22 de octubre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Prueba anual de suficiencia para Guardavidas en la Ciudad de Azul

El artículo 6 de la Ley Provincial 14798 que regula la actividad del Guardavidas, establece que, para desempeñarse como tal, los aspirantes deben poseer la correspondiente libreta expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas y -además- deben tener aprobada la prueba anual de suficiencia -comúnmente denominada reválida- requerida por la Autoridad de Aplicación.

Mediante la respectiva disposición emitida este año y publicada en el Boletín Oficial, la Comisión Provincial de Guardavidas estableció las fechas, lugares, modalidad y personal necesario para desarrollar las pruebas anuales de suficiencia para desempeñar esa tarea en los distintos espejos de agua bonaerenses, que tendrán validez hasta el 31 de diciembre de 2024.

De tal modo, la Comisión Provincial de Guardavidas -Autoridad de Aplicación Oficial- habilitó a la pileta cubierta del Club de Remo sita en Avenida Pellegrini 1620 de la Ciudad de Azul, como sede para que todos los guardavidas de la región puedan rendir la prueba anual de suficiencia

En efecto, la primer "Prueba Anual de Suficiencia 2022" se llevará a cabo en esta Ciudad, este domingo 29 de Octubre a partir de las 9 y hasta las 14 horas y será fiscalizada por Emiliano Bronte Amirotti, Agustín Cruz Maure y Héctor Aníbal González -miembros de la Comisión Provincial de Guardavidas- en la sede la Pileta Cubierta del Club de Remo de Azul para todos los guardavidas de la región.

La modalidad de la prueba consiste de dos fases. Una de nado libre, recorriendo 200 metros en 4' 15'' o menos y -otra fase- en la que se debe remolcar durante 25 metros a una víctima o torso.

Para acceder a la prueba anual de suficiencia a desarrollarse en esta Ciudad, el guardavidas deberá preinscribirse como máximo hasta el día viernes 27 de octubre, a través del formulario publicado en la página del Ministerio de Seguridad o en el siguiente enlace: formulario de Inscripción Prueba Anual de Suficiencia del Ministerio de Seguridad; optando por un lugar, fecha y hora.

El día de la evaluación, se deberá concurrir con la Libreta de Guardavidas expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas y con un certificado médico que autorice expresamente a rendir la prueba, firmado y sellado por médico matriculado, con no más de 30 días de emisión al momento de la prueba.

La realización de la prueba anual en nuestra ciudad es posible producto de las gestiones realizadas por un grupo de guardavidas locales ante la Comisión Provincial de Guardavidas, motivo por el cual cuenta con validez oficial, se desarrollará sin ningún tipo de cupo y absolutamente gratuita.


ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026