19 de octubre de 2019
Por Simone Benítez Montué
Soy estudiante de cuarto año de la carrera profesorado de Educación Física que se lleva a cabo en el Instituto Santo Tomás de Aquino.
Me encuentro realizando las últimas prácticas profesionales de la cátedra Práctica en Terreno a cargo del Licenciado Mario Enrique Saldaño; las mismas son llevadas a cabo en PAMI (Programa de Asistencia Médica Integral ) con adultos mayores que asisten los lunes y miércoles de 14 a 15 en el gimnasio de Alumni.
Durante las clases siempre se hace hincapié en las actividades que ayuden a mejorar la calidad de vida, que se mantengan activos y así aumentar la autonomía; pero sin dejar de lado la diversión, la alegría y el compañerismo.
Es un grupo compuesto por 32 personas que siempre se trabaja en un ambiente muy cálido donde me esperan con ansias para jugar, bailar y reír.
El pasado 25 de septiembre se realizó un festejo no solo por el Día de la Primavera sino también festejamos el Día del Jubilado; en la misma realizamos una kermés en el Parque Municipal Faustino Sarmiento, dónde se hicieron estaciones con distintas actividades y finalizamos con una mateada compartiendo cosas ricas hechas por ellos mismos.
A modo de conclusión, estás prácticas han tenido un valor y una importancia muy grande a nivel personal porque confirmo lo lindo y lo que me gusta trabajar con esta edad que a veces la sociedad no los tiene en cuenta.
Aprendí mucho de ellos y recibí mucho cariño; es gratificante que te esperen con una sonrisa y ganas de trabajar.
Finalmente, quiero agradecer a mi cooformador Guillermo Lurbe y al profesor Bruno Carrillo que fueron los que clase a clase me acompañaron y guiaron. También agradezco a Ramiro Ortiz por permitirme realizar estas prácticas en PAMI, al Instituto Santo Tomás de Aquino, al Profesor de las Prácticas ya mencionado Enrique Saldaño y a mi compañera y pareja pedagógica Camila Fleitas por su apoyo y por ser parte de mi formación. Sin dudas fue fundamental la participación de cada uno de ellos en mi camino educativo.
Así lo indicó la decana de la Facultad de Agronomía de la UNICEN Azul, Liliana Monterroso, cuando habló con este medio acerca de la actividad que se realizará el próximo miércoles en la Chacra Experimental que está ubicada en kilómetro 304,5 de la Ruta 3.
18 de octubre de 2026
18 de octubre de 2026
18 de octubre de 2026
18 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026