22 de diciembre de 2013

. QUEDÓ INAUGURADA AYER LA PILETA MUNICIPAL


"Tenemos pensado para este año, a partir de una decisión que tomamos, que la pileta municipal deje de pertenecer al CEF Nº 35 y pase al ámbito municipal, que es el ámbito natural", sostenía Federico Saldaño en una entrevista que este diario le realizara a mediados de marzo del corriente. Entonces, los dichos del Subdirector de Deportes parecían ir más lejos que la realidad, que las posibilidades concretas. Podemos decir entonces que la realidad apuró sus pasos y ayer, el propio Saldaño fue uno de los funcionarios comunales que inauguró la pileta municipal. Este espejo de agua, durante aproximadamente 30 años, fue administrado por el CEF Nº 35, situación modificada a partir de una decisión política encabezada por el jefe comunal. Por supuesto, queda por esperar ahora que el nuevo manejo haga honor a la idea de "público".
Pasadas las 19 horas, la pileta fue escenario de un sencillo acto donde, no obstante el nuevo rumbo, se homenajeó a la comisión de padres que, no bien la década del 80 iniciaba su andar, fomentó y fundó el mentado natatorio. A propósito de esto, fue propuesto -y aceptado por el intendente José Inza- el nombre de Profesor Juan Carlos Saldaño para distinguir la pileta.
En la continuidad del acto, fueron bendecidas las aguas, y hubo lugar para los discursos del subdirector de Deportes, del jefe comunal y de un integrante de aquella comisión fundadora, merecedora de distinciones y agradecimientos como los de ayer. Tanto Saldaño como Inza enfatizaron la política que la gestión impulsó al proponerse recuperar la administración de la pileta, política que, fundamentalmente, persigue el objetivo de ampliar derechos sociales, además del espacio que se logra para la práctica deportiva.
Sobre el cierre del acto, los mandatarios realizaron una recorrida por las instalaciones y tomaron contacto con una serie de elementos, adquiridos recientemente, afines con las actividades de la natación que allí se llevarán a cabo.


El intendente Inza, el subdirector Saldaño e integrantes de aquella histórica Comisión Fundadora, al momento de descubrir la placa que reconoce y agradece a todos aquellos precursores del año 82. La pileta se brinda como una posibilidad recreativa y de ensayo deportivo. Muchos ya palpitan su disfrute.
FOTOS HÉCTOR GARCÍA

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask