28 de abril de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Qué hacer en los próximos días

Mañana

-Plaza San Martín a las 15.30 festejo por el Día Internacional de la Danza. En la ocasión, la plaza central de la ciudad será escenario -en distintos puntos- de la actuación de compañías, talleres y conjuntos locales. En este sentido, habrá danzas españolas, folclore, zumba, danzas alemanas, tango, taichi, bellydance, danzas árabes y ritmos latinos.

-Colegio de Escribanos a las 19 horas, se desarrollará la presentación del libro "Azul, siempre Azul. Pequeñas grandes historias" del investigador azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry.

-Teatro Español a las 21 se presenta la orquesta sinfónica de Olavarría.

Domingo

- La Criba a las 20.30 "Encuentro de guitarras" con Sebastián Sivila de Jujuy, Leandro Daddasio de Tandil, Ramiro Carreira Neto de Olavarría junto a Juan Carlos Maddio y Juan Ramírez.

-Merme's estará Marcelo Aducci presentando en mermes (Yrigoyen y Rivadavia) estilos variados como la cumbia colombiana, reggae, canciones de "La Fruta", de su autoría, también dentro del estilo caribeño. Están todos invitados a pasar una noche con todo el ritmo domingo 30 en mermes 21.30 hs entrada libre y gratuita. Músico invitado: Guillermo Albornoz en percusión y coros.

Viernes 5 de Mayo

- La Sodería a las 22 Inés Maddio estará tocando músicas de "Claridad" y más.... En la ocasión la acompañarán Pablo Passini,

Colo Maddío y Quique Ferrari. Ya pueden reservar sus entradas y mesas en La Soderia o bien escribir a Inés al WhatsApp o MD a mis redes sociales.

Sábado 6 de mayo

- ADIFA a las 21 estará "La Folclorosa", Peñi Mapú, Dúo Amistad y Lazos de tradición. Habrá servicio de cantina.


PAIS

PAIS. Aprueban el Plan Nacional de Alzheimer, para luchar contra una enfermedad que padecen más de 500 mil argentinos

El Ministerio de Salud oficializó la creación del Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, con eje en la prevención, el diagnóstico temprano y el apoyo a pacientes y cuidadores.

19 de febrero de 2026

Fútbol Local

Fútbol Local. La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

19 de febrero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Último encuentro cervecero

El Municipio de Azul invita a la comunidad a participar este jueves 19 en el Parque Municipal del último encuentro cervecero del ciclo de verano denominado "¿Te pinta cortar la semana? Volumen III".

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026

Más que técnica, expresión:   el universo de Abubillas
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

Salinas: "El sector docente está muy enojado"
SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

Salud comunitaria frente al consumo: el   trabajo territorial de Vientos de Libertad
UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026