6 de abril de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-Casa Ronco a las 19.30 el Centro de Extensión Cultural iniciará el Ciclo de Cine y dado que este año se cumplirán 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial, con la proyección del film británico: "Lazos de Vida" basada en una historia real: Nicholas Wilton era un joven trabajador bursátil en Londres cuando la expansión nazi por Europa invade Checoslovaquia. Con un grupo de voluntarios en Praga trazan un plan para evacuar a centenares de niños ante el avance de Hitler. Está protagonizada por Anthony Hopkins en otro de sus extraordinarios personajes en una obra de enorme calidad.

La versión británica: "Lazos de vida " / One Life / 2023 / Dirección James Hawes. Intérpretes Anthony Hopkins, Johnny Flynn,Lena Olin, Romola Garai, Marthe Keller, Helena Bonham Carter / Versión original con subtítulos / Color / Duración 1h.45 minutos / Sinopsis: basada en una historia real: Nicholas Wilton era un joven trabajador bursátil en Londres cuando la expansión nazi por Europa invade Checoslovaquia. Con un grupo de voluntarios en Praga trazan un plan para evacuar a centenares de niños ante el avance de Hitler. Casi cincuenta años después Nicky decide donar sus archivos hasta que la televisión lo descubre y genera un verdadero fenómeno de memoria entre la población. Anthony Hopkins da vida a otro de sus extraordinarios personajes en una obra de enorme calidad.

Las entradas tienen un valor de 3500 para los no socios y 2000 para los socios.

-Plaza Florentino Ameghino a las 11 cuarto encuentro de bicicletas antiguas y clásicas.

Lunes

-Plaza San Martín a las 15:30 la celebración del Día Nacional de la Zamba. Participará Juan Gederlini y estarán los talleres folklóricos municipales a cargo de Nacho Luna y Facundo Ponce. Luego, se subirá al escenario Juan Bautista González quien interpretará una variedad de zambas y cerrará la jornada a puro folclore Martín Pereyra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES. Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

La ciudad no ha sido ajena a la ola de frases amenazantes que aparecieron en los últimos días en escuelas de todo el país. Una situación, al parecer, originada por un reto viral surgido en redes sociales.

17 de abril de 2026

DIVISIONES INFERIORES DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Cuatro punteros en Décima

Cemento Armado, Chacarita Juniors, River Plate y Azul Athletic son los que mandan en la categoría luego de disputarse la quinta fecha del Torneo Apertura. Los otros líderes son: Piazza y Atlético en Sub 13 Femenina; Alumni y Sarmiento en Sub 15 Femenina; el tricolor en Novena; el industrial y la estrellita de Tapalqué en Octava; y San José en Séptima.

17 de abril de 2026

 Inauguraron mural en homenaje a los caídos  y excombatientes de la Guerra de Malvinas
AYER SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA UNIDAD 7

Inauguraron mural en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas

17 de abril de 2026

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3
UNA INICIATIVA DE LA SENADORA INÉS LAURINI

Proponen modificar la ubicación de peajes en Ruta 3

17 de abril de 2026

Recientes ventas en Azul y Cacharí
REMATE DE HACIENDAS

Recientes ventas en Azul y Cacharí

16 de abril de 2026

FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026