27 de junio de 2018
En el Museo de Arte López Claro se dará apertura a la muestra de tres artistas de nuestra ciudad: Paola Tolosa, Mariana Lupo y Facundo Ribeiro. Pinturas, dibujos y esculturas componen esta diversa exposición.
Mariana Lupo, Paola Tolosa y Facundo Ribeiro son los artífices de “Trifásica, unión de tres fuerzas”.
Este sábado se llevará a cabo en el Museo de Arte López Claro la inauguración de la muestra “Trifásica, unión de fuerzas”. En este marco, tres artistas de nuestra ciudad se unen para exponer en el espacio de arte local en donde mostrarán cada uno su inventiva, con sus técnicas personales pero que se unen en un diálogo artístico que quedará plasmado en las paredes.
Ayer, los integrantes de esta muestra, Paola Tolosa, Mariana Lupo y Facundo Ribeiro, estuvieron en la sala local en donde comenzaron a hacer la curaduría y ver de qué forma comenzar a colgar las obras. Habrá pinturas, dibujos y esculturas que entrarán en diálogo a partir de las 19.30 horas de este sábado en Mitre 410.
Por esta razón, este medio dialogó con el director del Museo, Jorge Pérez, quien expresó que esta propuesta surge cuando se hizo cargo de la dirección de la sala “y me entero de la obra de Paola y la convoco”. Así comenzaron a charlar de cómo podría gestarse esta muestra, cuestiones de fecha y de esta manera “pudimos concretarla para este fin de semana”.
En este sentido, el gestor cultural expresó que “la obra de un artista de Azul siempre me parece interesante. Su obra tiene muchas cosas muy personales que la identifican”. Así fue que en este proceso de charlas para poder concretar la muestra surge hacerla acompañada de otros dos artistas azuleños.
En este marco, Tolosa destacó “que esta muestra la hago con dos grandes amigos”. El diálogo entre los tres artistas surge a partir de un trabajo que tienen en común que es trabajar en la dirección de arte cinematográfico “así empezamos a charlas y les dije ‘me tienen que acompañar’ porque exponer sola aún no quiero y qué mejor que hacerlo con amigos”.
El nombre de “Unión de Fuerzas” surge a partir de que “somos tres personas con miradas y obras diferentes sobre el arte y la obra en sí”. Con Mariana Lupo “ya había realizado una muestra hace algunos años en CEAL Cultura y sumar los dibujos de Facundo hacen de esta muestra algo muy interesante de ver y compartir”.
La muestra “que voy a presentar en esta oportunidad la vengo arrastrando casi desde el 2014. Son obras que tardo alrededor de seis meses en pintarlas, es algo que empecé a generar y le voy sumando”. En las obras de Paola siempre “trato de utilizar una imagen simbólica a la que se el une mucho color, formas y hasta crear un infinito en sí mismo”.
Por su parte, Mariana Lupo expresó que “cuando me surge la invitación de Paola no lo dudé porque siempre es bueno acompañarnos entre artistas y más con los años de amistad que tenemos”.
En esta oportunidad, Mariana va a presentar “muchos dibujos y esculturas. En principio todo se trata sobre el universo femenino, desde distintos aspectos, el erotismo, el placer, la libertad y el dolor más desgarrador”. Además de todos estos temas “también trato temáticas que tienen que ver con la violencia de género que sufren muchas mujeres”.
Los tres artistas “pensamos que está bueno respetar la búsqueda de cada uno, que nos reúne el espacio pero tener la libertad de cada uno en su obra y lo hace mucho más diversa”.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026