6 de abril de 2023
Hoy
-La Cava (Mitre 546) a las 21, se presentará "La Folclorosa", cuya banda está integrada por Nery Burgos (prtimera guitarra y coros), Hugo Giménez (bombo y percusión), Vicente Chiodi, (clarinete y saxofón), Ricardo Rodríguez (violín, trompeta y voz) y "Turco" Chiodi (voz, guitarras y charango).
El espectáculo del grupo musical "La folclorosa" es un concierto de folklore argentino, donde predominan las músicas que puedan ser bailadas, las danzas. En su repertorio encontramos chacareras, gato, triunfo, escondido, ranchera, carnavalito, entre otras. Si bien se podría decir que la propuesta se trata de un concierto de folklore tradicional, aparecen guiños actuales y pequeñas transgresiones que enriquecen dicha propuesta. En gran porcentaje se trata de composiciones propias y también hay momentos para la interpretación de obras de otros autores del cancionero folklórico argentino. La formación de este grupo musical es de quinteto, 2 guitarras, charango, bombo y percusión, vientos( clarinete, saxofón, trompeta y quena), violín y voces
Hay momentos del espectáculo donde la formación varía en trío o dúo. La variedad de instrumentos le da a la banda una gran paleta sonora. Podríamos sintetizar diciendo que quien vaya al espectáculo de "La folclorosa" se encontrará con folklore argentino en toda su geografía, con nuevas melodías y canciones de nuestros abuelos, donde lo tradicional y lo actual se encuentran y donde la danza es protagonista.
-Indo (Necochea 425) a las 21 estará "EnTonadas Trío" conformada por Victoria Assinnato, Josefina Santarcángelo y Elizabeth Alvarado. Esta vez las acompañará el escritor y periodista Silvio Randazzo. Entrada a la gorra.
-Merme's a las 20 se presenta en vivo Moye junto con Inirida (Juanita) y Luz de Yah de Bahía Blanca.
Muestra permanente
En el marco del tradicional encuentro de motos que se realizará este fin de semana en nuestra ciudad, se están exhibiendo en el hall del Complejo Cultural San Martín, motos antiguas pertenecientes a vecinos de Azul.
La exposición se podrá visitar en H. Yrigoyen 460 a partir de hoy jueves y hasta el domingo 9 inclusive, en los horarios de 9 a 13 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
El objetivo es fomentar las actividades artísticas.
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
El titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Ignacio Kovarsky, criticó a la gestión de Javier Milei.
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
30 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025
29 de junio de 2025