27 de septiembre de 2022

PAIS

PAIS. ¿Qué pintura se usa para pintar muebles de madera?

Pintar un mueble de madera es una actividad bastante simple y divertida para muchos, pero hay que tener en cuenta varios consejos para que salga como lo esperamos y el mobiliario quede realmente lindo. Muchas veces, no sabemos cómo renovar la madera que ya nos aburrió o está vieja, pero déjanos decirte que un simple toque de pintura puede mejorarlo bastante. Gracias a ese rápido proceso, ¡tendrás un nuevo mueble para poder redecorar tus espacios! Te dejamos algunos consejos importantes de la mano de expertos en la fabricación y mantenimiento de muebles de madera https://carpensamoblamientos.com/ , tené en cuenta estos tips a la hora de pintar. Seguí leyendo y no te pierdas de los detalles:

- ¿Qué materiales y herramientas necesitarás? Lo primero que tendrás que hacer es buscar tus herramientas de pintura como pinceles, lijas, esponjas, rodillos, espátula, cepillos, barniz, pinturas, guantes, gafas de protección, entre otras herramientas más. Además, colocá un plástico que pueda cubrir los muebles, las paredes, los adornos o el piso que se encuentren alrededor, ya que pueden ensuciarse y luego será complicado de limpiar.

- Elegí el lugar en el que vas a trabajar: es muy importante pensar dónde vas a realizar el trabajo, debe ser un lugar cómodo como alguna habitación que no se use demasiado, además de que tenga bastante luz natural y por supuesto, buena ventilación del ambiente.

- ¿Cómo se debe preparar el mueble y la madera? A la hora de pintar objetos de madera, muchas personas cometen el gran error de no arreglarlo y mejorar los defectos que pueda tener. Pueden tener algunas grietas o agujeros, por lo cual es muy importante que los tapes antes de empezar a pintar el mueble, de lo contrario, la pintura no correrá de manera uniforme y el acabado no será el óptimo.

- Hay que lijar bien la superficie y dar una capa de imprimación: este paso es importante para alisar toda la superficie del mueble y limpiar bien la superficie que vamos a pintar. Luego de lijar muy bien cada rincón del mobiliario, es momento de colocar una capa de imprimante. Tené en cuenta que no todas las pinturas lo traen incluido, si no la trae hay que colocarla aparte, ya que la imprimación es muy efectiva para que la pintura que coloquemos después se fije muy bien. También, sirve para poder sellar cualquier poro de la madera y que a la hora de pincelar no absorba demasiado.

- ¿Qué pinturas se utilizan para las superficies de madera? Por lo general, se usan mucho los esmaltes sintéticos, acrílicos y las pinturas. En cuanto a los esmaltes, son mucho más duraderos y resistentes, pero hay que tener en cuenta que se secan más lentamente que los otros y seguramente hay que darle una segunda capa. El esmalte acrílico se seca con bastante rapidez, pero es menos resistente que el esmalte sintético.

Y vos, ¿ya renovaste tu viejo mueble de madera? Te contamos también que muchos fabricantes pueden hacerle las renovaciones y arreglos que estás buscando, con calidad premium y en tiempo express.

¡Gracias por leernos!


EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask