6 de abril de 2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Qué hacer en los próximos días

Hoy

-Casa Ronco a las 19.30 el Centro de Extensión Cultural iniciará el Ciclo de Cine y dado que este año se cumplirán 80 años del final de la Segunda Guerra Mundial, con la proyección del film británico: "Lazos de Vida" basada en una historia real: Nicholas Wilton era un joven trabajador bursátil en Londres cuando la expansión nazi por Europa invade Checoslovaquia. Con un grupo de voluntarios en Praga trazan un plan para evacuar a centenares de niños ante el avance de Hitler. Está protagonizada por Anthony Hopkins en otro de sus extraordinarios personajes en una obra de enorme calidad.

La versión británica: "Lazos de vida " / One Life / 2023 / Dirección James Hawes. Intérpretes Anthony Hopkins, Johnny Flynn,Lena Olin, Romola Garai, Marthe Keller, Helena Bonham Carter / Versión original con subtítulos / Color / Duración 1h.45 minutos / Sinopsis: basada en una historia real: Nicholas Wilton era un joven trabajador bursátil en Londres cuando la expansión nazi por Europa invade Checoslovaquia. Con un grupo de voluntarios en Praga trazan un plan para evacuar a centenares de niños ante el avance de Hitler. Casi cincuenta años después Nicky decide donar sus archivos hasta que la televisión lo descubre y genera un verdadero fenómeno de memoria entre la población. Anthony Hopkins da vida a otro de sus extraordinarios personajes en una obra de enorme calidad.

Las entradas tienen un valor de 3500 para los no socios y 2000 para los socios.

-Plaza Florentino Ameghino a las 11 cuarto encuentro de bicicletas antiguas y clásicas.

Lunes

-Plaza San Martín a las 15:30 la celebración del Día Nacional de la Zamba. Participará Juan Gederlini y estarán los talleres folklóricos municipales a cargo de Nacho Luna y Facundo Ponce. Luego, se subirá al escenario Juan Bautista González quien interpretará una variedad de zambas y cerrará la jornada a puro folclore Martín Pereyra.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

SALUD. Especialistas aseguran que la depresión puede afectar al 5% de los adolescentes

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero, se recuerda que minimizar los síntomas o esperar a que "se pase solo" puede retrasar la ayuda necesaria.

10 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026