27 de septiembre de 2022

PAIS

PAIS. ¿Qué pintura se usa para pintar muebles de madera?

Pintar un mueble de madera es una actividad bastante simple y divertida para muchos, pero hay que tener en cuenta varios consejos para que salga como lo esperamos y el mobiliario quede realmente lindo. Muchas veces, no sabemos cómo renovar la madera que ya nos aburrió o está vieja, pero déjanos decirte que un simple toque de pintura puede mejorarlo bastante. Gracias a ese rápido proceso, ¡tendrás un nuevo mueble para poder redecorar tus espacios! Te dejamos algunos consejos importantes de la mano de expertos en la fabricación y mantenimiento de muebles de madera https://carpensamoblamientos.com/ , tené en cuenta estos tips a la hora de pintar. Seguí leyendo y no te pierdas de los detalles:

- ¿Qué materiales y herramientas necesitarás? Lo primero que tendrás que hacer es buscar tus herramientas de pintura como pinceles, lijas, esponjas, rodillos, espátula, cepillos, barniz, pinturas, guantes, gafas de protección, entre otras herramientas más. Además, colocá un plástico que pueda cubrir los muebles, las paredes, los adornos o el piso que se encuentren alrededor, ya que pueden ensuciarse y luego será complicado de limpiar.

- Elegí el lugar en el que vas a trabajar: es muy importante pensar dónde vas a realizar el trabajo, debe ser un lugar cómodo como alguna habitación que no se use demasiado, además de que tenga bastante luz natural y por supuesto, buena ventilación del ambiente.

- ¿Cómo se debe preparar el mueble y la madera? A la hora de pintar objetos de madera, muchas personas cometen el gran error de no arreglarlo y mejorar los defectos que pueda tener. Pueden tener algunas grietas o agujeros, por lo cual es muy importante que los tapes antes de empezar a pintar el mueble, de lo contrario, la pintura no correrá de manera uniforme y el acabado no será el óptimo.

- Hay que lijar bien la superficie y dar una capa de imprimación: este paso es importante para alisar toda la superficie del mueble y limpiar bien la superficie que vamos a pintar. Luego de lijar muy bien cada rincón del mobiliario, es momento de colocar una capa de imprimante. Tené en cuenta que no todas las pinturas lo traen incluido, si no la trae hay que colocarla aparte, ya que la imprimación es muy efectiva para que la pintura que coloquemos después se fije muy bien. También, sirve para poder sellar cualquier poro de la madera y que a la hora de pincelar no absorba demasiado.

- ¿Qué pinturas se utilizan para las superficies de madera? Por lo general, se usan mucho los esmaltes sintéticos, acrílicos y las pinturas. En cuanto a los esmaltes, son mucho más duraderos y resistentes, pero hay que tener en cuenta que se secan más lentamente que los otros y seguramente hay que darle una segunda capa. El esmalte acrílico se seca con bastante rapidez, pero es menos resistente que el esmalte sintético.

Y vos, ¿ya renovaste tu viejo mueble de madera? Te contamos también que muchos fabricantes pueden hacerle las renovaciones y arreglos que estás buscando, con calidad premium y en tiempo express.

¡Gracias por leernos!


ESTE JUEVES

ESTE JUEVES. Juró Martín Viceconte, magistrado azuleño que ahora integra el Tribunal Oral en lo Criminal de Tandil

Durante una ceremonia desarrollada en el Palacio de Justicia local se oficializó su designación como titular, el único hasta ahora, del tribunal que tiene su asiento en la ciudad serrana.

18 de septiembre de 2025

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . Más de 150 chicos celebraron su día en el barrio Perón con el apoyo del Centro Cultural Don Cipriano

Más de 150 niños y niñas participaron de esta jornada y desde el espacio acompañaron con juegos inflables y juguetes.

17 de septiembre de 2025

El Clausura tiene seis líderes
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

El Clausura tiene seis líderes

17 de septiembre de 2025

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA
COMUNICADO DE CEAL

Arribó a Azul el nuevo Trafo de 40MVA

17 de septiembre de 2025

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos
ORGULLO AZULEÑO

La joven piloto que inspira: Magdalena Cos

17 de septiembre de 2025

Volumen III de la feria del usado
EL DOMINGO

Volumen III de la feria del usado

17 de septiembre de 2025

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo
CAMPEONATO NACIONAL M16 DESARROLLO NORTE

La Uroba terminó tercera con cuatro azuleños en el equipo

17 de septiembre de 2025

 "La universidad es uno de los principales  impulsores del crecimiento de la sociedad"
NUEVA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La universidad es uno de los principales impulsores del crecimiento de la sociedad"

17 de septiembre de 2025

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario
SE REALIZÓ EL ACTO PROTOCOLAR EN LA LOCALIDAD

Cacharí celebró ayer su 129° aniversario

17 de septiembre de 2025

Encuentro sobre políticas de inclusión
CLICK!

Encuentro sobre políticas de inclusión

17 de septiembre de 2025

Los que protagonizarán la novena del año
TURF

Los que protagonizarán la novena del año

17 de septiembre de 2025

Vive en un campo en Tandil, tiene siete hijos y solo cocina lo que sale de su granja
"NOS ADAPTAMOS A LO QUE LA NATURALEZA NOS DA"

Vive en un campo en Tandil, tiene siete hijos y solo cocina lo que sale de su granja

16 de septiembre de 2025

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25
PROVINCIALES

CONTRATACIÓN DIRECTA N° 72/25

16 de septiembre de 2025

UN LLAMADO URGENTE A LA INCLUSIÓN

¿Es Azul una ciudad accesible?

15 de septiembre de 2025

SE CONCRETARON REUNIONES

El Consejo de Arbolado recibió a emprendedores

15 de septiembre de 2025

INFORME

¿Quién tiene prioridad en las rotondas?

15 de septiembre de 2025