29 de diciembre de 2021
Cuando un grupo de personas, un importante grupo de personas, aproximadamente más de mil, se reúne para compartir algo tan único e incomparable como el amor por la música, especialmente el amor por el rock, puede dar lugar, como es en el caso de nuestra ciudad, a algo tan maravilloso como el Azul Rock, que es muchas cosas menos un evento cualquiera.
Por Emilia Herrera Abdala
El rock se define como un conjunto de géneros variados de música popular, descendientes más o menos del Rock n' Roll original nacido en los Estados Unidos en la década de 1950. Hacía dos años que este grupo del que hablábamos al principio, no sentía ni disfrutaba una vivencia similar. La pandemia arrebató muchos momentos de felicidad, y este no dejó de ser uno de esos tantos días anhelados por quienes siguen y le rezan a esta música.
En el 2021 se pudo volver a escuchar lo que tanto se deseaba: 47 bandas que dejaron el alma en el escenario. Estas no tan solo lo hicieron para exponer lo que trabajaron con esfuerzo y dedicación todo este tiempo, sino que se lucieron al hacer latir sus instrumentos a la par de un mensaje de homenaje al grandísimo Daniel "Colo" Iarussi, a quien a lo largo de las fechas se lo recordó de la mejor manera, de la mano del rock.
El ambiente en todo momento fue mágico. No tan solo por quienes tocaron, (obviamente que ese protagonismo se torna fundamental) sino que también se presenció un ida y vuelta fantástico con el público, que supo bancar a cada uno de los grupos musicales que con mucho talento hicieron lo que más saben hacer. No se debe pasar por alto mencionar que, como muchos lo esperaban, el nivel en cuanto a lo artístico y profesional colmó las expectativas de la audiencia. Los aplausos y el grito de aliento se volvieron rutinarios.
Con respecto a la caracterización específica del público, era espectacular como migraban los grupos de distintas preferencias en cuanto al subgénero del rock. No era lo mismo el performance y el oyente de Castigador, al de Libremente. En el contraste de estilos surgía una diversidad muy hermosa y enriquecedora en cuanto a la cultura musical local.
Los puestos de comida, la cerveza, las personas distendidas en lonas y reposeras copando con sonrisas el balneario municipal, la cantidad de colaboradores, artistas y staff de las bandas: fueron los puntos claves para el semejante desarrollo de la jornada. Comer una hamburguesa con tu amigo y compartir una cerveza mientras disfrutas de un show protagonizado por los artistas locales de calidad que tanto te apasionan, es un planazo. Todo eso y más si es el Azul Rock, y solo podemos pedir que nada vuelva a quitárnoslo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025