18 de octubre de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-LA Sodería a las 21, Sushi Night. Cocina Luis Cascella (con reserva).

Mañana

-La Sodería a las 23, Jero Chiodi y Juli Calvo.

Viernes

-La Sodería a las 23.30, Moye.

-Teatro Español a las 21, show de humor "Vale con Bigote". Una de las parejas más reconocidas de las redes sociales, cuyo humor es furor en TikTok llega a Azul: "Vale con Bigote". Ella hiperquinética, él reflexivo dormilón. Una loca como ella necesita un tornillo como él. Ambos se sacaron chispas por dos años en TikTok y fueron vistos por más de 20 millones de personas. Ahora los vas a poder ver en vivo llenando de carcajadas el teatro. "La obra es como un Romeo y Julieta del conurbano, entonces sentís una empatía rápida, te sentís representado porque hay muchas similitudes con la vida real. Un espectador nos dijo que nos fue a ver y sintió que estaban hablando de su matrimonio", comenta Bigote.

"Esto empezó en pandemia. Empecé sola a hacer un videito imitando voces y bailando, y un día enganché a bigotes. Nunca me imaginé que llegaríamos al teatro. La primera vez que nos llamaron le hablé a bigotes para decidir", nos cuenta Vale.

Por su parte, Bigote describe: "Lo nuestro es inverso. Salimos de las redes al teatro. Es algo maravilloso encontrarse en vivo con la gente. Si bien a nosotros nos encantan las redes, en el teatro tenés el like en vivo, la respuesta instantánea".

Valeria agrega que "la gente que nos sigue sabe lo que va a ver. Es una obra que está muy preparada. Así que está armada, pero van a ver a vale con bigotes, lo que se ve en los videos, pero a través de una historia".

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro.

-La Criba a las 21 "Nunca es triste la verdad" con las actuaciones de Mat'pias Alomar, Marcelo Vercelli y Roberto Mattos, la dirección de Osvaldo "Pato" Farías. Las reservas de entradas se pueden realizar comunicándose al 15539911.

Sábado

-Teatro Español a las 21 Silvia Aranza Trío y Fer Chiodi Banda presenta "Canciones en blanco y negro".

Es un show musical realizado por 2 grupos integrados por cantantes y músicos azuleños. Silvia Aranza trío (con Tomas Chiodi en piano y guitarra y Pablo De Rosa en saxo y clarinete) reversionado boleros y baladas en español e inglés. Fernando Chiodi grupo (con Tomas Chiodi en piano, sintetizador y guitarra, Lucas Calvo en bajo y Thiago Decima en batería) interpretando canciones propias de su trayectoria y nuevas.

El espectáculo tiene un desarrollo integral que irá juntando ambas propuestas en varios momentos con clásicos para disfrutar y cantar. Habrá sorpresas de artistas invitados.

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL

LA REFORMA AL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL. Se busca un sistema "más ágil, acorde a estos tiempos y garantizando el derecho de defensa"

Así lo confirmó Roberto Dávila, subsecretario Legal y Técnico del Municipio de Azul. Se propone actualizar una normativa vigente desde 1980, incorporar nuevas faltas y modernizar el sistema de sanciones. Entre las posibles innovaciones que comenzaron a ser analizadas, se evalúa incorporar sanciones alternativas a las multas económicas, como trabajos comunitarios o instancias de capacitación. Otro de los temas a debatir será la responsabilidad de menores y el rol de sus responsables legales.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego
POR JOSÉ MICHILINI

Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

23 de marzo de 2026

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo
PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026