País

País

Pulgar arriba para la vacuna que desarrollan Oxford y AstraZeneca

Un informe de la Universidad de Bristol destacó que la vacuna "funciona de acuerdo a lo esperado".

22 de octubre de 2020

La vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca recibió una buena evaluación de la Universidad de Bristol, que en un comunicado señaló que "funciona de acuerdo con lo planeado".

Un equipo interdisciplinario de esa institución desarrolló un método para comprobar que la inoculación contiene todas las partes correctas, lo que proporciona una mayor evidencia de que la vacuna funciona.

La institución educativa y de investigación de Bristol informó que la vacuna fue sometida a pruebas rigurosas, y que su equipo validó que sigue con precisión las instrucciones genéticas programadas.

Esto proporciona "una claridad y un detalle aún mayores sobre cómo la vacuna provoca con éxito una fuerte respuesta inmunitaria", se indicó.

David Matthews, director de la investigación, precisó que "este es un estudio importante porque se puede confirmar que las instrucciones genéticas que sustentan esta vacuna, que se está desarrollando lo más rápido posible de manera segura, se siguen correctamente cuando entran en un ser humano".

"Hasta ahora, la tecnología no pudo dar respuestas con tanta claridad, pero ahora sabemos que la vacuna está haciendo todo lo que esperábamos, y eso es solo una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad", precisó.

La noticia se conoce luego de la confirmación del fallecimiento en Brasil de un voluntario, aunque se supo que solo había sido inoculado con un placebo y no con la vacuna activa.

A su vez, Sarah Gilbert, profesora de vacunación y directora del ensayo de la vacuna de la Universidad de Oxford, agregó que "este es un maravilloso ejemplo de colaboración interdisciplinaria, que utiliza nueva tecnología para examinar exactamente lo que hace la vacuna cuando entra en una célula humana".

"El estudio confirma que se producen grandes cantidades de proteína de pico de coronavirus con gran precisión, y esto explica, en gran medida, el éxito de la vacuna para inducir una fuerte respuesta inmunitaria", concluyó. (DIB) AR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENFOQUE

5 de Diciembre: una fecha ideal para mirar orgullosamente a los suelos de Azul

05/12/2020

A partir del año 2014 se celebra el Día Mundial del Suelo, cuyo objetivo es recordar a la sociedad la importancia de cuidar este recurso natural no renovable. Como docente e investigadora de la Facultad de Agronomía de nuestro partido creo firmemente que para cuidar, primero es necesario conocer. ¡Y que mejor este día para dar a conocer algunas peculiaridades de los suelos que nos rodean! leer mas

Provinciales

04/12/2020

Provinciales

Provinciales

Unas 400 escuelas bonaerenses funcionarán como vacunatorios con turnos de 12 horas

En primer términos, las dosis serán para los adultos mayores, los enfermos cardíacos y el personal de salud.

País

04/12/2020

País

País. Desde la UCA advierten que sin el IFE "la indigencia hubiera sido el doble"

PRIMERA PROMOCIÓN EN CONTEXTO DE ENCIERRO

SOLIDARIDAD INTRAMUROS

04/12/2020

SOLIDARIDAD INTRAMUROS

Mujeres privadas de libertad elaboran tapabocas para Comisiones Vecinales

EFEMÉRIDES

País

03/12/2020

País

País

Debaten el proyecto de movilidad jubilatoria en el Senado

País

Comenzó en Jujuy la producción de aceite de cannabis

03/12/2020

El Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa Cannava SE fue inaugurado en la finca El Pongo, de administración estatal, a 27 kilómetros de San Salvador de Jujuy. leer mas