6 de abril de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Qué hacer en los próximos días

Hoy

-La Cava (Mitre 546) a las 21, se presentará "La Folclorosa", cuya banda está integrada por Nery Burgos (prtimera guitarra y coros), Hugo Giménez (bombo y percusión), Vicente Chiodi, (clarinete y saxofón), Ricardo Rodríguez (violín, trompeta y voz) y "Turco" Chiodi (voz, guitarras y charango).

El espectáculo del grupo musical "La folclorosa" es un concierto de folklore argentino, donde predominan las músicas que puedan ser bailadas, las danzas. En su repertorio encontramos chacareras, gato, triunfo, escondido, ranchera, carnavalito, entre otras. Si bien se podría decir que la propuesta se trata de un concierto de folklore tradicional, aparecen guiños actuales y pequeñas transgresiones que enriquecen dicha propuesta. En gran porcentaje se trata de composiciones propias y también hay momentos para la interpretación de obras de otros autores del cancionero folklórico argentino. La formación de este grupo musical es de quinteto, 2 guitarras, charango, bombo y percusión, vientos( clarinete, saxofón, trompeta y quena), violín y voces

Hay momentos del espectáculo donde la formación varía en trío o dúo. La variedad de instrumentos le da a la banda una gran paleta sonora. Podríamos sintetizar diciendo que quien vaya al espectáculo de "La folclorosa" se encontrará con folklore argentino en toda su geografía, con nuevas melodías y canciones de nuestros abuelos, donde lo tradicional y lo actual se encuentran y donde la danza es protagonista.

-Indo (Necochea 425) a las 21 estará "EnTonadas Trío" conformada por Victoria Assinnato, Josefina Santarcángelo y Elizabeth Alvarado. Esta vez las acompañará el escritor y periodista Silvio Randazzo. Entrada a la gorra.

-Merme's a las 20 se presenta en vivo Moye junto con Inirida (Juanita) y Luz de Yah de Bahía Blanca.

Muestra permanente

En el marco del tradicional encuentro de motos que se realizará este fin de semana en nuestra ciudad, se están exhibiendo en el hall del Complejo Cultural San Martín, motos antiguas pertenecientes a vecinos de Azul.

La exposición se podrá visitar en H. Yrigoyen 460 a partir de hoy jueves y hasta el domingo 9 inclusive, en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA"

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

Su detención había sido ordenada el 12 de agosto del año pasado. Y estando vigente su captura fue arrestada este lunes. Todavía tiene que ser juzgada por una infracción a la ley de drogas, delito que le atribuyen haber cometido mientras estaba presa en una cárcel de Sierra Chica.

17 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cierre de Temporada en Monte Viggiano

La semana pasada cerró la temporada en la pileta de Monte Viggiano.

17 de febrero de 2026

LOCALES. Reunión en la CEAL

mask

DEPORTES. Copa verano Azul

mask
Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura
AJEDREZ

Gonzalo Varzilio es el líder del Apertura

16 de febrero de 2026

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados  se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco
ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO

"No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

16 de febrero de 2026

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"
SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401

"En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

16 de febrero de 2026

El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026