5 de abril de 2025
El Municipio de Azul informa que en el ingreso al barrio Güemes - Argentina casi Av. Mitre- se colocaron nuevos puntos de reciclaje.
La acción fue realizada en forma conjunta entre la Dirección de Ambiente y la comisión vecinal de dicha barriada.
En los mencionados sitios de acopio se podrá depositar: plásticos -botellas de gaseosas, botellas de artículos de limpieza, botellas de shampoo y acondicionador-, aluminio -latas, latas de conserva y aerosoles-, cartón -cajas, revistas, diarios, fotocopias y libros-, tetras -cajas de jugo, cajas de leche y cajas de conservas-, una vez que los elementos se encuentren limpios y secos. Se solicita no arrojar basura en los canastos y respetar el objetivo para el que fueron colocados.
Cabe señalar que el uso de los mismos es para los vecinos del sector y de barrios cercanos.
Al respecto, la recolección del material estará a cargo de la cooperativa "El Resurgimiento" y se hará los días lunes, miércoles y viernes. Por ello se requiere a la población no dejar sus reciclables durante el fin de semana.
Reducí, reutilizá, reciclá
La separación en origen es la mejor forma de contribuir al reciclado. Consiste en que cada vecino y vecina separe sus residuos y los disponga de manera diferenciada entre reciclables y no reciclables.
Además de permitir la recuperación de materiales, reduce los volúmenes de residuos generados, reconoce y crea fuentes de trabajo, promueve la participación ciudadana y fortalece la gestión del sistema de reciclado local.
De esta manera, se fomenta y se crea concientiza sobre la temática apuntando a la conformación de buenas prácticas ante la utilización de estos cestos destinados a la separación de residuos en origen y no a la disposición de basura domiciliaria.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Así lo indicó el concejal de Fuerza Patria Gastón Blando cuando habló con este medio acerca del debut de la boleta única que se implementó para estas elecciones legislativa 2025 a nivel nacional. "Tenemos la expectativa de recuperar las bancas que nos faltan para que el Congreso Nacional sea mucho más equitativo" sostuvo.
26 de octubre de 2025
26 de octubre de 2025
26 de octubre de 2025
El primer candidato a diputado nacional por Buenos Aires de Fuerza Patria pidió que el nuevo sistema de votación "sea fácil de entender" .
26 de octubre de 2025
26 de octubre de 2025
26 de octubre de 2025
26 de octubre de 2025
26 de octubre de 2025
26 de octubre de 2025
26 de octubre de 2025
26 de octubre de 2025
26 de octubre de 2025
26 de octubre de 2025
26 de octubre de 2025
25 de octubre de 2025