30 de noviembre de 2023

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-La Sodería a las 21.30 habrá stand up a cargo de Lore Carrizo, Juli Vallarella y Néstor Bermúdez. (Show al sobre).

Viernes

-La Sodería a las 21.30 estará Luis Robinson y lo acompañará la banda de Olavarría, "Lunáticos Blues". Entradas anticipadas.

Sábado

- Espacio Cultural "Paisano Frías" taller de podcast a cargo de la operadora, técnica de radio, musicalizadora y editora, Catalina Pin Beltramella, y la locutora nacional, productora y couching de oratoria, Gisele Bricka de Olavarría. Para inscribirse se pueden comunicar al 2284-684052 ó 2294563049.

-El Ciclón a las 22 se realizará una Noche de Metal organizado por las mismas bandas que se presentarán, pero impulsado por Castigador. (FOTO)

-La Criba a las 22 Magic Chamber. Magic Chambers es un trío formado a finales del año 2019 y esta integrada por Francisco Turchetta en guitarra y voz, Francisco Andrés en bajo y Jacinto Bogliano en batería.

Hicimos nuestra primer presentación en marzo de 2020, en un evento llamado "Elige Tu Propia Aventura, session n°2: El Jardín Secreto" en donde compartimos fecha con Turbas, el Dj Ramiro Calderaro y artistas que expusieron sus fotos y pinturas.

Con el advenimiento de la pandemia nos encerramos a componer canciones y una vez terminado el aislamiento nos abocamos de lleno a la grabación del disco debut de la banda, el cual se encuentra en proceso de mezcla y cuyo primer EP estará en todas las plataformas digitales en diciembre de 2023.

Domingo

-Expoventa con macramé y marroquinería a partir de las 16 en la sede de artesanos (Estación Ferrocarril).

Además el sábado y domingo se realizará el Festival del Libro y la Cultura en el Sumac de 16 a 20.

INFORME

INFORME. Ausentismo escolar: el 66% de los estudiantes bonaerenses falta al menos 15 veces al año

A nivel país, el 51% de los alumnos del último año del secundario reporta haberse ausentado al menos 15 veces en el año. La tendencia se consolida desde 2022 y, una de las razones que esgrimen los adolescentes, es "no tener ganas" de ir al colegio.

10 de abril de 2026

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS

UN VARÓN QUE TIENE 24 AÑOS. Investigado por narcomenudeo, sigue en una cárcel y su abogada pidió que cumpla arresto domiciliario

"Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas al consumidor" es el delito que le imputan al joven. Aprehendido en febrero pasado en Azul, su detención fue convertida en prisión preventiva.

10 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

Limpian desagües  sobre Av. Mujica
OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul
LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

9 de abril de 2026

Goleadas de Vélez y Alumni
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026