9 de agosto de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Jueves

-Museo López Claro a las 19, se proyectará la película Ave Fénix con la presentación a cargo de Alfredo Vivarelli.

Viernes

-Museo Squirru (Alvear 654) a las 19 charla a cargo del arqueólogo Luis Alberto Borrero. "Tigres dientes de sable, animales acorazados y tierras desconocidas. El primer doblamiento humano de América del Sur".

-La Sodería a las 21 "Faguine Trío". Habrá boleros, rock nacional y más.

-Teatro Español a las 21 "La Gigante Banda" celebra sus 10 años con la música. "La Gigante Banda" cumple 10 años y los celebra con un gran recital en el Teatro Español. Desde sus inicios, esta agrupación azuleña se ha presentado en distintos escenarios de forma ininterrumpida en muchas ciudades de nuestra provincia como así también del país. De a poco ha ido incursionando en la música popular del cuarteto y la cumbia, su pasión. Han recorrido distintos festivales en varias provincias (Córdoba, San Juan, Mendoza, La Rioja, etc.), como así también actuaron en fiestas, reuniones sociales, premiaciones, también varios programas en canales de televisión como por ejemplo: Pasión de Sábado en América TV, Crónica TV, C5N, entre otros.

Son un grupo de músicos dinámico, con ganas de trabajar responsablemente, que en cada escenario vive y siente su música, se estremecen con el sonido inigualable de sus instrumentos y que solamente a cambio piden un aplauso como retribución.

Actualmente "La Gigante Banda" está conformada por 12 integrantes:

Voz Líder - Mario Rosa; Bajo - Adrián Diorio; Teclados/coros - Lucas Rosa y Pablo Eberle; Güira - Gabriel Cavaría; Octopad - Emilio Giordano;

Timbales - Tomás Cardozo; Trompeta - Luis Lassalle; Trompeta - Gustavo Ercolani y Saxofón Alto - Pablo de Rosa. "La Gigante Banda" lidera una propuesta musical que desea hacer llegar a todos los amantes y apasionados de los géneros musicales que les son tan peculiares. Es fortaleza de esta agrupación musical brindar en vivo todo su show cumbiero/cuartetero.

Para todas aquellas personas que quieran conocer un poco más sobre ellos pueden hacerlo a través de sus cuentas en las redes sociales.


PAIS

PAIS. Los primeros números oficiales marcan una caída fuerte de la temporada de verano en Provincia

Se redujeron la cantidad de visitantes, la estadía promedio y el nivel de consumo. Son datos del gobierno bonaerense sobre la tempora de verano.

15 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Con el traslado hacia el Balneario aportado por el Municipio, comenzaron "Escuelas Abiertas en Verano"

A partir del inicio de Escuelas Abiertas en Verano 2026, el Municipio de Azul dispuso tres combis para el traslado de quienes participan del programa desde los establecimientos escolares que integran la propuesta hasta el Balneario Municipal.

15 de enero de 2026

 "El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos  para poder darle tranquilidad a los azuleños"
A PARTIR DE LA REFORMULACIÓN DEL PRESUPUESTO 2026

"El Ejecutivo va a tener que priorizar gastos para poder darle tranquilidad a los azuleños"

14 de enero de 2026

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento
EN LOS 20 AÑOS DE LA MUESTRA "EXPOAGRO"

El Banco Provincia impulsa al agro con financiamiento

14 de enero de 2026

Con modificaciones, continúa el nocturno
EN CANCHA DE ATHLETIC

Con modificaciones, continúa el nocturno

14 de enero de 2026