5 de noviembre de 2021

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Qué hacer en Azul este fin de semana

Hoy

-Teatro Español tributo a Soda Stereo con Séptimo Día. Llega a Azul por primera vez "Séptimo Día", la banda homenaje a Soda Stereo, una formación de músicos marplatenses que nació en el año 2017. Estará en el Teatro Español este viernes a partir de las 21.30.

- La Criba, Stand Up a partir de las 21.30. Cuatro mujeres se ríen de sus fragilidades, encontrando fuerza en la vulnerabilidad. A través del humor proponen un recorrido por sus fallos y victorias, animando al espectador a reírse de sí mismo. La risa como canalizador, como lazo que las une en sus diferencias, como conector y sobre todo como sanación.

Mañana

-Teatro Español a las 19 habrá una charla taller a cargo de Julio Sapollnik quien inaugura el ciclo "Conversaciones en el Teatro". La Fundación del Teatro Español y la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul presentarán en conjunto una nueva propuesta cultural. La actividad es libre y gratuita aunque se solicita la previa inscripción. En la oportunidad el Licenciado en Historia del Arte y ex director del Palais de Glace, Julio Sapollnik, brindará una charla-taller sobre el "Origen y sentido de la obra de arte". Hará un recorrido por diferentes periodos de la historia del arte, desde el renacimiento al expresionismo, desde el surrealismo al arte conceptual, recorriendo obras como la de Miguel Ángel, Rembrandt, Monet y Dalí. La charla invita a descubrir los cambios en la historia del arte y la pasión por la creatividad, a discernir sobre qué se mantiene y qué se modifica, y a analizar nuestras resistencias a aceptar los cambios que proponen los artistas. La actividad es libre y gratuita pero, por cuestiones de espacio y de protocolo, quienes deseen participar deberán inscribirse en: asociacion.espanola.azul@gmail.com

-La Criba, teatro con "Nada es lo que parece" a las 21. En una comisaría de pueblo se encuentran dos vecinos por la denuncia que le hizo uno al otro. Enredos y desenredos se plantean ante la mirada del oficial de turno que debe calmar las aguas, con pases de comedia y momentos de reflexión trascurre la obra con un final inesperado.

Domingo

-La Criba, teatro con "Nexos" a las 20.30. Sobre "Nexos". De lo individual a lo grupal, de lo solitario a lo colectivo entrecruzamientos entre un mismo tiempo y espacio. Es una obra de teatro construida a partir de cinco monólogos, cuatro de los mismos son parte de la recopilación de monólogos escritos en la cátedra de practica integrada uno de la carrera de teatro de la UNICEN, los mismos son corregidos y supervisados por Mauricio Kartún, el quinto monólogo corresponde a un trabajo de teatro por la identidad. Actúan: Florencia Barone, Candela Diab, Diego Recalde,

Alumine del Giorgio y Ivan Molfesa. Dirección y puesta en escena: Agustina Etchegaray y Sergio Camarotte.

Viernes 12 de noviembre

-Salón Cultural a las 20.30, música en concierto. Organizado por la Municipalidad, la semana próxima comenzará a desarrollarse el ciclo denominado "Piano en 360º". La actividad comprenderá dos viernes en los que el público podrá disfrutar de sendos conciertos de piano acústico.

En principio, el 12 de noviembre a las 20:30 se presentará Tomás Chiodi, mientras que el 19 de noviembre, en el mismo horario, será el turno de Laura Albertengo.

En ambos casos, los artistas ofrecerán un repertorio de música clásica, cuyo escenario será el Salón Cultural.

Cabe destacar que la denominación del ciclo corresponde a la distribución que los espectadores tendrán alrededor de los pianistas.


"Nexos" se viene presentando en La Criba, con muy buena repercusión del público.


FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask