AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

17 de mayo de 2022

Sábado

-Casa Ronco a las 20.30 "Goyenetche Trío". Música vital.

-Museo Comunitario a las 19.30 quedará inaugurada una exposición de pinturas y esculturas titulada "A traves del pliegue" a cargo de las artistas azuleñas Mariela Passares y Sonia Aguilar Centeno.

Domingo 22 de mayo

-BJ Ronco a las 18 horas habrá una nueva función de Cine Vasco. Proyectaremos la película "Dantza" (2018). La película está dirigida por Telmo Esnal con la colaboración de Koldobika Jauregi (artista plástico) y Juan Antonio Urbeltz (folklorista y coreógrafo). Además, cuenta con un reparto compuesto por Amaia Irigoyen, Gari Otamendi, Ainara Ranera, Joseba Astarbe y Josu Garate, bailarines del Grupo de Danzas Urki. La música de Pascal Gaigne ha adaptado las melodías creadas por Marian Arregi y Mikel Urbeltz.

Dantza es un musical que, a través de danzas vascas y toda la simbología que éstas recogen, compone una historia sobre el ciclo de la vida y la evolución del hombre. Una historia de esfuerzo, dominio de la naturaleza, mitos, lucha por la supervivencia, fiesta, amor y muerte donde los gestos, las canciones, los ritmos y todo el amplio abanico del lenguaje no verbal arropan el discurso central que tejen los bailes.

Dice Oskar Belategui, crítico de cine del Diario El Correo: "Espectacular musical (...) una película bellísima y a ratos hipnótica". El valor de la entrada es de 300.

-Casa Ronco a las 18 el Centro de Extensión Cultural de Azul presenta el Ciclo:

"Rostros del cine francés: Las mujeres" con la conducción del especialista cinematográfico Alfredo Vivarelli. Las exhibiciones se desarrollarán los días domingo comenzando el 22 de mayo continuando el 5 y 26 de junio, el 3 de julio culminando el 24 de julio, a las 18 (San Martín 362, esquina Rivadavia). En la primera función se verá: "Los años más bellos de la vida" dirigida por Claude Lelouch con Amouk Aimee, Jean Louis Trintrignat, Mónica Bellucci. Una pareja de amantes se reencuentra décadas después. Con más de 80 años la memoria de él se ha extraviado. Un viaje por antiguas sitios donde vivieron su historia les pondrá en un extremo punto de reflexión.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado