"Ser la red y el escudo para garantizar los derechos de los bonaerenses"

5 de noviembre de 2025

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad
SUS RESTOS FUERON INHUMADOS AYER LUNES

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad

4 de noviembre de 2025

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada
PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada

4 de noviembre de 2025

UN FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE EL IMPUTADO VAYA A JUICIO

El hombre que atacó a golpes con un bate a otro, con prisión preventiva y en una cárcel

3 de noviembre de 2025

EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA CRIBA CON DOS FUINCIONES

Federico Minervini regresa con su unipersonal "Cuando te vas"

3 de noviembre de 2025