1 de junio de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Qué hacer en los próximos días

Hoy

-Museo López Claro a las 19.30 "Víctor /Víctoria". La propia historia de cómo se gesta una película que luego se convierte en clásico del cine y sus derivaciones, así como el lugar desde donde llegó, pueden ser inspiración de otra. Una ronda sin final previsto. En 1982 se estrena con éxito en todos los lugares una comedia hoy clásica: "Victor / Victoria": en el París de 1934 se encuentran dos seres en horas más que bajas: Victoria es una soprano inglesa que no encuentra trabajo mientras pasa penurias de todo tipo y mucho hambre y Toddy Todd, un señor mayor que acaba de ser abandonado por su joven y abusivo amante. La unión y posterior amistad entre ambos les llevará al triunfo en los cabarets de la noche francesa al inventarse un personaje: el Conde Grazinski, exiliado polaco y travesti que fascina al público. Entonces Victoria será Victor y Toddy su representante.

Viernes

-Biblioteca Cáneva (Bolívar 473), a las 19 charla "Una mujer inserta en la frontera argentina". En el marco de las actividades culturales previstas en conmemoración del 50º Aniversario de la Facultad de Agronomía UNICEN, se llevará a cabo la charla "Una mujer inserta en la frontera argentina", a cargo de la Dra. Silvia Delbueno, docente de esta institución.

Se invita a toda la comunidad a participar de este encuentro cultural en adhesión al cincuentenario de la casa.

-La Sodería (Cultura bar) a las 21.30 Stand up comedy con Esteban López, Pablo Coso y Néstor Bermúdez. Producido por Stand Up Tandil.

Sábado

-La Salita a las 20, la Compañía "Pisando Pliegos" de La Plata presenta su espectáculo de Teatro Danza Abono mensual para el amor (se vive a través del celular). Para jóvenes y adultos. Entrada anticipada promocional a sólo 1.000 pesos y en puerta 1.500 pesos.

-La Criba (Bogliano 628) a las 20.30 Maddio/Ramírez. Barjacoba/Scalerandi. Entrada anticipada 1000 pesos y en puerta 1500.

-Teatro Español a las 21 "Me duele una mujer". Llegan Nicolás Cabré, Mercedes Funes y Pepe Monje con la obra "me duele una mujer".

La obsesión por Paula provoca que vea en cada mujer a su ex pareja y sólo al final sabremos si logra nuevamente transitar por esa esquina que hoy no se atreve a pasar.

Valor de la entrada: a partir de 4.500 pesos.

Domingo

-"La Salita" (Vivero Cultural Otoño Azul en Malere (ex Córdoba) 567) a las 19 el Equipo Delta y su Taller de Teatro ha programado la última función de este ciclo: Medea, Caminos de Fuego y agua con Vanesa Éboli, Natalia Martín y Gabriela Yannelli. Dir. Edelmiro Menchaca Bernárdez. Distinguida en el Festival Iberoamericano 2023 Mujeres que cuentan de Mar del Plata. Entrada anticipada promocional a sólo $ 1.000. Cada función, en puerta $ 1.500. Info y reservas: Whatsapp 2281 315117.

-La Criba a las 20 se presentará la obra "Luisa se estrella contra su casa" con la dirección de Belén Tocino. Actúan: Eugenio Piotti, Oscar Larregain y Ezequiel De Salvo.


ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. Muestra "DIFERENTE": charla abierta con Benjamín Aitala en el Museo López Claro

A las 18:30, el artista Benjamín Aitala brindará una charla abierta en el Museo López Claro, en el marco de su muestra "DIFERENTE". Durante el encuentro, de entrada libre y gratuita, el reconocido pintor y escultor recorrerá la exhibición junto al público para compartir detalles de su proceso creativo. La muestra, compuesta por obras en madera tallada y acrílico, podrá visitarse en Av. Mitre 410 hasta el 17 de mayo.

29 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026