País

País

¿Qué pintura se usa para pintar muebles de madera?

27 de septiembre de 2022

Pintar un mueble de madera es una actividad bastante simple y divertida para muchos, pero hay que tener en cuenta varios consejos para que salga como lo esperamos y el mobiliario quede realmente lindo. Muchas veces, no sabemos cómo renovar la madera que ya nos aburrió o está vieja, pero déjanos decirte que un simple toque de pintura puede mejorarlo bastante. Gracias a ese rápido proceso, ¡tendrás un nuevo mueble para poder redecorar tus espacios! Te dejamos algunos consejos importantes de la mano de expertos en la fabricación y mantenimiento de muebles de madera (https://www.cardiffmuebles.com/), tené en cuenta estos tips a la hora de pintar. Seguí leyendo y no te pierdas de los detalles:

- ¿Qué materiales y herramientas necesitarás? Lo primero que tendrás que hacer es buscar tus herramientas de pintura como pinceles, lijas, esponjas, rodillos, espátula, cepillos, barniz, pinturas, guantes, gafas de protección, entre otras herramientas más. Además, colocá un plástico que pueda cubrir los muebles, las paredes, los adornos o el piso que se encuentren alrededor, ya que pueden ensuciarse y luego será complicado de limpiar.

- Elegí el lugar en el que vas a trabajar: es muy importante pensar dónde vas a realizar el trabajo, debe ser un lugar cómodo como alguna habitación que no se use demasiado, además de que tenga bastante luz natural y por supuesto, buena ventilación del ambiente.

- ¿Cómo se debe preparar el mueble y la madera? A la hora de pintar objetos de madera, muchas personas cometen el gran error de no arreglarlo y mejorar los defectos que pueda tener. Pueden tener algunas grietas o agujeros, por lo cual es muy importante que los tapes antes de empezar a pintar el mueble, de lo contrario, la pintura no correrá de manera uniforme y el acabado no será el óptimo.

- Hay que lijar bien la superficie y dar una capa de imprimación: este paso es importante para alisar toda la superficie del mueble y limpiar bien la superficie que vamos a pintar. Luego de lijar muy bien cada rincón del mobiliario, es momento de colocar una capa de imprimante. Tené en cuenta que no todas las pinturas lo traen incluido, si no la trae hay que colocarla aparte, ya que la imprimación es muy efectiva para que la pintura que coloquemos después se fije muy bien. También, sirve para poder sellar cualquier poro de la madera y que a la hora de pincelar no absorba demasiado.

- ¿Qué pinturas se utilizan para las superficies de madera? Por lo general, se usan mucho los esmaltes sintéticos, acrílicos y las pinturas. En cuanto a los esmaltes, son mucho más duraderos y resistentes, pero hay que tener en cuenta que se secan más lentamente que los otros y seguramente hay que darle una segunda capa. El esmalte acrílico se seca con bastante rapidez, pero es menos resistente que el esmalte sintético.

Y vos, ¿ya renovaste tu viejo mueble de madera? Te contamos también que muchos fabricantes pueden hacerle las renovaciones y arreglos que estás buscando, con calidad premium y en tiempo express.

¡Gracias por leernos!


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL PRÓXIMO VIERNES

28/11/2022

EL PRÓXIMO VIERNES

EL PRÓXIMO VIERNES

María Inés Maddio presentará su primer disco: "Claridad"

Provinciales

27/11/2022

Provinciales

Provinciales. Transporte: conductores con poco descanso y sin francos

#QATAR2022

27/11/2022

#QATAR2022

#QATAR2022

España-Alemania empataron en un partido vibrante

GRUPO F

27/11/2022

GRUPO F

GRUPO F . Croacia goleó y eliminó a Canadá de la Copa del Mundo

TIENE 14 AÑOS

27/11/2022

TIENE 14 AÑOS

TIENE 14 AÑOS

Un menor, protagonista de varios robos por los que también dos jóvenes están detenidos

No punible para el Régimen Penal de Minoridad, el adolescente está alojado en el Hogar Marengo. Y desde semanas atrás es señalado como el autor de diferentes ilícitos.

EN EL HIPÓDROMO

27/11/2022

EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Triple Corona Cervantina