SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51

SOBRE LA OBRA EN LA RUTA PROVINCIAL 51

"Queda claro que las cosas no se están haciendo bien"

Así lo indicó un especialista en obras viales cuando dialogó con este medio y criticó el accionar del responsable de inspeccionar los trabajos que por estos días se llevan adelante en uno de los tramos de esa ruta provincial que pasa por esta ciudad. A su vez aseguró que un funcionario de Vialidad Provincial que vive en Azul, utilizó el material de descarte de obra para mejorar un camino en el que tiene una quinta de su propiedad.

10 de agosto de 2022

Desde hace varios meses el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene ejecutando distintas obras de mejoras sobre la Ruta 51 en el tramo Tapalqué-Azul y en la actualidad parte de esas tareas se realizan sobre uno de los tramos que sirve como acceso a esta ciudad.

La obra de gran envergadura mantiene cortado uno de los distribuidores que tenía ese sector de la ruta provincial y a simple vista se puede observar un importante movimiento de suelo.

Una fuente consultada por este diario contó que parte de ese material que se extrae para avanzar con la obra, conocido como RAP, es utilizado para mejorar los caminos rurales de la zona. Pero según advirtió, en Azul se está haciendo un uso discrecional de ese material que termina beneficiando a unos pocos, entre ellos a un azuleño que es funcionario de Vialidad Provincial.

"Lo utilizaron puntualmente para arreglar este camino en beneficio de este funcionario y hay además un montón de cuestiones que no las están haciendo de la manera que corresponde. Han hecho extracción de tosca lateral cuando la obra contempla una explotación de cantera y todas esas cosas que hacen a la economía de obra y que marcan que deben hacer una explotación de la cantera y hacer un análisis de suelo como lo indica la ley" explicaron.

En este punto aseguraron también que el actual responsable de inspeccionar la obra de la Ruta 51: "Está haciendo todo por fuera de lo que son los pliegos de licitación y obviamente que se trata de cubrir por todos lados. Pero queda más que claro que las cosas no se están haciendo bien".

En ese sentido remarcó que las maniobras realizadas son fáciles de comprobar porque están a la vista de todos: "Si uno agarra el camino que va a la chacra de judiciales y lo transita se puede dar cuenta del trabajo que se hizo y casualmente en esa zona está la quinta de él".

"Después los frentistas piden reparar sus caminos y no tienen la posibilidad de hacerse del RAP, porque está todo digitalizado por esta persona" agregaron.

Asimismo, afirmaron que en el marco de esta importante obra se dan otras irregularidades como la extracción de tosca en sectores indebidos: "En la 51 y en la 226 hay acopio de tierra negra que es el suelo vegetal que levantaron cuando sacaron tosca y se fueron a una profundidad de más de tres metros donde va la traza provincial. Y de los prestamos de Vialidad Provincial han sacado tosca cuando no está permitido".

En relación al papel que juega la Municipalidad de Azul en este tipo de obras que bajan desde la provincia y que mejoran la calidad de vida de los vecinos, la fuente con la que dialogó este matutino indicó: "Cuando estas obras trascurren el municipio prácticamente no intercede en nada. Acá está todo digitalizado por Gastón Rodríguez, él maneja todo porque es el jefe de inspección y sacar a la luz esto es complicado porque hasta el lugar menos pensado están llegando dádivas".

"Y da mucha rabia e impotencia que en una ciudad como Azul y ante los ojos de todo el mundo alguien se comporte de esta manera y haga estas maniobras, porque son cosas que no van" añadieron.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SALUD

18/04/2024

SALUD

SALUD

Parkinson: un mal que padecen 100 mil argentinos y puede tratarse

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

17/04/2024

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

GUILLERMO "FICHU" FITTIPALDI

"Se están impulsando varias acciones desde Cultura"

Lo expresó el Director de Cultura, quien en diálogo con este diario enumeró algunas de las propuestas desde el área. La visita de Pedro Saborido, el festival de la danza y los 50 años de la Escuela de Música.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Interrogantes por la situación de la Escuela Municipal de Platería

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales