5 de junio de 2021
No tomarán la fiebre para agilizar el ritmo de la votación. Apelan a la responsabilidad individual. Lo que pasará con los contactos estrechos.
El Gobierno junto a la Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció que tanto en las PASO como en las elecciones legislativas de este año estarán exentos de concurrir a votar quienes tengan síntomas de coronavirus, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad.
Para agilizar la votación, no tomarán la fiebre, pero anunciaron que habrá una importante campaña para apelar a la responsabilidad de que todos aquellos que tengan síntomas, hayan tenido contacto estrecho o estén cursando la enfermedad no concurran al establecimiento de votación.
En declaraciones a Noticias Argentinas, la secretaria de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Patricia García Blanco adelantó que "desde el mismo día que se haga la elección va a estar la página habilitada para justificar la no emisión del voto".
Mayores de 60 no podrán ser autoridades de mesa
"Van a tener que excluir a los mayores de 60 años por el riesgo, entonces podrán optar por personas de entre 18 y 59 años. Sobre esa gente, muchos mayores de 50 van a estar vacunados, y muchos mayores de 40 también", dijo la funcionaria a NA.
En esta elección "se incorpora la figura de facilitador sanitario, que va a velar por el cumplimiento del protocolo dentro de los establecimientos de votación".
"Es una persona por establecimiento. De esta manera la ciudadanía se puede encontrar segura de que va a haber alguien que va a controlar que esté el sanitizante, que todos tengan puestos los barbijos, que se respete el distanciamiento social y mantener un orden dentro del establecimiento", concluyó.
Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
25 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
24 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026
23 de marzo de 2026