OPINIÓN

OPINIÓN

Qué es y qué no es el Azul Rock

Cuando un grupo de personas, un importante grupo de personas, aproximadamente más de mil, se reúne para compartir algo tan único e incomparable como el amor por la música, especialmente el amor por el rock, puede dar lugar, como es en el caso de nuestra ciudad, a algo tan maravilloso como el Azul Rock, que es muchas cosas menos un evento cualquiera.

29 de diciembre de 2021

Por Emilia Herrera Abdala

El rock se define como un conjunto de géneros variados de música popular, descendientes más o menos del Rock n' Roll original nacido en los Estados Unidos en la década de 1950. Hacía dos años que este grupo del que hablábamos al principio, no sentía ni disfrutaba una vivencia similar. La pandemia arrebató muchos momentos de felicidad, y este no dejó de ser uno de esos tantos días anhelados por quienes siguen y le rezan a esta música.

En el 2021 se pudo volver a escuchar lo que tanto se deseaba: 47 bandas que dejaron el alma en el escenario. Estas no tan solo lo hicieron para exponer lo que trabajaron con esfuerzo y dedicación todo este tiempo, sino que se lucieron al hacer latir sus instrumentos a la par de un mensaje de homenaje al grandísimo Daniel "Colo" Iarussi, a quien a lo largo de las fechas se lo recordó de la mejor manera, de la mano del rock.

El ambiente en todo momento fue mágico. No tan solo por quienes tocaron, (obviamente que ese protagonismo se torna fundamental) sino que también se presenció un ida y vuelta fantástico con el público, que supo bancar a cada uno de los grupos musicales que con mucho talento hicieron lo que más saben hacer. No se debe pasar por alto mencionar que, como muchos lo esperaban, el nivel en cuanto a lo artístico y profesional colmó las expectativas de la audiencia. Los aplausos y el grito de aliento se volvieron rutinarios.

Con respecto a la caracterización específica del público, era espectacular como migraban los grupos de distintas preferencias en cuanto al subgénero del rock. No era lo mismo el performance y el oyente de Castigador, al de Libremente. En el contraste de estilos surgía una diversidad muy hermosa y enriquecedora en cuanto a la cultura musical local.

Los puestos de comida, la cerveza, las personas distendidas en lonas y reposeras copando con sonrisas el balneario municipal, la cantidad de colaboradores, artistas y staff de las bandas: fueron los puntos claves para el semejante desarrollo de la jornada. Comer una hamburguesa con tu amigo y compartir una cerveza mientras disfrutas de un show protagonizado por los artistas locales de calidad que tanto te apasionan, es un planazo. Todo eso y más si es el Azul Rock, y solo podemos pedir que nada vuelva a quitárnoslo.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.