ENFOQUE

ENFOQUE

Que no se desvíe el objetivo: la pandemia

10 de enero de 2021

Respecto a la pérdida de 400 vacunas Sputnik V destinadas a Olavarría, en primera instancia para vacunar a los trabajadores de salud, es un suceso muy grave. Quedaron sin vacunarse los/as trabajadores/as de salud que están en trinchera, los/as que tienen la enorme responsabilidad de asumir el cuidado de cada uno/a de nosotros/as durante la pandemia.

El presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, proclamaron el objetivo más relevante de la pandemia que es reducir la morbimortalidad de los argentinos y bonaerenses con la aplicación de la vacuna. Las autoridades sanitarias nacionales y provinciales en la figura del Dr. Ginés González García y Dr. Daniel Gollán respectivamente, elaboraron la estrategia adecuada para dar cumplimiento a esta meta que implica evitar contagios y salvar vidas. No perdamos de vista este objetivo.

La situación amerita que la Justicia emita rápidamente un dictamen respecto a lo sucedido en nuestra ciudad, porque la prioridad es seguir vacunando a toda la población, si algo puso de manifiesto en el mundo el Covid -19, es que las políticas sanitarias deben estar por encima de cualquier otro interés.

Olavarría tiene condiciones y recursos para continuar exitosamente esta campaña inédita de vacunación, para ello, es indispensable el reconocimiento a todos/as los/as trabajadores/as de la salud de Olavarría: municipales y provinciales, y también la gratitud que debemos a nuestras instituciones del ámbito de la salud, cuyo prestigio excede ampliamente las gestiones de distinto color político que han transcurrido hasta las actuales.

Cerremos rápidamente debates estériles hasta tanto no haya una respuesta desde la justicia. Sería muy saludable para nuestro pueblo que las intervenciones y las opiniones respecto de la estrategia de vacunación (que va a llevar unos meses), sean siempre para generar confianza en la única esperanza en el mundo para terminar con esta pandemia: La vacuna.

Adriana Capuano, Liliana Schwindt, Sergio Milesi y Florencia Popp - Corriente Nacional de La Militancia Séptima Sección -

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.